Sacaba sin Residuos: Fundación Coca-Cola de Bolivia lanza programa EducaPET en beneficio de 50 unidades educativas

0
609

En alianza con la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos de Sacaba (GERES) la Fundación Coca-Cola de Bolivia capacitará a estudiantes y docentes en temas de separación y gestión de residuos.

La Fundación Coca-Cola de Bolivia, en el marco de su objetivo global Mundo sin Residuos, anunció el lanzamiento del programa EducaPET, destinado a la capacitación de estudiantes, docentes y personal administrativo en 50 unidades educativas de la ciudad de Sacaba.

En presencia de autoridades locales como el gobernador del departamento de Cochabamba, el alcalde municipal de Sacaba, miembros del concejo municipal y representantes de direcciones de educación y planificación del departamento, se anunció el inicio del programa educativo que impactará de manera positiva en miembros de 50 unidades educativas, con capacitaciones en  temas como separación en origen y gestión integral de residuos.

Crecemos Juntos. 80 años Coca-Cola Bolivia

El programa EducaPET se convierte en una realidad gracias al compromiso de la Fundación Coca-Cola, el soporte logístico brindado por la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos de Sacaba (GERES) y EMPACAR. Así mismo, la participación activa del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, conocido por su destacada gestión en los programas de «Un Mundo Sin Residuos» del Sistema Coca-Cola en Bolivia, fue fundamental para llevar a cabo esta iniciativa.

El gerente regional de EMBOL en Cochabamba, Cristian Jiménez, destacó la importancia de esta nueva iniciativa de Fundación Coca-Cola en torno al reciclaje. «EducaPET representa un hito significativo en nuestra misión de alcanzar un Mundo sin Residuos, ya que nos permite colaborar activamente con la disminución de residuos plásticos en colegios, calles y rellenos sanitarios, promoviendo un enfoque inclusivo hacia el reciclaje del PET que beneficia tanto a las unidades educativas como a todos los ciudadanos».

El gerente regional de EMBOL en Cochabamba, Cristian Jiménez, cierra el convenio con el representante de la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos de Sacaba (GERES) , en Sacaba.
El gerente regional de EMBOL en Cochabamba, Cristian Jiménez, cierra el convenio con el representante de la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos de Sacaba (GERES) , en Sacaba.

El programa lanzado se suma a la iniciativa RevitalizaPET, en la que la Fundación Coca-Cola, en colaboración con el GERES, instaló 54 contenedores de botellas PET en lugares visibles y accesibles para las familias de Sacaba, beneficiando directamente a la comunidad local y a la preservación del medio ambiente.

“Con este programa damos un nuevo paso importante en nuestro objetivo un Mundo sin Residuos, al involucrar como actores clave de este movimiento a estudiantes de Sacaba y sus docentes. Estamos seguros que con ellos como protagonistas, podremos escribir una nueva historia para Sacaba, una Sacaba sin Residuos”, puntualizó el ejecutivo.

Con el lanzamiento de EducaPET en Sacaba, Fundación Coca-Cola ratifica su meta global por un Mundo sin Residuos y reafirma su compromiso con el medio ambiente al garantizar que sus envases sean 100% reciclables y colaborar con cooperativas, asociaciones de recolectores de base, ONG’s y gobiernos en la misión de reciclar cada botella que sale al mercado, logrando recolectar en el año 2022 más de 3.080 toneladas de residuos PET para su reciclaje.


Te puede interesar: Mercados populares bolivianos para el mundo: riqueza gastronómica y mujeres empoderadas

Desde Facebook