Tigo beneficiará a más de 50 mil niños con programa educativo

Tigo, en alianza con la academia Elemental, beneficiará a 18 mil niños hasta finales de 2021 y 54 mil niños de 135 colegios en el transcurso de cuatro años, con el programa “Enseñanza en Habilidades Digitales” .

El programa tiene como objetivo formar a maestros del sistema educativo boliviano en habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts y Math), como programación, diseño 3D, robótica, con la finalidad de integrar estos conocimientos en el aula de los colegios del país.

La iniciativa da continuidad a los proyectos de enseñanza que impulsa la compañía de telecomunicaciones Tigo.

“Queremos contribuir a que las nuevas generaciones tengan las habilidades necesarias para afrontar los retos del futuro y la era digital”, comenta María Laura Mendoza, Gerente de Comunicación y Marca de Tigo. “En Tigo estamos enfocados en impulsar el desarrollo de las comunidades y sin duda, la educación es un pilar fundamental. De ahí surge el interés de promover una enseñanza que, entre otros beneficios, fomenta el uso creativo, responsable y productivo de internet”.

Tigo y el programa académico

Según el informe “The Future of Jobs” (El Futuro de los Trabajos) del Foro Económico Mundial, se estima que el 65% de los niños que ingresan a la escuela primaria, terminarán trabajando en tipos de empleo completamente nuevos. La ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas ya son consideradas como las disciplinas más demandadas en las profesiones del futuro. Países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia o Finlandia han sido pioneros en integrar la enseñanza STEAM en sus sistemas pedagógicos.

Ante este desafío global, Tigo ejecutará el programa “Enseñanza en Habilidades Digitales” en alianza con la academia Elemental, ganadora como la mejor start-up boliviana en el concurso SeedStars 2019.

La meta es beneficiar a unos 18 mil niños hasta finales del 2021 y 54,000 hasta el 2023. En una primera etapa se ejecutó en 134 colegios a nivel nacional. El primer paso fue capacitar a los profesores del área de computación de cada escuela, quienes recibirán una certificación avalada académicamente que los habilitará para la enseñanza STEAM. A partir de 3ro de primaria y durante dos años, los estudiantes aprenderán disciplinas como: programación, robótica, diseño e impresión 3D, Design Thinking y emprendimiento.

Tigo encara la enseñanza de habilidades robóticas a niños y niñas.
La enseñanza de la robótica a niños y niñas es fundamental para encarar el futuro

“En Tigo entendimos que la sociedad se está transformando día a día de la mano de la cultura digital. Esto implica que está cambiando la manera de relacionarnos, expresarnos, trabajar, incluso las formas de aprender y enseñar”, comenta Mendoza. “Potenciar la educación en ciencia y tecnología, es crucial para impulsar desarrollo social y el crecimiento económico de Bolivia”.

Para participar de este nuevo proyecto, contáctate a este número: 72254077.     

¿Qué es Elemental?

Elemental, es el aliado de Tigo en este proyecto. Se trata de una academia fundada en 2016 que trabaja para desarrollar competencias digitales del siglo XXI como Programación y Robótica en niños, niñas y jóvenes del país. Su plataforma educativa ganó el premio “Seedstars Bolivia 2019” por “Mejor Startup boliviana”. Además, representó al país en el “Seedstars Latam Summit”, en noviembre de este año. Hasta la fecha, el instituto ha formado a 1500 estudiantes de 7 a 18 años, logrando más de 15 medallas en las Olimpiadas Plurinacionales.

La fundadora y directora ejecutiva de Elemental, Daniella Garcia, es ingeniera de sistemas y apasionada de la tecnología. Fue reconocida como una de las innovadoras menores de 35 años del MIT Technology Review y actualmente es la primera boliviana miembro de la red de Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial.

Tigo

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades.

En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.

También te puede interesar:

https://valoragregado.net/iphone-12-llega-a-bolivia-de-la-mano-de-tigo/

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *