Truextend reinaugura su edificio con una inversión de $us 180 mil


  • La empresa tecnológica Truextend acaba de reabrir sus instalaciones en la zona de la Recoleta.
  • El edificio ha sido modernizado siguiendo la normativa en cuanto a bioseguridad, control de acceso, ascensor panorámico y otras prestaciones.

Con la premisa de brindar todas las facilidades para sus trabajadores y al mismo tiempo brindarles comodidad y seguridad, la empresa Truextend a la cabeza de Javier Aranda, ha reabierto su edificio, ubicado en la acera oeste de la plazuela de la Recoleta en Cochabamba.

En la re inauguración estuvieron presentes, además de los Truextenders, como son llamados los miembros del personal de Truextend, invitados especiales como el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Luis Laredo, el vicepresidente Juan Pablo Demeure, el presidente en ejercicio de la Cámara de Exportadores de Cochabamba, Juan Carlos Ávila, la secretaria de desarrollo productivo, turismo y cultura, del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Mariela Jiménez y Wildo Dolz, tercer vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cochabamba.

“Este edificio cuenta con muchas innovaciones que resaltan. Entre ellas tiene un control solar inteligente sobre las persianas metálicas que revisten el edificio. Gracias a estas persianas, es posible aprovechar de forma más eficiente la luz solar y reducir el consumo de aire acondicionado y calefacción”, manifiesta el CEO de Truextend, Javier Aranda.

Estas mismas persianas tienen un sistema de iluminación nocturna en su fachada principal, con luces LED, que pueden ser programadas usando microprocesadores Arduino para formar figuras o formas más avanzadas. A futuro se espera que sea una plataforma de programación que pueda ser aprovechada por estudiantes universitarios y colegiales sembrando en ellos la pasión por la tecnología e innovación.

“Asimismo lanzamos el primer desafío para construir el Juego Tetris, en esta fachada, a todas las universidades de Cochabamba”, revela Aranda.

Todas las plantas del edificio tienen un ambiente cálido, seguro, e innovador, para que los ingenieros en ciencias de la computación pueden sentirse a gusto y motivados para producir resultados sobresalientes.

Otras comodidades con las que cuenta son una cafetería provista con frutas y cereales, máquinas dispensadoras de productos, bebidas frías y calientes, salas de juegos y descanso. Parqueo especial para bicicletas, motos y salas VIP.

El sótano, recientemente acondicionado, sirve para área de recreo y descanso. Allí, además de tomar un merecido descanso, los trabajadores de la empresa podrán jugar un partido de ping pong, o programar pequeños robots que podrán simular combates.

La seguridad es algo que no se tomó a la ligera, dice Aranda, el edificio cuenta con varios puntos de control de acceso que lo hacen único en su tipo. Asimismo, el edificio está dotado de dispositivos inteligentes por todo lado, desde puertas inteligentes, cámaras de seguridad, sensores de movimiento, dispositivos inalámbricos de red, entre otros.

Respecto a la bioseguridad los ambientes laborales son desinfectados permanentemente, el control de ingreso se realiza con medición de temperatura y desinfección de manos.

Inversión de Truextend

La empresa formada en 2012 a la cabeza del cochabambino Javier Aranda, presta servicios de ingeniería de software a corporaciones de Estados Unidos de América y a otros países.

Igualmente la empresa ha invertido seriamente en certificaciones internacionales que ratifiquen al mundo la calidad con la cual se puede operar en Bolivia. Es así que la empresa cuenta con la certificación ISO 9000 desde el 2019 y la ISO 27001 desde el 2020.

Truextend ha invertido $us 2 millones en su infraestructura y la remodelación tuvo un costo de $us 180.000 e incluyó la adquisición de un ascensor panorámico, instalación del muro de luces LEDS en su fachada, remodelación total del sótano, cambio de cubierta, de pisos, pintado de interiores con pintura especial resistente a manchas y a otros elementos nocivos, además de aire acondicionado, entre otros.

Una nueva iniciativa que promueve Truextend es compartir el conocimiento a través de libros, esta idea es usada en muchos lugares donde existen cabinas en las calles donde la gente puede tomar un libro o dejar un libro y es totalmente gratis. De esta forma se habilitó una cabina para este propósito justo al frente del edificio.

TRUEXTEND ha invertido $us 2 millones en su infraestructura y la remodelación tuvo un costo de $us 180.000.

Misión

La misión Truextend es exportar tecnología boliviana y que la empresa cuente con líderes bolivianos a la cabeza sin tener intermediarios ni agentes de ventas que impiden la llegada a los clientes finales.

“Vi el problema y para evitar a los intermediarios me fui a vivir a los Estados Unidos para promover el talento de los bolivianos en ese país”, señala Aranda, ratificando que lo más importante es conocer el mercado al que se le quiere vender.

Dueño de la empresa tanto en Bolivia como de la sucursal norteamericana,  donde tiene agentes de ventas y marketing, específicamente el Silicon Valley, genera empleo a más 150 personas que se encargan de la parte operativa y de ingeniería.

El corazón de Truextend

La razón de ser de la empresa es brindar servicios de ingeniería de software para empresas que quieren desarrollar productos de software.

“Tenemos varios clientes en diferentes rubros como medicina, innovación, finanzas, seguridad, telecomunicaciones, una gama variada y no nos especializamos en una industria en particular sino en la tecnología que se usa para crear software”, informa su dueño y gerente general.

La relación que mantienen es B2B o negocio a negocio y Truextend es contratada para crear lo que un negocio necesita, por ejemplo si una clínica precisa que se maneje el récord de sus pacientes y se les envíe avisos automáticos de cuándo es su siguiente cita, o dónde es su consulta por correo electrónico, Truextend desarrolla ese software.

Ventaja competitiva

Aranda indica que sus clientes encuentran valor en lo que les proporcionan, porque asegura que para ellos es mejor trabajar con ingenieros de Bolivia que del Asia, no sólo por la zona horaria, sino por la cultura que tiene la gente boliviana, y por el idioma ya que el acento local no es duro de entender como el de otros lados.

Todo el personal de Truextend habla inglés, es un requisito indispensable. Los clientes entrevistan a los ingenieros y les hacen resolver problemas en inglés.

“Hay otras empresas en Cochabamba, pero tienen capitales extranjeros y alquilan lugares, y no están comprometidos con la región”, subraya Aranda.

El compromiso de Truextend es dar la oportunidad de hacer carrera, dar un buen trabajo y contribuir en la calidad y estilo de vida de sus trabajadores.

“Queremos mostrar a quienes trabajan con nosotros que hay mejores formas de hacer las cosas y de pensar diferente”, añade su gerente.

Truextend al mundo académico con varias iniciativas orientadas a ayudar a la comunidad, una de ellas es la robótica con clases gratuitas a alumnos de la promoción y pre promoción de colegios como el AISB, Santa María, Anglo Americano y otros. Los estudiantes programan robots tipo Lego, con sensores y motores y además de armarlos realizan el código para que el robot pueda ejecutar diversas órdenes.

El emprendedor

Javier Aranda es un ingeniero graduado en Ingeniería de Sistemas de la UMSS que radica actualmente en los Estados Unidos. En los últimos años, además de haber creado la empresa Truextend ha trabajado con las empresas más grandes (Fortune 100) de los Estados Unidos como Arquitecto de Software diseñando soluciones de robótica junto a la empresa PegaSystems Inc que cotiza en la bolsa de valores Nasdaq.

Javier Aranda, al centro, durante la re apertura del edificio de Truextend. Acompañado por David Escalera y Marcelo Blanco, vicepresidente de operaciones de Truextend.

Aranda se considera como un apasionado por la tecnología y el desarrollo de software y a su paso ha dejado huella en el sector académico, ha contribuido con la formación de profesionales de pregrado y posgrado de las universidades más prestigiosas de Cochabamba como UCB, UPB y UMSS.


Te puede interesar: Bolivia en el futuro: Innovación y tecnología

Desde Facebook

Novedades

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una...

Banco BISA implementó 7 Pulmones BISA

La iniciativa ambiental de Banco BISA mejora la calidad...

Newsletter

spot_img

Destacados

Banco BISA anima a clientes y usuarios con campaña Descubre tu lado B

Banco BISA busca resaltar el potencial “inquebrantable” que tienen...

Campaña #BoliviaconAgua: Nacional Seguros renueva convenio en 2022

El aporte de 2022 permitirá que 2.000 familias tengan...

Seguros Inclusivos llegan a poblaciones vulnerables de Bolivia, luego de 10 años de trabajo

“Nos hablaron del seguro, muchos dudaron, cuando fallecieron mis...

3 consejos de Huawei para estimular la creatividad

Para las mentes creativas existen diversos factores que les...

Innovaciones: Descubre nuevas herramientas de la mano de Huawei

Huawei se encuentra constantemente mostrando las capacidades de varias...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, la Antología de cortometrajes de Coca-Cola se proyecta en Prime Video. 'Alma,...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande del fútbol, y Sofía se une para celebrar juntos a los fanáticos del fútbol, lanzando...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una iniciativa que reforestará, forestará, arborizará el cinturón boscoso de Cochabamba y generar un futuro sostenible...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí