Desde barrios hasta pueblos y municipios, Tigo llega con mayor velocidad de internet a los nueve departamentos de Bolivia. En 2023 continuará con su plan de expandir sus autopistas digitales.
Desde Turco, un pequeño pueblo en el altiplano orureño hasta Puerto Siles, en plena amazonía beniana, la velocidad del internet 4G LTE de Tigo llega a los lugares más recónditos de Bolivia. Los pobladores de estos lugares pueden conectarse para consultar en línea el precio de la carne de llama, toda vez que en la zona se comercializa e industrializa la vitamina roja en forma de charque, mientras que los pobladores de Puerto Siles podrán revisar en su celular el pronóstico del clima para poder pescar en el río Mamoré.
María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo, comentó que el plan de cobertura 4G LTE no se detiene y apunta a llegar a las poblaciones más alejadas, adicionales a las más de 80 nuevas zonas que se integran a la señal de Tigo, beneficiando a miles de personas.
“Adquirir conocimientos, disfrutar del contenido que más nos gusta y descubrir un nuevo mundo a través de la conectividad, ahora es posible también en estos nuevos lugares. Es un importante logro para nosotros como empresa, porque permite continuar cumpliendo con nuestro propósito”, expresó Mendoza.
Tigo 2022
Tigo cierra el 2022 expandiendo su cobertura de Internet 4G LTE y llega a barrios, distritos, comunidades, pueblos y municipios, en los nueve departamentos de Bolivia. De esta forma, la telefónica que se encuentra en el 100% de las capitales de municipios del país, prevé continuar su expansión a cada rincón del territorio nacional, para mantener conectados a los bolivianos de norte a sur y de este a oeste, en los más de un millón de kilómetros cuadrados de superficie que tiene el país.
Algunos de los lugares donde se amplió la cobertura son, en La Paz: El Cristo de la Cumbre, Santiago de Machaca, Sapahaqui, Ichoca, Warisata, Aucapata, Miguillas, Luribay, Villa Barrientos y Yolosita. En Santa Cruz: Amanecer, Caranda, Sayonama, Santa Ana de Velasco, Núcleo San Martín y Puente Caimanes, Brecha 7-10, Las Madrecitas y Sinaí. En Beni: Warnes Riberalta, Tomichucua, Exaltación, Puerto Siles, San Javier, Loreto, Puerto Varador y Casarábe. En Pando: Nueva Loma Alta, Blanca Flor, Santos Mercado, Santa Rosa Pando, Bolpébra y San Pedro Loma Verde, Puerto Rico y Sena. Oruro: Colquiri, Puerto Seco, Huanuni, Turco, Salinas de Garci-Mendoza, Corque, Huachacalla, Sabaya, Llallagua y Catabi.
En Cochabamba: Sacabamba, Calvario, Punata, Tacopaya, Bolívar, Vila Vila, Montepunku, Barrio Kami, Ironcollo, Reducto, El Paso, Zona Taquiña, en zona sur el barrio Villa Primero de Mayo, Albarrancho y Villa Israel. En Sucre: Presto, El Chaco, Icla, Redención Pampa, Tarvita, Poroma, Azurduy y Sopachuy. En Potosí: Tinguipaya, Colchani, Macha, Tomaye, Colquechaca, Pocoata, Chuquiuta y Ocurí. En Tarija: Turumayo, Guerrahuayco, Comunidad Tarija Cancha, Calama, Calamuchita, Carachimayo, Sella Cercado, Sella Méndez y Sella Quebrada, Barrio San Jose en Camiri, Barrio San Jerónimo en Yacuiba y Campo Pajoso.
Para comunicar la expansión de la cobertura en las diferentes localidades, Tigo lanzará en los próximos días la campaña denominada “Aventura cobertura”, que cuenta con la participación de influencers y tiktokers muy reconocidos y populares, quienes se encargan de mostrar que es posible disfrutar de Tik Tok, videollamadas, juegos en línea y selfies desde cualquier lugar del país, como parte de los beneficios de contar con más cobertura Tigo.
Actualmente, Tigo conecta al 100% de capitales de municipios y continúa ampliando su cobertura para llegar cada vez a más lugares. El principal propósito de la compañía a largo plazo es fortalecer la cobertura en diversas zonas urbanas y rurales y mejorar las conexiones de 4G LTE tanto para llamadas como para datos.
También te puede interesar: PIL Andina 1ª empresa en Bolivia con red inteligente SD-WAN de Tigo Business