spot_img
lunes, abril 15, 2024
spot_imgspot_img

TVS lanza su revolucionario crossover eléctrico premium en Dubái y ejecutivos de SACI acompañan el hito

Dos ejecutivos de la SACI participaron de la presentación de la TVS X que cuenta con un paquete de baterías de alto rendimiento que entrega 4,44kWh de energía de capacidad instalada, una de las mejores del segmento. Se estima que la motocicleta esté disponible en Bolivia en el 2024.

TVS Motor Company, un reputado fabricante de vehículos de dos y tres ruedas de la India, lanzó la TVS X, su vehículo eléctrico crossover insignia con una serie de atributos pioneros en la industria. Pablo Galindo, gerente Automotriz de SACI, y Oliver Camacho, jefe Comercial de las motos que distribuye la empresa desde el 2021 en Bolivia, estuvieron presentes en este importante lanzamiento en Dubái.

En SACI estamos muy agradecidos por la invitación para ser parte de este importante hito que, sin duda, expresa la filosofía de trabajo innovadora que persigue TVS en el mundo. Ser los primeros en conocer de cerca estos lanzamientos nos permite compartir con nuestros clientes las nuevas tendencias en cuanto a diseño interior, exterior y tecnologías”, expresó Galindo tras su retorno.

Ejecutivos de SACI, Oliver Camacho y Pablo Galindo, en el lanzamiento de la TVS X
Ejecutivos de SACI, Oliver Camacho y Pablo Galindo, en el lanzamiento de la TVS X

Sudarshan Venu, director general de TVS Motor Company, aseguró durante la presentación de la moto que la empresa está comprometida en aprovechar la tecnología y la innovación para lograr un futuro más ecológico y sostenible y que, este lanzamiento marca un momento decisivo en la trayectoria de TVS al presentar un vehículo eléctrico fabricado en la India.

“La TVS X ha sido diseñada para los ciudadanos del mundo, que marcan tendencias y son visionarios apasionados por la tecnología. Está destinado a inspirar un cambio hacia soluciones de movilidad de alta calidad, sostenibles y tecnológicamente avanzadas. Es la referencia mundial de una máquina que nace eléctrica. Encarna la innovación con una mentalidad disruptiva. Su núcleo es la sostenibilidad y la próxima era de la movilidad limpia”, explicó a los asistentes.

TVS X: Diseño, performance y tecnología interconectada

La moto se basa en la filosofía de «el piloto es lo primero». Desde la dinámica del vehículo, el software de control, la cadena cinemática, el bastidor de aluminio, el nuevo sistema operativo y la robusta arquitectura del software, todo ha sido desarrollado desde cero por equipos especializados de diseño, ingeniería y software.

Con 11 kW de potencia máxima, es un vehículo eléctrico más potente del segmento, con una aceleración de 0 a 40 km/h en 2,6 segundos y una velocidad máxima sostenida de 105 km/h. Este emocionante rendimiento eléctrico es posible gracias al motor PMSM (Permanent Magnet Synchonous Motor) apoyado por un controlador integrado, desarrollado internamente por TVS Motor.

Cuenta con un paquete de baterías de alto rendimiento que entrega 4,44kWh de energía de capacidad instalada, una de las mejores del segmento. El sistema de gestión de baterías desarrollado internamente en TVS Motor garantiza un funcionamiento seguro y una vida útil prolongada de las celdas al monitorear continuamente el flujo de corriente. Finalmente, TVS X viene con la opción del cargador rápido Smart X Home, que entrega 0 – 50% en 50 minutos (cargador rápido adicional opcional de 3 kW) O cargador portátil que entrega 0 – 80% en 4 horas 30 minutos (cargador de 950W).

Los tres pilares que definen la TVS X incluyen: diseño con aerodinámica y elegancia; performance y tecnología interconectada para una experiencia integrada, intuitiva y personalizada.

Acerca de TVS Motor Company

TVS Motor Company es un reputado fabricante de vehículos de dos y tres ruedas a nivel mundial, que defiende el progreso a través de la movilidad sostenible con cuatro instalaciones de fabricación de última generación en Hosur, Mysuru y Nalagarh en India y Karawang en Indonesia.


Te puede interesar: MG abre 1er. showroom en Cochabamba con SACI

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados