Standard & Poor’s mejora la perspectiva de CAF a positiva


S&P Global Ratings revisó a positiva la perspectiva de CAF -banco de desarrollo de América Latina, impulsada por las mejoras en los indicadores de capitalización y el mantenimiento de su sólida liquidez. Standard & Poor’s resaltó el compromiso de sus accionistas y la incorporación de México y Costa Rica como miembros plenos. También destacó el aporte de CAF para enfrentar la pandemia en la región.

Standard & Poor’s (S&P) Global Ratings revisó a positiva la perspectiva de CAF -banco de desarrollo de América Latina- y confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio de emisor de largo y corto plazo de ‘A+/A-1’, respectivamente.

«La perspectiva positiva refleja nuestra opinión de que CAF mantendrá la mejora en su posición de capital, respaldada por pagos de capital de miembros nuevos y existentes que contrarrestarán los aumentos en el financiamiento y las vulnerabilidades de las calificaciones soberanas en la región», aseguró la entidad en un comunicado.

La calificadora de riesgo destacó igualmente que CAF tiene un acceso sustancial y establecido a los mercados, siendo un emisor de referencia regular en el mercado de capitales global. “Creemos que CAF gestionará el crecimiento del balance y el capital con prudencia. La institución ha realizado esfuerzos para diversificar su cartera y aumentar gradualmente la exposición a soberanos con grado de inversión”, añadió en su reporte.

Por su parte, el presidente ejecutivo interino de CAF, Renny López, afirmó: «La mejora en la perspectiva de CAF por parte de S&P refleja la solidez financiera de la institución, debido al continuo apoyo de sus países accionistas mediante aportes de capital y el ingreso como miembros plenos de México y Costa Rica. Igualmente, agradecemos el reconocimiento hecho por la calificadora de riesgo a nuestro compromiso por ayudar a los latinoamericanos a enfrentar la pandemia y promover su bienestar y reactivación económica con más de USD 7 mil millones”.

La ratificación de la calificación de S&P y su revisión en la perspectiva a positiva fortalece la confianza de los inversionistas en los títulos de deuda de CAF, reflejada recientemente como el primer emisor latinoamericano en colocar bonos con la tasa SOFR.

CAF cerró el 2020 con un récord de más de USD 14.000 millones en aprobaciones de préstamos, la mayoría destinados a atender los efectos de la pandemia en la economía y en los sistemas de salud, así como a mejorar las infraestructuras digitales, terrestres y energéticas. Al cierre de su 50 aniversario, el organismo multilateral acumuló un total de más USD 200.000 millones aprobados desde 1970, para promover el desarrollo sostenible y la integración regional.

Standard & Poor's mejora la perspectiva de CAF a positiva desde estable.

Acerca de Standard & Poor’s 

Standard & Poor’s Financial Services LLC (S&P) es una empresa estadounidense de servicios financieros. Es una división de S&P Global que publica investigaciones y análisis financieros sobre acciones, bonos y productos básicos. S&P es conocida por sus índices bursátiles, como el S&P 500 con sede en EE. UU., El S&P / TSX canadiense y el S&P / ASX 200 australiano. S&P es considerada una de las tres grandes agencias de calificación crediticia, que también incluye el servicio de inversores Moody’s y Fitch Ratings. Su oficina central se encuentra en 55 Water Street en Lower Manhattan, Nueva York.

Acerca de CAF

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

CAF cerró en 2020 con un récord de más de $ 14 mil millones en las aprobaciones de préstamos, la mayoría tenían como objetivo abordar los efectos de la pandemia en la economía y los sistemas de salud, así como mejorar la infraestructura digital, terrestre y energética. al final de tu 50 aniversario, el organismo multilateral ha acumulado un total de más USD 200.000 millones aprobados desde 1970, para promover el desarrollo sostenible y la integración regional.

Más información en www.caf.com


Desde Facebook

Novedades

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una...

Banco BISA implementó 7 Pulmones BISA

La iniciativa ambiental de Banco BISA mejora la calidad...

Newsletter

spot_img

Destacados

Bespoke Home Life: Samsung trae diseño en colores variados y cultura, hasta personalización en 2022

La trayectoria de un concepto innovador para los hogares...

El Portal, líder en la gestión profesional de eventos, celebrará su 12 aniversario

Hablar del Centro de Eventos y Convenciones El Portal...

Estudios revelan que en Bolivia 6 de cada 10 personas lavan a mano

Por su larga duración, el remojo genera tensión en...

HONOR Band 6 llega a Bolivia con un estilo de vida más sano y productivo

Este dispositivo, HONOR Band 6, rompe la barrera entre...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, la Antología de cortometrajes de Coca-Cola se proyecta en Prime Video. 'Alma,...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande del fútbol, y Sofía se une para celebrar juntos a los fanáticos del fútbol, lanzando...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una iniciativa que reforestará, forestará, arborizará el cinturón boscoso de Cochabamba y generar un futuro sostenible...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí