spot_img
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_img

Singani Rujero pronto estará en Alemania, su 3er. mercado de exportación

El emblemático Singani Rujero, de Bodegas y Viñedos La Concepción, tiene un nuevo destino de exportación. Se trata de Alemania, sumándose a la cartera de exportación de Estados Unidos y Japón.

El gerente de marketing de Bodegas y Viñedos La Concepción, Alejandro Escobar Clavijo, expresa, en exclusiva para VALOR AGREGADO, su contento por este nuevo mercado para el Singani Rujero “estamos muy contentos porque nuestros vinos y singanis aterrizarán en Alemania muy pronto con nuestra primera exportación a ese hermoso país”.

Nacional Seguros "Héroes de Verdad"

Hace seis años, Bodegas y Viñedos La Concepción, inició el proyecto de exportación hacia Estados Unidos y, en ese momento estuvieron en 26 de sus 50 estados, un logro que los dejó muy satisfechos.

El Singani Rujero también está en el Japón. Alejandro Escobar explica que desde Japón se realiza la importación directa y llega directamente a los bares más top entre los cinco más destacados del mercado asiático “donde – afirma Escobar- a los clientes les gusta tener variedad de todo el mundo”.

El Singani Rujero, así como los vinos de La Concepción, “viajan” con marca propia, pero va en diferentes presentaciones con imágenes distintas, que son efectuadas a pedido del cliente.

“Habitualmente piden que las etiquetas de los vinos estén ilustradas con el aguayo porque a pesar de que Bolivia es amplia y diversa, con territorios altiplánicos, valles y oriente, nos reconocen por la parte altiplánica, por eso piden ese tipo de etiquetas”, complementa.

Algo similar pasa con el singani y para cada uno de los envíos de este Singani Rujero “for export” las etiquetas se trabajan a pedido del cliente y terminan siendo etiquetas hechas para cada mercado, y no sólo en la parte frontal sino especialmente en la posterior donde se leen las especificaciones bien sea en japonés o en inglés.

Singani Rujero para la exportación, con etiquetas en otros idiomas.
Singani Rujero para la exportación, con etiquetas en otros idiomas

El Singani Rujero tiene importante aceptación internacional. Escobar Salas comenta que han participado en ferias internacionales como la ProWein 2019 que “nos ha abierto muchas puertas a clientes internacionales pero también gracias al contacto directo ya que varios visitantes llegan al viñedo y quedaron encantados con el singani Rujero, sintieron que es diferente y se animan a llevarlo a Europa”.

Alejandro Escobar Clavijo, gerente de marketing de Bodegas y Viñedos La Concepción.
Alejandro Escobar Clavijo, gerente de marketing de Bodegas y Viñedos La Concepción.

Bodegas La Concepción, no sólo produce el Singani Rujero, sino vinos con calidad internacional, como el Salvaje o el Estirpe, además del Singani Tarixa, que es un doble destilado, con tres años de añejamiento, del cual se siente especialmente orgullosa.

Singani Tarixa de Bodegas y Viñedos La Concepción.
Singani Tarixa de Bodegas y Viñedos La Concepción

La Concepción genera empleo directo para 30 personas y muchos más de manera indirecta en tiempos de vendimia. Tiene 109 hectáreas, distribuidas en tres haciendas, siendo la más importante la Compañía, con un total de 45 cultivadas. El 60% de la producción va para el singani y el 40% para el vino.

Para el 2023 esperan incentivar a que la producción crezca dependiendo de la demanda del mercado.

Singani Rujero

Está elaborado con uvas Moscatel de Alejandría en los valles tarijeños, a una altura de 1.700 metros sobre el nivel del mar, donde la radiación solar, la lluvia y el terreno confieren a la uva un sabor singular, único en el mundo. Esta selección de la materia prima es fundamental para poder realizar la destilación del vino y del singani con la más alta calidad.

Bodegas y Viñedos de La Concepción S.A., fué construida en el año 1978 con el aporte de empresarios de Tarija y La Paz, en base a las haciendas de algunos accionistas.

1986, se lanza con mucho éxito al mercado el Singani Rujero al mercado nacional.

1994, se inicia la primera exportación de singanis a Europa y Canadá.

2014,  se inicia la primera exportación de singanis a EE.UU.

2016, asume el control de la sociedad el grupo boliviano IKM, que inicia una etapa de expansión de los cultivos de vid y ampliación del portafolio de productos de la empresa así como la exportación a nuevos mercados.

2018, se lanza la nueva imagen de singani Rujero para el mercado nacional


También te puede interesar: La Concepción recibe certificación ISO 9001:2015

Monica Briançon Messinger
Monica Briançon

Monica Briançon Messinger es Premio nacional al periodismo especializado en banca. Tiene un Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Titulada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana.

Destacados

Artículos relacionados