Semilla Capital apoyará a 2.000 pymes del país, 10 empresas se unen para su segunda versión


En esta nueva versión de la campaña Semilla Capital, la ayuda de las empresas llegará a miles de Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) de ocho ciudades de Bolivia

Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del país, diez empresas líderes en sus segmentos se han reunido en la segunda versión de la campaña Semilla Capital para apoyar a más de dos mil negocios familiares, entre tiendas de barrio y pensiones. La iniciativa llega este año a ocho ciudades del país.

En la primera versión de la campaña Semilla Capital, que apoyó a la reactivación económica de 800 pensiones y un número similar de tiendas de barrio, se logró que cada uno de estos emprendimientos familiares vuelva abrir sus puertas y a generar ingresos que dinamizan la economía. Este mes se lanza la segunda versión, a la que se sumaron nuevas empresas y se amplió el alcance a más ciudades.

En ocho semanas, tiempo que duró la primera versión de la campaña, se inyectó cerca de 2,7 millones de bolivianos que logró reactivar la operación de 1.600 pensiones y tiendas de barrio. “Las ventas de estas pymes crecieron 6% en promedio, lo que nos demuestra que apoyándonos unos a otros podemos salir adelante y reactivar la economía de nuestro país”, afirmaron las empresas.

En esta nueva versión se unen las empresas Madepa, PedidosYa, Banco FIE y CBN, junto a Sofía, EMBOL, Coca-Cola, Unagro, Grupo Venado, Alicorp y Viva, han conformado una sinergia de alto impacto económico para uno de los segmentos más golpeados por la pandemia como son los emprendimientos familiares, cuyo sustento económico se basa en el día a día.

Los ejecutivos de las empresas expresaron su contento por la segunda versión de la Campaña Semilla Capital.

Cada Pyme recibirá un stock de productos y servicios para fortalecer su oferta comercial; que incluye elementos de bioseguridad, insumos de cocina, de limpieza y abarrotes para menús, publicidad, crédito para celular y megas para promocionar sus negocios, acceso a crédito y pagos electrónicos, capacitaciones, delivery gratis, entre otros servicios.

De acuerdo a diversos estudios de mercado, la pandemia golpeó de manera negativa a más del 60% de las pensiones – sólo en Santa Cruz – a causa del confinamiento, siendo este rubro uno de los sectores más vulnerables de las cadenas productivas. 

“Hoy más que nunca debemos escuchar y atender el llamado de nuestros socios de negocios. Hoy es cuando debemos apoyarnos y juntos levantarnos, volver a abrir nuestros emprendimientos, trabajar y crecer en conjunto”, afirmaron las empresas en el lanzamiento de la campaña.

Semilla Capital, segunda versión

En esta nueva versión, la ayuda de las diez empresas llegará a pymes de ocho ciudades del país: Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, El Alto, Tarija, Sucre, Oruro y Potosí. Cada pyme recibirá un stock de productos y servicios para fortalecer su oferta comercial; que incluye elementos de bioseguridad, insumos de cocina, de limpieza y abarrotes para menús, publicidad, crédito para celular y megas para promocionar sus negocios, acceso a crédito y pagos electrónicos, capacitaciones, delivery sin costo, entre otros servicios.

Las diez compañías líderes en su industria sostienen que, en estos momentos, se debe diferenciar entre lo urgente y lo importante. “Para nosotros lo primero ha sido y siempre será proteger a nuestros colaboradores bajo protocolos de bioseguridad y luego asegurar la continuidad de los distintos negocios de nuestra amplia red de puntos de venta, apoyándolos con el suministro de productos en tiempo y forma, fortaleciendo nuestros canales de escucha permanente para estar siempre atentos a cada requerimiento de nuestros puntos de venta”, plantean las marcas en conjunto.

Semilla Capital apoyará a 2.000 pymes del país, 10 empresas se unen para su segunda versión.

“Nuestro objetivo es seguir contribuyendo a la reactivación económica del país y apoyar a más pymes y empresas familiares, porque sabemos perfectamente que esas tiendas, esas pensiones, representan el sustento diario de cientos de miles de familias de todo el país”, concluyen las empresas que son parte de esta iniciativa.


Desde Facebook

Novedades

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Newsletter

spot_img

Destacados

Jornadas Bursátiles 2022: Bolsa Boliviana de Valores promueve intercambio de conocimientos

A fines de noviembre de 2022 se realizó, en...

Monark, líder en bicicletas y equipos fitness, abre 1ª tienda en Santa Cruz

Marcas número uno en bicicletas a nivel mundial, como...

HONOR Magic4 Pro 1er. smartphone ultra premium llega a Bolivia

Con un diseño elegante, fotografía computacional y de nivel...

Ultra, startup boliviana, alcanza valoración récord de US$ 21 millones con inversión de BID Lab

“Cerramos una nueva ronda de inversión de 1.1 millones...

CAF apoya salud de América Latina con USD 1.000 millones

El Directorio de CAF -banco de desarrollo de América...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí