La llegada de Cheetos refleja el propósito de PepsiCo por aumentar su presencia en Latinoamérica y apoyar procesos industriales y agrícolas nacionales. Además de ser producida a nivel local, el 100% de maíz usado proviene del campo boliviano.
Cheetos se produce en la fábrica ABN, ubicada en Cochabamba, y genera empleo para unos 300 trabajadores (15 para la producción y 285 para la distribución y comercialización).
Tiene un efecto multiplicador en la economía por su amplia cadena de producción. Para su producción se estima que serán necesarias 30 toneladas de maíz mensuales, que vendrán directamente de agricultores bolivianos, con lo cual se impulsará las actividades del agro de Cochabamba.
Producción de Cheetos
Para poder iniciar la producción en medio de la pandemia, la tecnología fue uno de los principales aliados de la compañía. Ante las restricciones de movilidad, y buscando prevenir cualquier riesgo, la instalación de la línea de producción contó con la presencia virtual de los principales expertos de la compañía de manera remota, a partir del uso de herramientas como Smart glasses. Estas permitieron que se pudiera monitorear todo el flujo de trabajo a distancia, viendo en tiempo real cada paso del proceso.
La producción de Cheetos cumple con los más altos estandares de calidad y lineamientos de PepsiCo en todas sus plantas de producción a escala mundial; uno de los principales atributos de la compañía. De esta forma, los Cheetos terminados en Bolivia tendrán la misma calidad que cualquier otro producto del mismo tipo a nivel mundial en cuanto a sabor, empaque e inocuidad.
La compañía se propone acelerar su crecimiento en el mercado nacional con los más altos estándares de excelencia en sus productos, integrando el propósito de hacer aún más por el planeta y por las personas en todos los aspectos del negocio.
PepsiCo, tiene en su portafolio marcas como Lay’s, Doritos, Gatorade y Pepsi, y con el este lanzamiento de Cheetos, la compañía incrementa su presencia en el país, en donde ya distribuye algunas de sus marcas globales.
Cheetos y su público
Con este producto, Cheetos promete entregar experiencias de sabor únicas para acompañar el día a día de todos los bolivianos, especialmente a jóvenes adultos, quienes responden al perfil de la marca. Este snack con sabor a queso, se ha caracterizado alrededor del mundo como la compañía ideal para cualquier actividad.
Los Cheetos se elaboran mediante una mezcla de maíz y agua, que se calienta a presión y después se deja secar. Cuando la mezcla toma contacto con el aire caliente, el vapor que está presente en la pasta se expande y la masa se infla. Después, se le añade el sabor deseado. La primera variante, Cheetos Crunchy, eran pequeños trozos de maíz crujiente con sabor a queso.
“Para nosotros es un logro muy importante llegar al mercado boliviano con este producto, con mano de obra nacional y con la calidad de una marca global. Estamos seguros que este será el primer paso para seguir creciendo como compañía en Bolivia. Hoy llegamos con el sabor y la receta original de Cheetos a los consumidores y buscaremos continuar creciendo para impulsar siempre el empleo y la infraestructura del país así como el agro nacional a través de nuestras materias primas”, afirmó Gonzalo Salinas, Gerente de Ventas de PepsiCo Bolivia y representante de la firma en el país.
El logo de Cheetos
La mascota de Cheetos es Chester Cheetah, un guepardo antropomórfico de aspecto delgado y que viste gafas de sol y calzado deportivo.
El personaje fue creado en 1986 por la agencia publicitaria DDB Worldwide, mientras que los primeros anuncios de televisión datan de 1987. Si bien se trataba originalmente de una campaña provisional, tuvo tal éxito entre el público joven que ha terminado convirtiéndose en el símbolo de la marca, llegando a protagonizar una serie de televisión y videojuegos.
Pero no son sólo un snack, puedes hacer varias recetas con Cheetos, como esta:
https://cookpad.com/bo/recetas/5107644-sandwich-con-cheetos?via=search&search_term=cheetos
Te puede interesar: