SACI fortalece conocimientos y capacidades de sus colaboradores con talleres y ferias en 2022

0
260

Un grupo de colaboradores y clientes de la empresa SACI visitaron Alemania, Colombia, Estados Unidos y Brasil para aumentar sus conocimientos y estar al tanto las últimas innovaciones de motocicletas y maquinaria de construcción.

La comercializadora multisectorial SACI aporta al crecimiento de sus colaboradores y los sectores en los que opera, a partir de la capacitación y actualización permanente de sus equipos gerenciales y de servicio técnico. Recientemente, un grupo de colaboradores y clientes participaron en talleres y ferias especializadas en Alemania, Colombia, Estados Unidos y Brasil, con el objetivo de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías de maquinaria de construcción y motocicletas, lo que se traduce en una mejora continua en el servicio postventa.

Crecemos Juntos. 80 años Coca-Cola Bolivia

“Nuestros colaboradores y clientes son lo más importante para SACI, por eso, cada año sumamos experiencias en capacitaciones y talleres dictados por las fábricas de las marcas que representamos. La excelencia de nuestros trabajadores les permite formar parte de estos eventos para fortalecer su desempeño en la empresa”, comenta Rodrigo Zuazo, gerente de Marketing de SACI.

Talleres en Colombia

SACI envió a Carlos Gutiérrez, técnico senior de motocicletas para que participe de capacitaciones en temas como: sistema eléctrico y alimentación, sistema de motor y de ciclos de motocicletas a carburador. El objetivo de estos talleres son que los mecánicos conozcan a profundidad cada modelo de motocicleta que importa la empresa, tanto en su sistema mecánico como eléctrico.

Estas capacitaciones se realizaron en la Universidad de Auteco, Itagüí-Medellín, que son fabricantes de la marca TVS en Colombia. “Con estas capacitaciones SACI asegura mejorar la asistencia post venta para el mercado, generando confiablidad en la operación de los productos que comercializa. Por otra parte, se cumple con el programa de crecimiento individual de cada trabajador de la empresa. SACI asume los gastos de hospedaje, alimentación y viajes”, comenta María Inés Mendieta, gerente de Recursos Humanos de SACI.

Feria Bauma 2022 en Alemania

SACI invitó a colaboradores y clientes para que visiten la Feria Bauma 2022 en Munich, Alemania que es considerada como la más grande y especializada a nivel mundial, porque muestra las últimas tendencias, tecnologías e innovaciones de los mayores fabricantes en equipos y maquinaria de construcción.

Entre los stands se visitó el de Putzmeister, donde se observaron las novedades en equipos de bombeo de hormigón; de Bomag, donde se conoció lo último en equipos de compactación de suelo, asfalto, reciclado de asfalto y mantenimiento de carreteras; de Blend, donde se apreció las novedades en plantas móviles de concreto; de MB, que tiene nuevos aditamentos para trituración, cribado y frezado; y el de Stanley, que cuenta con novedades en equipos hidráulicos para demolición, corte, compactación y unidades de potencia.

“Nuestros colaboradores desarrollan mayor destreza y confianza intercambiando conocimientos con los responsables globales de las marcas con las que trabajamos. Mientras que, los clientes que participan de los eventos tienen acceso a tecnología de punta, lanzamientos e información de primera mano”, expresa Zuazo.

Tomislav Kuljis y Julio Cesar Suárez, Presidente y Gerente General de Preforte S.A son los clientes que visitaron la feria internacional; mientras que Arturo Bedoya y Boris Steinbach, Presidente Ejecutivo y gerente de Maquinaria de Construcción fueron los participantes de SACI.

Actualización en Estados Unidos

En el caso del país del norte, se realizaron capacitaciones al personal técnico de SACI en la planta de Putzmeister en el Estado de Wisconsin. Los temas que se trataron fueron técnicas de colocación de hormigón, instalación de equipos y diseño en la distribución de equipos para colocación de concreto. También participaron del evento representantes de la marca de Argentina, Colombia, Chile, El Salvador, México, Paraguay, Perú y República Dominicana.

En total se capacitaron en Estados Unidos tres técnicos de SACI: Guillermo Hurtado, gerente de Servicio Técnico; Marco Saavedra, técnico senior y Elvis Coca, técnico senior. El proceso de selección lo realizó el área Recursos Humanos de SACI, tomando en cuenta la especialidad y orientación de cada técnico, además de su experiencia y logros.

Las capacitaciones al personal técnico de SACI se realizaron en la planta de Putzmeister en el Estado de Wisconsin.
Las capacitaciones al personal técnico de SACI se realizaron en la planta de Putzmeister en el Estado de Wisconsin

Convención en Brasil

Directivos y gerentes de SACI participaron del “Dealer Meeting Massey Ferguson”. El evento se lleva a cabo cada año con todos sus distribuidores y representantes de la marca de Sudamérica, Centro América y el Caribe, en el que presenta sus planes e innovaciones tecnológicas que se ejecutarán en cada gestión, con miras a 2023.

“Estamos en constante capacitación y desarrollo. En esta oportunidad, la interacción y la red de contactos con distribuidores de otros países nos ha permitido ampliar conocimientos en base a sus experiencias y situaciones particulares que se pueden replicar en la agricultura de nuestro país. Esto sin duda nos permite ser mejores en la atención al agricultor boliviano y generar altos niveles de satisfacción y fidelización hacia SACI y Massey Ferguson”, finaliza Zuazo.

SACI fue reconocida durante la convención con dos de los principales premios a nivel Sudamérica, Centro América y el Caribe: “Best Performance 2022 – Mejor participación de mercado en tractores” y “Best Performance 2022 – Mejor participación de mercado en cosechadoras”. Estos reconocimientos ubican a Bolivia como uno de los mejores países distribuidores de la marca en la región.


También te puede interesar: Actitud y grandeza, 2 pilares para lograr el éxito

Desde Facebook