The Coca-Cola Company destaca el progreso en la mejora del acceso a agua limpia en América Latina durante la Semana Mundial del Agua


  • Durante la última década, The Coca-Cola Company ha sido líder en administración del agua con el apoyo de la Fundación Coca-Cola – impulsando a organizaciones sin fines de lucro, gobiernos, clientes y otros socios para colaborar en programas comunitarios de agua.
  • En 2021, The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores devolvieron, a la naturaleza y las comunidades, el 167% del agua utilizada en sus bebidas terminadas.
  • Los programas de acceso al agua potable en América Latina tienen como objetivo mejorar el acceso de 2 millones de personas al agua potable para 2030.

The Coca-Cola Company reconoce que el agua es esencial para cada persona y cada ecosistema en el mundo. El agua también es esencial para los productos que fabrica la empresa y los ingredientes agrícolas que utiliza. Durante más de una década, junto con sus socios embotelladores, la Compañía ha dado un ejemplo de liderazgo en la gestión compartida del agua.
“Uno de los mayores desafíos de la sociedad actual es generar una cultura de cambio y acción colectiva ya que la situación del agua no tiene una única solución, sino que requiere de múltiples actores”, comentó Andrea Mota, Directora de Sustentabilidad y Alianzas de Coca-Cola Latinoamérica.

Además, agregó: «Reconocemos que esto requiere la colaboración entre las comunidades, los gobiernos y el sector privado. Estamos constantemente replanteando los procesos de la industria para reducir, reutilizar, reciclar y reabastecer localmente el agua de los lugares donde operamos. Trabajamos constantemente para proteger la salud y la viabilidad a largo plazo de las cuencas hidrográficas, pozos y acuíferos.”
The Coca-Cola Company, de la mano con socios comerciales y aliados, ha desarrollado una Estrategia de Seguridad Hídrica para 2030, con la visión de aumentar la seguridad hídrica donde la compañía opera, obtiene ingredientes y toca la vida de las personas.

La estrategia se basa en tres pilares principales:

  • Uso regenerativo del agua:

Nuestro objetivo es reducir nuestro uso de agua e implementar proyectos de conservación y reposición de cuencas hidrográficas en nuestras operaciones con enfoque en ubicaciones prioritarias. Nuestro objetivo es alcanzar el uso del agua 100% regenerativo en todas las ubicaciones prioritarias e impulsar mejoras avanzadas en la eficiencia del agua en contextos con estrés hídrico. También continuaremos reponiendo al menos el 100% del agua utilizada en nuestras bebidas terminadas a nivel mundial.

  • Comunidades resilientes:

Nuestra Estrategia de Seguridad Hídrica 2030 busca mejorar el acceso al agua y el saneamiento y fortalecer la resiliencia de la comunidad, con un enfoque en las mujeres y las niñas. A finales de este año, la Compañía lanzará un modelo regional de acceso y conservación del agua con la intención de mejorar el acceso al agua limpia para aproximadamente 2 millones de personas en América Latina para 2030.

  • Cuencas hidrográficas saludables:

La salud de las cuencas hidrográficas es clave para promover la seguridad hídrica. Nuestro objetivo es implementar planes de administración de cuencas hidrográficas en todas nuestras cuencas hidrográficas
prioritarias. También tenemos como objetivo trabajar con nuestros proveedores para promover prácticas avanzadas de gestión del agua para nuestros ingredientes prioritarios globales cultivados en regiones con estrés hídrico.

The Coca-Cola Company en la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia

Andrea Mota participó en una sesión en la Semana Mundial del Agua titulada «Permitiendo el desarrollo a través del poder del agua y el arte» el 24 de agosto a las 13:30 (BRT), destacando el progreso del programa Lazos de Agua, junto con otros socios del programa, incluyendo Fundación FEMSA, Fundación One Drop y Banco Interamericano de Desarrollo. Este programa busca mejorar el acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene para las personas en Colombia, Guatemala, México, Nicaragua y Paraguay para finales de 2022.

La Fundación Coca-Cola ha apoyado este proyecto desde su inicio en 2016. «Un programa como Lazos de Agua tiene mucho valor porque permite alianzas entre varios actores y eso para nosotros es fundamental. No hay soluciones simples para problemas complejos, por eso con este programa proponemos un enfoque multisectorial, que abarca muchos países, pero siempre poniendo a las comunidades en el centro», concluyó Mota. El programa se implementa a través de un modelo sistémico que impulsa el cambio sostenible en las comunidades al proporcionar o mejorar la infraestructura, promover comportamientos clave en torno al agua y el saneamiento a través del arte social y fomentar
el acceso al capital.

Desde Facebook

Novedades

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Nacional Seguros dota de material escolar a niños y niñas de 2 instituciones: Aldeas SOS y de Fundación Niño Feliz

Nacional Seguros realizó una significativa donación de material escolar...

Newsletter

spot_img

Destacados

ANAPO festejó 48 años con la puesta en marcha de moderna planta procesadora de semillas

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO)...

¿Qué es el Healthy food? 3 diferencias que debes conocer

El pasado 16 de octubre se celebró el Día...

Plano Metropolitano Gran Santa Cruz, aporte de la UPSA a 9 municipios

El Plano Metropolitano es una herramienta para impulsar el...

Latin Finance: BISA es “banco del año” en Bolivia 2021

Latin Finance destaca el liderazgo de BISA. La editorial...

Molmed 400, disponible en Bolivia para combatir las variantes del COVID-19

Molmed 400, con la patente de la farmacéutica alemana...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor cuatro planes, para ejecutar sus finanzas le permitirá un mejor rendimiento de sus ingresos, menos...

Nacional Seguros dota de material escolar a niños y niñas de 2 instituciones: Aldeas SOS y de Fundación Niño Feliz

Nacional Seguros realizó una significativa donación de material escolar para que los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS de Bolivia y la Fundación...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí