Smartphones plegables se afianzan y son el futuro en el mercado de América Latina


IDC predice que el mercado de smartphones plegables continuará en crecimiento durante los próximos tres años, con envíos que alcanzarán los 27,6 millones de unidades para 2025, lo que representa un valor de mercado promedio de casi US $ 29 billones.

IDC (International Data Corporation por sus siglas en inglés) señala que, en 2022, los smartphones plegables son las mayores innovaciones en el mercado de smartphones, puesto que 1,31 billones son enviados a todo el mundo. Esta cruzada está encabezada por Samsung, puesto que en los últimos años, diseñó equipos sin botones, aumentó la capacidad de la cámara y potenció el procesamiento.

“En 2019, Samsung lanzó su primera generación de smartphones plegables, y recientemente fuimos testigos del nacimiento de dos nuevos dispositivos: el Galaxy Z Fold4 y el Galaxy Z Flip4. Es posible decir que hemos inaugurado una nueva categoría de smartphones, que no para de crecer. Samsung vendió globalmente en 2021 casi 10 millones de teléfonos plegables, un aumento de un 300 % en comparación con el año anterior”, señaló en su artículo el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung para América Latina, Mario Laffitte.

Smartphones plegables

La empresa cuenta con dos dispositivos plegables diferentes: el Flip que tiene una forma de concha y un diseño elegante que atrae a los fanáticos nostálgicos, además es ideal para el bolsillo y presenta soluciones de modo flex; y el otro es el Fold, el smartphone más poderoso de Samsung, que ofrece soluciones de eficiencia y productividad.

IDC predice que el mercado de smartphones plegables continuará en crecimiento durante los próximos tres años, con envíos que alcanzarán los 27,6 millones de unidades para 2025, lo que representa un valor de mercado promedio de casi US $ 29 billones. Esto se traduce en una tasa de crecimiento anual compuesta de un 69,9% durante el período de cinco años (2020 a 2025).

“La cuarta generación de dispositivos plegables lanzados en toda América Latina tienen un buen futuro. El feedback que recibimos de los usuarios nos muestran que la forma de usar el celular está cambiando, así como la forma del dispositivo”, señaló el ejecutivo de Samsung.

Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung para América Latina, afirma que en 2019, Samsung lanzó su primera generación de smartphones plegables.
Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung para América Latina, afirma que en 2019, Samsung lanzó su primera generación de smartphones plegables.

Los usuarios de Latinoamérica del Flip y del Fold pasan seis veces más tiempo usando la aplicación de la cámara que el usuario promedio de los otros smartphones, “lo que probablemente se justifique por el Modo Flex, permitiendo ángulos de cámara solo posibles con el plegable y que favorecen capturas diferenciadas”, destaca Laffitte.

Samsung estableció una categoría móvil nueva y espera continuar reinventando la experiencia de cada uno de sus usuarios para cambiar el futuro e impactar en el estilo de vida.


También te puede interesar: Samsung acaba de anunciar dos nuevos teléfonos que se doblan por la mitad:  Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4

Desde Facebook

Novedades

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Newsletter

spot_img

Destacados

Coca-Cola logró reunir 1 Tonelada de botellas plásticas

Con una actividad realizada en Santa Cruz y El...

Coca-Cola Sin Azúcar, la nueva versión de Coca-Cola

¿La mejor Coca-Cola de todas? Con esta pregunta irrumpe...

BCP, banco mejor calificado del sistema por AESA por 2º año consecutivo

El BCP es el banco mejor calificado, del sistema...

3 diferencias entre tarjetas de crédito y de débito

Las compras son una actividad diaria de las personas;...

Samsung ilumina la noche cochabambina junto a la Serie Galaxy S22

Los transeúntes quedaron impresionados con la proyección de un...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí