Samsung agrega 40 obras de arte del Louvre a los televisores The Frame

Samsung ha unido fuerzas con el Musée du Louvre en una asociación de obras de arte exclusiva que traerá 40 copias digitales de algunas de las pinturas y obras de arte legendarias del museo de París, Francia, a las pantallas de televisión de la serie Samsung The Frame Lifestyle.

El acuerdo con el emblemático Museo de Arte de París amplía la selección de obras de arte y fotografías a más de 1.500 piezas procedentes de prestigiosas galerías y museos, incluidos el Museo del Prado en Madrid, el Museo Albertina de Viena, la Tate Modern de Londres, El Museo Van Gogh en Ámsterdam, el Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo y LUMAS, en 43 países.

Las nuevas obras de arte del Louvre están disponibles en una calidad de resolución de hasta 4K, dijo Samsung.

Samsung dijo, a través del acuerdo, todos los propietarios de The Frame tendrán «la oportunidad de explorar el museo más visitado del mundo a través de 40 obras de arte y fotografías, incluida la Mona Lisa y The Wedding Feast at Cana, así como fotografías del majestuosas galerías del Louvre, su arquitectura y los terrenos del museo «.

“Desde que lanzamos nuestra gama de televisores lifestyle en 2017, nos hemos centrado en desarrollar la Tienda de Arte con colaboraciones de prestigio. Queremos ofrecer mucho más que un televisor, llevando el arte a los hogares de todo el mundo a través de The Frame. Este catálogo recoge obras de cientos de artistas, que abarcan diversos periodos, desde las civilizaciones antiguas hasta el arte moderno”, ha explicado Wonjin Lee, presidente y director del equipo Service Biz de Samsung Electronics. “Este año, estamos orgullosos de unirnos con uno de los museos más famosos del mundo, el Louvre, para mejorar esta colección y llevar una parte de la herencia francesa a todo el mundo”.

Samsung y el Louvre también planean revelar otro contenido exclusivo para los usuarios de The Frame a finales de este año, dijo la compañía.

“El Louvre es un lugar de descubrimiento, impregnado de emoción, un escenario espectacular para las obras maestras del arte. Admirar las obras de su colección todos los días, así como las vistas del edificio, las galerías y los jardines, en casa, es una forma maravillosa de ver y comprender la extraordinaria belleza de este museo”, dijo Yann Le Touher, jefe de Desarrollo, Licencias de Marca y Asociaciones Comerciales del Louvre.

Samsung, The Frame

Los televisores Samsung The Frame cuentan con un diseño personalizable, que incluye una selección de colores y estilos de marcos intercambiables que hacen que los televisores 4K QLED LED-LCD funcionen como un televisor de alto rendimiento cuando están encendidos y como un lienzo de arte digital cuando están apagados.

La versión 2021 del televisor lifestyle ofrece nuevas opciones personalizadas con dos diseños de marcos: moderno (disponible en blanco, teca y marrón) y biselado (disponible en blanco y rojo ladrillo).

“Para completar el atractivo de la obra de arte, The Frame se puede colgar a ras de la pared en un soporte ultradelgado y conectarse a una caja One Connect a través de un solo cable translúcido que integra todos los conectores de TV, incluida la fuente de alimentación. Los usuarios también pueden colocar The Frame en cualquier lugar de la habitación en un soporte de estudio ”, dijo la compañía.

Samsung también anunció que como parte de sus promociones Discover Samsung Fall (20-26 de septiembre de 2021), está ofreciendo descuentos por tiempo limitado y ahorros en paquetes de bisel personalizables para los televisores The Frame de 2021.

Los televisores Samsung The Frame cuentan con un diseño personalizable, que incluye una selección de colores y estilos de marcos intercambiables que hacen que los televisores 4K QLED LED-LCD funcionen como un televisor de alto rendimiento cuando están encendidos y como un lienzo de arte digital cuando están apagados.
The Frame ofrece una increíble calidad de imagen 4K con tecnología QLED impulsada por los Quantum dot que permite un volumen de color del 100%

Sobre el Museo del Louvre

El Louvre, como antiguo Palacio Real, ha acogido la historia de Francia durante ocho siglos. Abiertas al público desde 1793, las colecciones del Louvre se encuentran entre las mejores del mundo, abarcando varios miles de años y extendiéndose por un amplio territorio que va desde América hasta los confines de Asia. Divididas en ocho departamentos, las colecciones presentan obras admiradas en todo el mundo, como la Gioconda, la Victoria alada de Samotracia y la Venus de Milo.

Tras la Revolución Francesa, el Louvre se creó como un lugar donde los artistas podían admirar a los grandes maestros y buscar inspiración. Aún hoy, el Louvre sigue siendo un lugar de inspiración para los más grandes creadores contemporáneos, arquitectos, pintores, escultores, bailarines y músicos.


Te puede interesar: Celulares plegables de Samsung están cambiando la forma de uso de teléfonos inteligentes

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *