SmartPay: Banco Económico gana 1er. premio por innovar en medios de pago


Fintech Americas 2022, la plataforma líder de Transformación Financiera integrada por innovadores, banqueros, expertos en tecnología, reguladores y líderes que buscan transformar el sistema bancario y financiero de la región para que sea más ágil e inclusivo, otorgó al Banco Económico el premio Silver a la categoría Innovación en Medios de Pago por su revolucionario concepto SmartPay, que brinda a sus clientes y usuarios una gama de soluciones con tecnología Contactless (sin contacto).

Los “Financial Innovators of the Americas Awards”, organizado por Fintech Americas, es el certamen que reconoce y honra a los bancos innovadores y actores financieros de las Américas que están liderando el camino en la transformación de sus organizaciones y las vidas de los clientes a los que sirven. Estos premios buscan identificar, destacar y promover a las personas, equipos y proyectos que están reinventando las finanzas en la región para que éstas sean más rápidas, más eficientes y más inclusivas.

La selección se la hizo en un ámbito altamente competitivo que incluyó a más de 100 propuestas de los principales bancos de toda la región. 

Sergio Asbún, Gerente General del Banco Económico, quien en 2019 fue distinguido como uno de los 25 banqueros más innovadores de Latinoamérica y el Caribe, señaló que este reconocimiento en la categoría Innovación por Medios de Pago – SamartPay – es fruto del trabajo innovador y creativo de todo el equipo del Banco Económico.

“Recibir este premio a la innovación en Medios de Pago nos genera mucha satisfacción y nos motiva a seguir innovando con tecnología y soluciones digitales que generen valor y mejores experiencias a nuestros clientes y usuarios”, manifestó.

La premiación se llevó a cabo en el marco del encuentro Fintech Americas 2022, en el Hotel Fontainebleau en Miami-Estados Unidos, donde Sergio Asbún, además, estuvo como speaker de la conferencia ‘El Futuro es Híbrido’.

El Fintech Americas 2022 es el lugar de encuentro esencial para 750 líderes de la banca y los servicios financieros de América Latina, quienes compartirán 2 días de aprendizaje, conversaciones y conexiones, a través de 55 sesiones distribuidas en diferentes escenarios y mesas de discusión, además de actividades de Networking.

SmartPay

Con el concepto SmartPay (Simple, Mejor, Ágil, Rápido y Tecnológico), el Banco Económico revolucionó la experiencia de pago de sus usuarios al agilizar las transacciones digitales con una gama de soluciones de pago que promueven el pago sin contacto o tecnología Contactless, como las Manillas de pago y la Tarjeta Digital – Movilink.

SmartPay brinda una gama de soluciones como las Manillas de pago y la Tarjeta Digital – Movilink, con tecnología contactless.
SmartPay brinda una gama de soluciones como las Manillas de pago y la Tarjeta Digital – Movilink, con tecnología contactless

“Los pagos sin contacto permiten construir nuevas experiencias a todos nuestros clientes y aceleran la transformación digital con una tecnología muy rápida manteniendo los mismos altos estándares de seguridad. Sin duda, con SmartPay estamos dando un gran paso en la innovación de servicios financieros y creemos que estas soluciones revolucionarán los medios de pago en nuestro país”, señaló Sergio Asbún, Gerente General del Banco Económico. 

Gracias a estas soluciones de pago del Banco Económico, el trabajo, los estudios, el ocio, el deporte y el esparcimiento, ahora tienen un innovador aliado digital: el pago sin contacto. Ahora se suman a SmartPay: las “Manillas de Pago” y la “Tarjeta Digital – Movilink”.

MANILLAS DE PAGO:

Las Manillas de Pago sin contacto son pulseras de elastómero de silicona modernas y coloridas conocidas también como “wearables” que incorporan un mini chip vinculado a una tarjeta de débito o crédito. Los pagos se realizan vía contactless es decir por aproximación, en segundos, con solo acercar la muñeca al POS del comercio de manera fácil, segura y cómoda. Algo impensado hace años, pero que ahora es una realidad.

TARJETA DIGITAL MOVILINK:

La Tarjeta Digital – Movilink es otra solución contactless y se crea a partir de una tarjeta física, que puede ser de débito, crédito o prepago. Los clientes del banco a través de la aplicación móvil, pueden habilitar este servicio y utilizar su teléfono celular con sistema operativo Android para realizar compras contactless en cualquier parte del mundo. Solamente deben acercar el celular a la terminal POS del negocio y se acreditará el pago de manera fácil, ágil, segura y cómoda. Si las transacciones son mayores a Bs 150 se deberá colocar el pin de la tarjeta física en el dispositivo POS.


Te puede interesar: Fintech Americas Miami 2022: Sergio Asbún, CEO de Banco Económico, será speaker

Desde Facebook

Novedades

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el...

Cocina Bío XXI: una sabrosa experiencia gastronómica para compartir

La alimentación no es una necesidad, es bienestar, cultura...

Newsletter

spot_img

Destacados

Economía sin dinero en efectivo: Bolivia acelera el proceso hacia esa dirección

La pandemia modificó varias rutinas de la vida, algunas...

Team LBC es fortalecido por La Boliviana Ciacruz con Las Raquetas de Oro de Bolivia

El Team LBC, conformado por los raquetbolistas Conrrado Moscoso,...

Aldeas Infantiles SOS busca sueños solidarios en Navidad 2022

La organización Aldeas Infantiles SOS invita a la población...

Jóvenes bolivianos beneficiados con campaña de Banco Mercantil Santa Cruz

Gracias a esta campaña nueve jóvenes bolivianos podrán estudiar...

Kampesino, 1 paso más allá de lo orgánico

Cuando era pequeña me llevaron a un lugar mágico...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró la exposición de obras de pintura, ilustración digital, video arte y escultura de 20 artistas...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas e iniciativas junto a las comunidades del país están llenos de futuro. En estos 80 años,...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el Matador Mario Kempes le regalara a The Strongest una temporada inolvidable, decidí que era hora...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí