spot_img
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_img

Sostenibilidad para la reactivación: Alicorp es reconocida por sus programas de 2021

Alicorp recibió un reconocimiento por los programas de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial que desarrolló en la gestión 2021.

Alicorp, empresa agroindustrial y de consumo masivo líder en Bolivia, fabricante del emblemático aceite FINO, recibió un reconocimiento por sus programas de Sostenibilidad y RSE, en un evento organizado por la Unión Europea y el Banco Mundial, junto a la revista COSAS, este 31 de marzo en la ciudad de La Paz.

Nacional Seguros "Héroes de Verdad"

“Recibir este reconocimiento nos enorgullece y nos desafía a seguir aportando valor a Bolivia. Creemos firmemente que, con cada acción, con cada esfuerzo, con cada buena decisión, seguimos alimentando un mañana mejor”, señala Cynthia Valencia, Gerente de Asuntos Corporativos de Alicorp, quien recibió la presea que fue elaborada con hojas de papel de la citada revista.

Reconocimiento a la sostenibilidad y acciones de RSE de Alicorp.
Reconocimiento a la sostenibilidad y acciones de RSE de Alicorp

Entre los programas de sostenibilidad desarrollados por la compañía en 2021, se destacaron el chatbot Felipe, un asistente virtual que orienta a más de 1.500 agricultores todos los días del año; la construcción de centros de acopio para el reciclaje seguro de envases de insumos agrícolas, en alianza con APIA; y la segunda versión de Semilla Capital, que benefició a 2.000 pequeños negocios en siete departamentos de Bolivia, como una iniciativa de 10 empresas líderes.

Felipe, el asistente virtual

Durante la pandemia, cuando Alicorp no podía estar presencialmente al lado de sus aliados agricultores, desarrolló el chatbot Felipe, un asistente virtual que les brinda soporte en tiempo real a través de WhatsApp. “Junto con información adecuada y precisa 24/7, Felipe permite que los agricultores ahorren tiempo, esfuerzo y reciban información relevante para mejorar su productividad”, puntualiza Cynthia Valencia.

Felipe, que hasta ahora ha recibido ya más de 22 mil consultas de información, cuenta con nueve funcionalidades, entre ellas: cotización del precio de soya, consultas de entregas de granos y notificación de descarga de los productos entregados en almacenes de Alicorp.

Centro de acopio para el reciclaje y la sostenibilidad

Como líder en el sector agroindustrial, Alicorp trabaja junto a los productores, ofreciéndoles soluciones integrales y cercanas. En esta línea, en el marco del programa Campo Limpio de APIA, Alicorp construyó centros de acopio de envases vacíos de insumos agrícolas.

Estos centros facilitan el recojo de estos envases para que sean reciclados de forma adecuada y segura, convirtiéndolos en politubos y otros materiales que nuevamente vuelven a los productores para el uso en sistemas de riego.

Semilla Capital 2.0

La segunda versión del programa Semilla Capital fue desarrollado por Alicorp y otras nueve empresas líderes en Bolivia, con el objetivo de acompañar y brindar soporte a un total de 2.000 pensiones y tiendas de barrio de todo el país, para que reactivaran su actividad afectada por la pandemia. Sumando sus dos versiones, este programa benefició a 3.600 pequeños negocios en siete departamentos del país.

Alicorp realizó entregas de packs de alimentos y limpieza a todos los beneficiarios y llevó a cabo dos capacitaciones virtuales en bioseguridad y construcción de confianza en los clientes.

Se difundieron ocho cápsulas digitales de gestión, herramientas digitales y buenas prácticas, para que los beneficiarios cuenten con herramientas útiles para la reactivación de sus negocios.


Te puede interesar: Asistente virtual para agricultores bolivianos: Felipe, de Alicorp los ayudará desde su WhatsApp

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados