Schneider Electric participa en la COP27 centrándose en la descarbonización y el apoyo a jóvenes y comunidades


Una de las principales iniciativas de la empresa Schneider Electric es la formación de un millón de personas en el área de la energía para 2025.

Schneider Electric, organización líder en la transformación digital de la gestión eficiente de la energía y la automatización, participa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) la cual se está llevando a cabo en Egipto, entre el 6 y 18 de noviembre. Durante el evento, la empresa promoverá la transición equitativa hacia la red net-zero, impulsada por la colaboración de los sectores público y privado.

Durante la COP27, los representantes de Schneider Electric harán parte de paneles y conferencias, e igualmente se reunirán con los altos ejecutivos de empresas y líderes de gobiernos y de la sociedad civil. Unos encuentros en los que analizarán la forma en que pueden ayudar a establecer enfoques y soluciones para avanzar frente a la reducción de emisiones de carbono. Más aún, cuando son iniciativas aun subestimadas, pero sobre las cuales es necesario tomar un plan de acción inmediato.

Un análisis realizado por el Schneider Electric Sustainability Research Institute, está ayudando a comprender el papel que puede desempeñar la combinación de electrificación y digitalización para acelerar la transición energética. En este sentido, la organización ratifica que las empresas deben ir más allá de «hacer negocios» y la necesidad de que estas fortalezcan alianzas y sinergias con diferentes actores y socios, con las cuales se podrá generar un impacto positivo a largo plazo en el planeta y la sociedad.

El programa de Acceso a la Energía de Schneider Electric, es una iniciativa bastante importante para ser tenida en cuenta en el marco de la COP27, en cuanto ofrece soluciones de energía renovable asequible y de educación a las comunidades rurales y remotas para países emergentes de África y otros lugares.

«La crisis climática y energética, así como la situación económica, a menudo desigual, que están impactando al mundo son situaciones demasiado grandes para que cualquiera de nosotros las afronte en solitario. Necesitamos una acción más rápida, en todos los frentes, áreas e instancias de las empresas, los gobiernos y la sociedad: un enfoque sistémico y de colaboración que abarque las iniciativas mundiales a gran escala y la acción local” afirma Gwenaelle Avice-Huet, Schneider Electric’s Chief Strategy and Sustainability Officer.

Primer día de participación en COP27. Vocera Gwenaelle Avice-Huet Chief Strategy and Sustainability Officer of Schneider Electric.
Primer día de participación en COP27. Vocera Gwenaelle Avice-Huet Chief Strategy and Sustainability Officer of Schneider Electric

Apoyo a los jóvenes y a las comunidades

En la Conferencia del COP2 también hará presencia la Schneider Electric Foundation. La labor benéfica de la fundación contribuye al programa Schneider Sustainability Impact (SSI), el cual está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Su principal objetivo es formar y capacitar a un millón de jóvenes para 2025 y proporcionarles habilidades y oportunidades empresariales los cuales beneficien tanto a los propios participantes como a sus comunidades.

Los jóvenes cumplen un papel más que importante en la transición hacia una economía baja en carbono, gracias a su compromiso por mejorar la sociedad. Hoy, las nuevas generaciones del mundo se enfrentan a grandes desafíos, por lo cual la Fundación Schneider Electric ha establecido proyectos para apoyarlas, formarlas y ayudarlas, ofreciéndoles la oportunidad de innovar, comprometerse y prosperar.

Entre las iniciativas desarrolladas por la Fundación Schneider Electric durante la COP27 se encuentran:

● Programas de formación para jóvenes en la gestión energética liderados por el Instituto Europeo de Cooperación y Desarrollo (IECD). En Egipto participarán en un Ideathon de Impacto Ambiental Juvenil para proponer soluciones de baja tecnología.

● Art of Change 21 y Atelier 21, iniciativas que combinan el arte, el diseño y la concienciación sobre el cambio climático, y en las que hay un alto involucramiento de jóvenes en situaciones medioambientales a través de talleres y exposiciones.

● Diez delegaciones de Jóvenes Líderes Europeos, presentarán sus análisis junto a los representantes de Ashoka. Un escenario propicio para dar a conocer iniciativas transversales enfocadas en los jóvenes.

«Durante más de 20 años, la Fundación Schneider Electric ha centrado su labor filantrópica en iniciativas de formación para ofrecer a los jóvenes una mayor proyección laboral y mejorar su calidad de vida. Consideramos que a través de soluciones tecnológicas, sociales y empresariales y de la innovación, las generaciones pueden avanzar hacia la transición energética. Al dar a las generaciones futuras la oportunidad de cambiar nuestro mundo, se podrá construir una sociedad más justa, con bajas emisiones de carbono y permitirá garantizar el acceso universal a la energía para todos» afirma Gilles Vermot Desroches, Vicepresidente Senior de Ciudadanía Corporativa de Schneider Electric.

Acerca de la Fundación Schneider Electric

La Fundación Schneider Electric, con más de 20 años de existencia, usa la innovación social y el compromiso con la comunidad para invertir en educación, innovación y compromiso.

En un mundo en el que los retos sociales y medioambientales, la Fundación Schneider Electric apoya iniciativas innovadoras y con visión de futuro para dar al mayor número posible de jóvenes la energía que necesitan para triunfar.

El objetivo de la Fundación Schneider Electric es contribuir a la construcción de una sociedad más justa y con bajas emisiones de carbono para dar a las generaciones futuras las claves para transformar el abastecimiento del mundo:

● Educación: Programas de formación profesional en el sector eléctrico para comunidades desfavorecidas, facilitando el acceso a la energía en países emergentes.

● Innovación: proyectos e iniciativas con visión de futuro, que conciencien sobre los retos del cambio climático.

● Participación: El voluntariado y el intercambio de habilidades son fundamentales para alcanzar los objetivos y empoderar a los jóvenes.

Programa de Acceso a la energía en comunidades rurales y remotas para países emergentes de África
Programa de Acceso a la energía en comunidades rurales y remotas para países emergentes de África

Sobre Schneider Electric

El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos «Life Is On«.

Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.

Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.


También te puede interesar: Guerra de Ucrania: perturbaciones en precios de alimentos y energía podrían durar años, advierte BM

Desde Facebook

Novedades

Economista José Gabriel Espinoza considera 2 nuevos Decretos Supremos poco eficientes para la economía boliviana

El economista, columnista de VALOR AGREGADO, y exdirector del...

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Newsletter

spot_img

Destacados

Hemofilia, esfuerzos para una atención integral a pacientes en Latinoamérica

Expertos han delineado objetivos clave para 2023, con la...

Monark, líder en bicicletas y equipos fitness, abre 1ª tienda en Santa Cruz

Marcas número uno en bicicletas a nivel mundial, como...

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard...

PedidosYa en campaña por la alimentación de la niñez boliviana en 2021

La empresa líder de Delivery, PedidosYa, se une a...

Portafolio IT de Huawei conquista el mercado boliviano en 2021

Huawei integra constantemente nuevos dispositivos de distintas categorías a...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Economista José Gabriel Espinoza considera 2 nuevos Decretos Supremos poco eficientes para la economía boliviana

El economista, columnista de VALOR AGREGADO, y exdirector del Banco Central de Bolivia (BCB), José Gabriel Espinoza, considera que los Decretos Supremos, el 4862...

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí