Subo y Fundación Coca-Cola de Bolivia premiaron a  jóvenes que se destacaron entre más de 7.000 inscritos en Olimpiadas de Emprendimiento


La convocatoria lanzada en agosto de 2022 por Subo y Fundación Coca-Cola de Bolivia finalmente alcanzó el momento más esperado. Luego de cuatro meses de capacitación, el grupo de ocho jóvenes que pasó distintas instancias y filtros, recibió los premios que consistieron en becas, capacitaciones y dinero en efectivo, por parte de los organizadores y auspiciantes.

En el marco de la entrega de premios, Andrés Aramayo, Gerente General de Subo manifestó su  compromiso con el proyecto y su impacto. “Siguiendo nuestro compromiso y llamado a mejorar la educación y junto a nuestros aliados creímos y creemos en la juventud que crea valor, Juventud que requería de las herramientas necesarias para hacer que sus sueños se hagan realidad”, manifestó el vocero.

El Acto de calificación y premiación de la Gran Final se llevó a cabo en instalaciones de la Universidad Privada Boliviana, donde los ocho finalistas expusieron sus ideas ante un jurado calificador que evaluó el potencial de la idea presentada, el discurso de presentación de idea, la presentación y materiales, la información financiera presentada y la explicación del modelo de negocio.

Por parte de la Fundación Coca-Cola de Bolivia, el director Luis Lugones agradeció a todos los aliados y felicitó a los ganadores. “Se inició esta gran cruzada por la Juventud seguros de los grandes talentos que tenemos en nuestro país, pero también conscientes de los pocos espacios que tienen para obtener oportunidades serias, claras y sólidas. Hoy premiamos a quienes tuvieron la determinación y constancia de luchar por sus sueños e ideas hasta salir ganadores de esta competencia a nivel nacional que visibilizó el talento y la fuerza de nuestra juventud. Desde la Fundación Coca-Cola de Bolivia, felicitamos a todos ustedes por su compromiso y por ser una generación que crea valor.”

Ganadores de las Olimpiadas del Emprendimiento, convocada por Subo y la Fundación Coca-Cola de Bolivia
Ganadores de las Olimpiadas del Emprendimiento, convocada por Subo y la Fundación Coca-Cola de Bolivia

Subo, Coca-Cola y otras aliadas

Todas las instancias aliadas CAINCO, UPB, IES, Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz, Fundación Coca-Cola de Bolivia, y Subo desde sus áreas de incidencia, aportaron con premios, herramientas e insumos necesarios para hacer posible el proyecto. Habiendo generado los siguientes premios y reconocimientos: para cada uno de los ocho finalistas:

  • Del 8vo al 4to lugar: premio en efectivo de USD 150
  • 3er lugar – premio en efectivo de USD 500 y beca parcial en la Universidad Privada Boliviana para Pre Grado o Post grado.
  • 2do lugar – premio en efectivo de USD 1.000 y beca parcial en la Universidad Privada Boliviana para Pre Grado o Post grado.
  • 1er lugar – premio en efectivo de USD 1.500 y beca parcial en la Universidad Privada Boliviana para Pre Grado o Post grado

Todos los premiados accederán a un programa de formación brindado por la aceleradora Pista8.

Adicionalmente, se dieron cuatro becas de PREGRADO que pasarán por un proceso de selección a realizarse por la Fundación Mercantil Santa Cruz a partir de criterios específicos sobre la situación económica de los participantes.

ODE: Capacitación y formación en emprendimiento de clase mundial

Durante las Olimpiadas se registraron importantes números que reflejan el interés de la juventud boliviana de formar parte de este tipo de programas. Un total de 7.644 jóvenes de 15 países y 72 ciudades, se inscribieron de esta versión de las ODE. Durante una primera instancia, los usuarios recibieron en total más de 25.000 horas de clases virtuales, en capacitaciones sobre Alfabetización financiera, Emprendimiento y empresa, Economía creativa, Medio Ambiente y Turismo.

Luego, los 100 semifinalistas clasificados fueron elegidos a partir de una evaluación a sus ideas de emprendimiento. Ellos tuvieron espacios de entrenamiento presencial en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con herramientas de clase mundial lúdico-educativos y mentorías por parte de emprendedores y empresarios bolivianos que fueron parte del proceso fortaleciendo las propuestas de ideas innovadoras presentadas.

Finalmente, a través de un proceso de evaluación exhaustivo se realizó la selección de los 8 finalistas quienes lograron presentar grandes ideas innovadoras y con los que en el último periodo, se trabajó para que puedan potenciar aún más sus planteamientos.


También te puede interesar: Gerentes sin fecha de caducidad

Desde Facebook

Novedades

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Newsletter

spot_img

Destacados

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard...

BCP y Crediseguro lanzan seguro de vida que se podrá comprar en tiendas de barrio

BCP y Crediseguro marcan un hito en la historia...

Banco BISA implementó 7 Pulmones BISA

La iniciativa ambiental de Banco BISA mejora la calidad...

Mamás Nacional Vida: hay que asegurar lo más valioso que tienes en la vida, la familia

VALOR AGREGADO presenta su especial dedicado a las madres...

Se inaugura la Planta de tratamiento de aguas residuales en Ucureña – Cliza

En el municipio de Cliza, en Cochabamba, se ha...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí