Rueda de Negocios cierra con $us 35 millones en intenciones de negocios

El Centro Internacional de Negocios fue el sitio de encuentro de la Rueda de Negocios, donde 160 empresas llevaron a cabo más de 3.800 reuniones de manera presencial y virtual.

Del 3 al 4 de noviembre, empresarios y emprendedores nacionales e internacionales se dieron cita para participar en la Rueda de Negocios. Fue un espacio para el encuentro de más de 150 empresas participantes provenientes de todos los puntos cardinales de Bolivia, así como de 12 países.

Ellos sostuvieron reuniones de manera presencial y virtual. El evento fue organizado por la Cámara de Exportadores de Cochabamba, que tuvo a su cargo un equipo de 20 personas que tuvieron la delicada misión de trabajar en aspectos logísticos y de bio seguridad entre otros.

La evaluación a nivel general fue bastante positiva, de acuerdo al levantamiento que hizo un equipo de investigadores de Univalle, y el reconocimiento de los asistentes no se hizo esperar, decenas de ellos manifestaron que ha sido una actividad clave para impulsar la reactivación económica de Cochabamba y Bolivia.

Víctor Hugo Villarroel, gerente de la Cadexco, manifestó su satisfacción por esta cita de negocios, dado que el énfasis estuvo puesto en citas entre pares, entre oferentes y demandantes industriales y empresariales, cuidando además detalles técnicos, así como la comodidad de los asistentes.

El presidente a.i. de CADEXCO, Juan Carlos Ávila, destacó  lo grato que resultó organizar y propiciar este tipo de espacios, bajo líneas estratégicas que persiguen el objetivo de un mejor escenario económico a nivel regional y nacional a través de la ardua labor que realiza día con día el sector privado. 

Cierre exitoso de la Rueda de Negocios, en Cochabamba, donde 160 empresas llevaron a cabo más de 3.800 reuniones de manera presencial y virtual y $us 35M en intenciones de negocios.

Citas en la Rueda de Negocios

Laura Trigo, oficial de proyectos de IMOCERT, una empresa de servicios de certificaciones orgánicas, normas certificadas a nivel internacional de distintos países para exportaciones a nivel Bolivia y a nivel internacional, dijo que rueda de negocios ha sido positiva porque hay bastantes tentativas de trabajar en conjunto con algunas empresas, pero hubieron factores que tal vez se pudieron mejorar como el tema de reprogramaciones, el tema de sesiones virtuales.

Franz Polanco, Jefe de adquisiciones. de PRODUCTOS ECOLÓGICOS NATURALEZA S.A. más conocida como FRUTTÉ, dijo que pudo observar que en la rueda de negocios hay buenas perspectivas para trabajar más adelante.

Giovann Arzabe, Gerente General de EMPREXITO SRL, indicó que «la rueda de negocios si bien hay acercamientos y coordinación de nuevas reuniones a futuro, es muy difícil concretar negocios en el momento».

Eduardo Barriga y Alex Torrico, ingenieros de Automatización y Ventas Técnicas de BAVARIA, una empresa con sede en La Paz, en la instrumentación industrial, y sensores de vibración que detecta mucho antes de que un equipo sensor se deteriore, comentaron que su primera participación en la rueda de negocios ha sido bastante positiva para conocer algunas empresas que se están abriendo en el mercado, para ellos es importante conocer si hay alguna nueva empresa para ofrecer sus servicios, encontrar nuevas oportunidades de negocio. Fue una de las empresas que más citas agendó.

Julio Velasco Ferrufino representante de Ventas de SK RENTAL, con oficina matriz en Chile y una sucursal en Santa Cruz, ofreció la venta y alquiler de maquinaria pesada. Tiene presencia en Chile, Colombia, Perú, Brasil y Bolivia.

En la rueda de negocios la empresa vino a ofrecer sus servicios para aquellas empresas que no tienen capital para comprar y mecanizar su producciones. SK Rental puede proveerles el equipo y alquilar en un plazo largo de tres años.

Adriana Valdez, gerente Financiero y Juan Pablo Cortez, encargado de ventas de COVATECH Smart Solutions, dedicada a la instalación y el mantenimiento de aires acondicionados, calificaron a la rueda de negocios como satisfactoria, porque tuvieron un buen alcance, indicaron que su elección al participar en este evento fue muy acertada.


Te puede interesar: Exitosa 1ª jornada de la Rueda de Negocios, con 160 empresas participantes

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *