T-Cross 2022  Volkswagen llega a  Cochabamba, un SUV que se adapta a todos los caminos


Éxito rotundo y de ventas en Brasil y Argentina, el T-Cross acaba de llegar a Bolivia para establecer nuevos conceptos del Sub Urban Vehicule (SUV por sus siglas en inglés).

El modelo de la marca alemana se ofrece en versiones Trendline (manual y automático) y Comfortline (automático) y Highline (automático). El T-Cross está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de 8 colores. El T-Cross es sin duda el lanzamiento más importante de Volkswagen en el mercado boliviano en 2020. Se destaca por su diseño, su tecnología, su conectividad y su seguridad. Más que un SUV, un SUVW.

El T-Cross se produce sobre la Estrategia Modular MQB, el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen en el mundo. Los vehículos basados en la estrategia modular MQB proporcionan lo más avanzado en términos de diseño, innovación, alto rendimiento y seguridad.

El nuevo T-Cross se lanza como el SUV más seguro del segmento. Posee la calificación de 5 estrellas Latin NCAP, la mejor calificación posible para la protección de ocupante adulto y protección de ocupante infantil. T-Cross está equipado de serie con ESC –Control Electrónico de Estabilidad: si es necesario, el sistema reduce el torque del motor y frena una o varias ruedas hasta alcanzar la condición de estabilidad en caso de una situación crítica.

El nuevo T-Cross posee un motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas que puede combinarse con una caja manual de 5 marchas o una caja automática Tiptronic de 6 marchas. Posee frenos a discos delanteros, suspensión delantera independiente y una capacidad de tanque de combustible de 50 litros.

Recalcar que, el nuevo T-Cross viene equipado con moderna tecnología en radios de Volkswagen. La versión Highline ofrece el sistema Discover Media, de pantalla touchscreen de 8”, cámara de visión trasera. La versión Trendline cuenta con la radio Media Plus con bluetooth, SD-card y USB. Todas las versiones de T-Cross tienen de serie el soporte para celulares “Dockstation” sobre el panel principal, con entrada exclusiva USB para carga de batería.

Otras características del T-Cross

Por fuera hay novedades con faros, luz de día y luces traseras LED, y faros de niebla, todo ello es parte de un nuevo rostro con una parrilla más pequeña. En la parte trasera casi todo sigue igual, a excepción de la tapa de la cajuela que ahora tiene iluminación LED.

Para la seguridad, el T-Cross incluye seis bolsas de aire y también asistencias de manejo como: Asistente de colisión frontal con freno de emergencia, Cámara de visión trasera, Control de velocidad crucero, Función de freno multicolisión y Sensores de estacionamiento traseros.

Precio y disponibilidad

En Cochabamba están disponibles todos los modelos. Los precios varía desde $us 28.800 el T-Cross automática secuencial, bajando hasta los $us 22.300 el de caja mecánica de cinco velocidades. Todos tienen garantía de tres años o los primeros 100 mil kilómetros recorridos, informa Gabriela Cossío, jefe nacional de ventas de VolksWagen en Bolivia, Hansa.

Gabriela Cossío, jefe nacional de ventas de VolksWagen en Bolivia, Hansa, presenta el T-Cross 2022.
Gabriela Cossío, jefe nacional de ventas de VolksWagen en Bolivia, Hansa, presenta el T-Cross 2022

Indica que esta T-Cross es una vagoneta compacta, con toda la disponibilidad ed modelos y colores, para vivir la experiencia de la marca. Es decir poder conducir un vehículo seguro y compacto de acuerdo a los requerimientos de los usuarios.

Se caracteriza por su calidad constructiva y otorga la confiabilidad a los pasajeros, que llegan a cinco a bordo. Tiene sensores delanteros, y traseros, park assit, asistente en pendiente y en cuanto a tecnología tiene la pantalla para el info-entretemimiento, mando de voz para envío de mensajes.

En cuanto al rendimiento viene con un motor de 1600, 110 caballos de fuerza, 16 válvulas, el torque es de 160, y un consumo de combustible de 10 km pro litro, 4x,2 tracción delantera.

Es apto para todos los caminos de Bolivia, y se trata de uno de los modelos más vendidos en la ciudad de La Paz, siendo eficiente en la altura o en otros de Bolivia.

Remarca que la aceptación en el eje central del país ha sido amplia, dado que el modelo anterior, T-Cross 2021 se agotó en etapa de pre lanzamiento.

Hansa ofrece servicios de post venta con dos talleres autorizados para la atención al cliente. Manifiesta que ese mantenimiento se debe hacer cada 10 mil km, con lo que el cliente ahorra tiempo respecto a esta área esencial para que el vehículo esté en perfectas condiciones.


Te puede interesar: Volkswagen invertirá 1.000 millones de euros en América Latina en 2022

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.