Toyosa lanzó la vagoneta híbrida Toyota Corolla Cross para este 2021


Es la primera vagoneta autorecargable fabricada en la región de América Latina y presentada por Toyosa para Bolivia.

La nueva vagoneta mediana de Toyota que se destaca por su diseño exterior, espacio interior, confort de marcha y seguridad, incorpora el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense en versión híbrida. Está equipada con dos tipos de motorizaciones, una a gasolina y otra híbrida auto-recargable con distintos niveles de equipamiento.

LAs dos opciones de motorización que posee son:  2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección mixta (directa e indirecta) y una potencia de 167 CV, acoplado a la transmisión “Direct Shift CVT”. Y el sistema híbrido auto-recargable de Toyota, compuesto por un motor a combustión 1.8L VVT-i que se combina con un motor eléctrico, la transmisión “eCVT” y una batería auto-recargable.

Para atender las necesidades de diferentes tipos de clientes, indica el equipo de ventas de Toyosa, el Corolla Cross estará disponible en 3 versiones y con dos motorizaciones.

El Corolla Cross con motor 2.0L “Dynamic Force” estará disponible en versiones Full y Lujo, y  la versión híbrida auto-recargable.

La concesionaria automotriz Toyosa lanzó la vagoneta híbrida Toyota Corolla Cross.

Sistema híbrido de la vagoneta

El sistema híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores. Uno naftero de 1.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, cadena de distribución y sistema VVT-i con inyección electrónica multipunto y un motor eléctrico que trabaja conjuntamente otorgando una potencia máxima total de 96 Hp.

El sistema eléctrico se alimenta de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.

La motorización hibrida se acopla a la trasmisión denominada “e-CVT”, continuamente variable (conjunto de engranajes planetarios) controlada electrónicamente, logrando rendimiento, potencia y bajo consumo.

Esta transmisión cuenta con la posición “B” que indica el uso del freno motor donde en condiciones de bajadas pronunciadas, no solo retiene el vehículo y evita sobrecalentar los frenos, sino que también aprovecha al máximo el frenado regenerativo. Mediante el uso del freno motor, un híbrido de Toyota utiliza el motor eléctrico principal como generador para ofrecer resistencia y, a la vez, cargar las baterías. Es recomendable utilizar el freno motor solo en bajadas pronunciadas donde se le podrá sacar el mayor provecho.

Estas versiones cuentan con 4 modos de conducción: normal, ecológico, deportivo y 100% eléctrico (EV), convirtiéndolo en un vehículo versátil, preparado para cualquier tipo de conducción.

Por su parte los consumos para el conjunto hibrido son los siguientes: 4,4 litros/100kms para uso combinado, 4,7 litros/100kms para uso extra-urbano y 4 litros/100kms para el uso urbano. Los valores informados sobre el consumo de combustible son referenciales, corresponden a lo constatado en los reportes de ensayos realizados bajo condiciones de laboratorio controladas según la resolución 797/2017 y sus modificatorias. El consumo efectivamente obtenido por cada conductor depende de condiciones de uso y otros factores fuera del control del fabricante.

TNGA

TNGA es la sigla en inglés de Toyota New Global Architecture, y se refiere a una filosofía de fabricación que tiene como objetivo mejorar drásticamente el rendimiento del automóvil y resaltar las características únicas de cada modelo, mejorando significativamente los componentes esenciales que forman parte del vehículo y tienen un impacto directo en el diseño, la comodidad, el rendimiento y la seguridad.

El Corolla Cross es otro modelo del grupo Toyota construido sobre la plataforma GA-C (Global Architecture – Compact), al igual que el Corolla sedán, el Prius y el CHR. Su objetivo es crear mejores vehículos a través de cinco fundamentos principales:

1. Confort de marcha: Mejora la estabilidad, agilidad y respuesta debido a un centro de gravedad más bajo, mayor rigidez en la estructura, mejor distribución del peso y estabilidad aerodinámica, dando como resultado un vehículo con una sensación de conducción superior.

2. Habitabilidad: Mejora la posición de conducción y el área del conductor siendo más espaciosa y cómoda. Además, aumentar la visibilidad y mejorar la insonorización del vehículo, dando como resultado una experiencia gratificante para todos los sentidos de todos los ocupantes.

3. Practicidad de uso: Un nuevo enfoque diseñado para el usuario cuyo resultado final es un vehículo práctico, funcional e intuitivo para la conducción diaria.

4. Compromiso con el medio ambiente: Con la implementación de nuevas tecnologías para sus motores de combustión e híbridos, el Corolla Cross es un modelo más en la gama de Toyota que lograr un aumento significativo en el rendimiento y el consumo de combustible.

5. Seguridad: Esta nueva vagoneta mediana cuenta con las últimas tecnologías en seguridad activa y pasiva, proporcionando la máxima tranquilidad y confianza a sus propietarios en cualquier situación de conducción.

Los nuevos estándares propuestos por TNGA se expresan en vehículos más atractivos, más seguros y agradables de conducir.

Toyosa explica más sobre el modelo híbrido

Para su desarrollo, informan los ejecutivos de Toyosa, se tomaron en consideración 4 aspectos fundamentales:

  • – Fuerza y elegancia definen el diseño de Corolla Cross.
  • – Para las plazas traseras se creó un espacio confortable, principalmente en cuanto al despeje de la cabeza. El gran espacio vidriado provoca una sensación abierta y espaciosa, ofreciendo confort a los ocupantes también en viajes largos. Además, sus puertas tienen un gran ángulo de apertura, facilitando el ingreso y egreso del vehículo. El volumen del portaequipaje de 440 litros.
  • – Gracias a una posición de conducción más elevada (120mm más alta que el Corolla Sedán) y espejos retrovisores montados en los paneles de puerta, los ocupantes poseen un amplio campo de visibilidad digno de un SUV. La plataforma global GA-C, basada en la filosofía TNGA, garantiza el confort y la seguridad, mientras que el sistema híbrido ofrece insonorización a bordo y economía en el consumo de combustible.
  • –Siete airbags, control de estabilidad, cámara de estacionamiento en todas las versiones, además del sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense, disponible solo en la  versión Híbrida.

Desde Facebook

Novedades

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una...

Banco BISA implementó 7 Pulmones BISA

La iniciativa ambiental de Banco BISA mejora la calidad...

Newsletter

spot_img

Destacados

Grupo Venado y sus productos llegan a Paraguay, Chile, Perú, y Ecuador en 2022

Iván Dorado Salazar, Gerente de Negocios Internacionales en Grupo...

Volkswagen inicia comercialización de su 1er. vehículo eléctrico en América Latina

El Volkswagen e-up! se convierte en el primer vehículo...

Tigo Business organizó taller Cloud y Regulación financiera

La especialista en Regulación Financiera con enfoque en Tecnología...

TeCNIa 2022 de CNI busca innovar mediante plataforma divulgativa

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) propone la plataforma...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, la Antología de cortometrajes de Coca-Cola se proyecta en Prime Video. 'Alma,...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande del fútbol, y Sofía se une para celebrar juntos a los fanáticos del fútbol, lanzando...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una iniciativa que reforestará, forestará, arborizará el cinturón boscoso de Cochabamba y generar un futuro sostenible...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí