Seguro inclusivo para viajar por flota en Bolivia, una innovación de ENBUS y Credinform


ENBUS y Credinform presentaron un seguro inclusivo para bolivianos que viajen por flota a distintos destinos dentro del país.

“El turismo en Bolivia, está en una crisis como nunca antes, la gestión 2021 no alcanzó ni el 15% de visitantes del que fue el mejor año en turismo para los bolivianos, esto a causa de las restricciones sanitarias a nivel mundial causadas por el Coronavirus”, resaltó Oscar Carazas, Gerente Regional Occidente, Credinform Seguros y Reaseguros, en la presentación del Primer Seguro Completo de Viajes por Tierra.

Por otra parte, Ximena Jáuregui, Coordinadora del Proyecto Seguros Inclusivos, explicó que el turismo interno, en época de pandemia, se ha dinamizado levemente, “los bolivianos están visitando sitios turísticos como Uyuni, el Lago Titicaca, Rurrenabaque, entre otros. El 2021 las personas nacionales que visitaron hoteles han incrementado un 23%, con relación al 2020, hay un leve dinamismo y necesitamos motivar y proteger a las personas que usan las flotas para transportarse”, dijo.

Por su parte, Xiomara Zambrana, Co-fundadora de ENBUS Bolivia, instó “el turismo boliviano debe saltar a la transformación digital, ENBUS hace dos años está trabajando en ello. La idea fue impulsada por la Cooperación Suiza y la Fundación PROFIN, cuando lanzaron el Concurso INNOVATECH, nosotros ganamos el primer lugar en la categoría de Startup Emprendedora, y gracias a ello pudimos implementar el seguro inclusivo de la mano de Credinform”.

La presentación del seguro inclusivo se llevó adelante el jueves 3 de febrero, en un evento virtual organizado por la Cooperación Suiza en Bolivia, Fundación PROFIN, la Plataforma ENBUS, y Credinform Seguros y Reaseguros.

Seguro inclusivo para viajar por flota en Bolivia, una innovación de ENBUS y Credinform.
Un operador del seguro inclusivo explica cómo funciona y cuál es su costo

Sobre el seguro inclusivo de turismo ENBUS

Este seguro inclusivo cubre a todo viajero que se transporte por vía terrestre, la cobertura principal es la de Accidentes Personales y tiene 3 subcoberturas: Indemnización por muerte, hasta Bs 24.098,33; invalidez total permanente, Bs 24.098,33 y gastos médicos, Bs 3.442,62; el costo del seguro inclusivo es de Bs 20.- por día.

También cuenta con indemnización por la no presentación al viaje o cambio de fecha, con rembolso del pasaje (hasta Bs 500). Igualmente cuenta con una compensación económica por demora de viaje, hasta Bs 1.032,79, y por último indemniza la pérdida de equipaje hasta $us 200, explicó Oscar Carazas, Gerente Regional Occidente.

“De agosto a noviembre 2021, el número de visitantes en Bolivia fue de más de 480 mil personas, tanto nacionales como internacionales. Solo en La Paz se venden 2 millones de boletos, en terminales provinciales e interdepartamentales según datos de 2018. Existe un flujo importante, la mayoría de los bolivianos usamos el transporte terrestre y debemos tomar conciencia de la importancia de proteger a estas personas con un seguro de viaje completo”, acotó Zambrana.

El viajero en Bolivia por tierra podrás comprar su boleto y seguro en línea

Enbus es una plataforma para comprar en línea los pasajes por tierra de buses y trenes, brinda un servicio de compra fácil, cómoda y segura, desde el celular, computadora o Tablet, ahorra tiempo, dinero, y se puede realizar la compra anticipada, con un mínimo de 24 horas, así el usuario puede organizar mejor sus viajes y lo más importante también adquiere el seguro.

“El viajero en Bolivia no tendrá que sufrir al comprar su boleto ya que por lo general compra el pasaje el mismo día, en temporadas altas debe incluso madrugar y hacer colas para obtener su ticket, o sino debe recorrer la terminal preguntando en todas las empresas por los precios, e ir y volver varias veces. La plataforma facilita la experiencia de compra de quienes desean viajar por tierra y así resolver los distintos problemas y dificultades”, aseguró Zambrana.


Te puede interesar: Apps en tu celular ¿Podrías vivir 1 minuto sin ellas?

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.