Total se transforma y convierte en TotalEnergies


La Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas aprobó este 28 de mayo, casi por unanimidad, la resolución para cambiar el nombre de la empresa de Total a TotalEnergies, anclando en la identidad su estrategia de transformación en una compañía multi energética. Junto con este cambio de nombre, TotalEnergies adopta una nueva identidad visual corporativa.

Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de TotalEnergies

“La energía es vida. Es una fuente de progreso que todos necesitamos. Hoy, para contribuir al desarrollo sustentable del planeta frente al desafío climático, avanzamos, juntos, hacia nuevas energías. La energía se está reinventando y este viaje energético es nuestro. Nuestro objetivo es liderar la transición energética. Por eso Total se está transformando y convirtiéndose en TotalEnergies”, declaró Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies.

Este nuevo nombre y nueva identidad visual encarnan el rumbo que TotalEnergies ha trazado decididamente para sí misma: el de una compañía multi energética comprometida con producir y proporcionar energías cada vez más asequibles, fiables y limpias.

Total se transforma y convierte en TotalEnergies. y cambia su identidad visual.

TotalEnergies

Es una amplia empresa energética que produce y comercializa energías a escala global: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, renovables y electricidad. Nuestros 105.000 empleados están comprometidos con una energía cada vez más asequible, limpia, fiable y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activo en más de 130 países, TotalEnergies coloca el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones en el centro de sus proyectos y operaciones para contribuir al bienestar de las personas.

TotalEnergies en Bolivia aporta al crecimiento económico del país desde 1995, como socia de importantes proyectos hidrocarburíferos  y operadora en los mayores campos nuevos en desarrollo del país.

Desde 2001 y 2003 respectivamente, son operadores de los bloques Aquio e Ipati. Total E&P Bolivie cuenta con una participación del 50 % en los Contratos de Operación Aquio-Ipati suscritos con YPFB, junto a Gazprom y Tecpetrol, con el 20 % cada uno, y YPFB Chaco con el 10 %. 

Participa como socio no operador en los bloques San Antonio, San Alberto, XX-Tarija Oeste (Itaú) desde principios de los años 2000, lo que les permite ser parte del desarrollo de sus campos en producción.

Por otra parte, junto con GP Exploración y Producción SL (Filial de Gazprom) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), firmamos un Contrato de Servicios del Bloque Azero el 30 de junio de 2014. 

La empresa, como operadora, está llevando a cabo el desarrollo de los campos Incahuasi y Aquio. Se trata de los campos nuevos más importantes en desarrollo del país, por lo que representan el futuro del sector de hidrocarburos en Bolivia en términos de producción de gas a mediano plazo. Incahuasi tiene tres componentes: los pozos, los ductos y líneas de recolección, y la planta de tratamiento de hidrocarburos, con una capacidad de producción de 11 millones de metros cúbicos de gas por día.  El hidrocarburo extraído de cuatro pozos – AQUIO X1001, ICS-X1, ICS-2, ICS-3- y procesado en la planta de tratamiento es entregado a YPFB a través de 160 km de oleoductos para ser distribuido a los mercados interno y externo. 

Total E&P Bolivie encara la responsabilidad de proveer hidrocarburos a la producción nacional con el compromiso de ejecutar una operación eficiente y un cumplimiento comercial, siempre bajo los más altos estándares de seguridad, respeto al medio ambiente y buscando construir relaciones a largo plazo con las comunidades.Contribuye al desarrollo socioeconómico local, promoviendo la formación de capacidades y apoyando proyectos de desarrollo sostenible. 

Es a través de distribuidores locales que TotalEnergies provee al mercado boliviano de una variedad de lubricantes para el sector automotor, maquinaria agrícola y equipo industrial en general. 

Hace un año

Total E&P Bolivie, en alianza con Visión Mundial Bolivia, hizo entrega de insumos médicos al Hospital San Luis de Lagunillas y a las postas de salud de las comunidades Caraparicito, Iviyeca y Yaiti. 

El apoyo de Total y Visión Mundial ha consistido en la dotación de insumos necesarios para que los médicos y personal de salud de la zona pudieran brindar una atención segura ante posibles casos de Covid-19: barbijos, gorros, guantes y batas descartables; lentes de protección para atención de pacientes; mascarillas respirador N95; utensilios de limpieza e insumos de limpieza; jabón líquido; alcohol en gel sanitizante y termómetros digitales infrarrojo para control de temperatura entre otros. 

Por otra parte, a las postas sanitarias de Caraparicito, Tenta Piau, Aguada Grande e Iguasurenda, Total les hizo entrega de multivitaminas y antigripales pediátricos, antipiréticos, antihistamínicos, sales de rehidratación, complejo B y jeringas, entre otros insumos.  

Esta donación fortalece la Red de Salud del Municipio de Lagunillas frente a los riesgos biológicos que representan la pandemia de Covid-19 y la epidemia de dengue, poniendo a disponibilidad material de bioseguridad indispensable. Con la dotación de dichos insumos médicos, que no están disponibles ampliamente en el mercado, Total y Visión Mundial contribuyen a proteger para proteger a pacientes y personal de salud en esta emergencia sanitaria. 


Te puede interesar: Inauguración de la planta de oxígeno, donada por CBN, para Cochabamba se adelanta a martes 8 de junio

Desde Facebook

Novedades

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el...

Cocina Bío XXI: una sabrosa experiencia gastronómica para compartir

La alimentación no es una necesidad, es bienestar, cultura...

Newsletter

spot_img

Destacados

Back to School de Huawei, habilita cupones de descuento por Bs 200

La campaña de “Back to School” de Huawei consiste...

Alicorp apostó por la tecnología y la innovación en Feria  VIDAS 2022

Alicorp tuvo una destacada presencia en la Feria VIDAS...

Ciberataques rusos representan un riesgo mayor para gobiernos, según informe 2021 de Microsoft

El informe de este 2021destaca cómo las amenazas son...

PedidosYa en campaña por la alimentación de la niñez boliviana en 2021

La empresa líder de Delivery, PedidosYa, se une a...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró la exposición de obras de pintura, ilustración digital, video arte y escultura de 20 artistas...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas e iniciativas junto a las comunidades del país están llenos de futuro. En estos 80 años,...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el Matador Mario Kempes le regalara a The Strongest una temporada inolvidable, decidí que era hora...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí