UPB felicitó a su Cuadro de Honor

La Universidad Privada Boliviana – UPB otorgó becas de excelencia a sus mejores estudiantes. Se trató de la segunda ceremonia de Cuadro de Honor que se realizó de manera virtual desde que empezó la crisis sanitaria.

La  institución académica premió a sus alumnos más destacados en un acto online llevado a cabo el pasado 9 de marzo. Fue la segunda vez que este galardón se realiza de manera virtual desde que las restricciones por la pandemia se activaron.

El evento virtual arrancó con algunas palabras de ocasión a cargo del Vicerrector Nacional, Oscar Molina Tejerina PhD., quien destacó el esfuerzo realizado por los alumnos de excelencia durante una situación tan demandante.

Alberto Sanjinés Unzueta PhDc., Vicerrector Académico del Campus Julio León Prado de Cochabamba, tuvo la tarea de presentar a cada uno de los decanos de las facultades. La Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho (FACED), María Isabel Pueyo Ph.D, dio a conocer a los 45 estudiantes con los promedios de calificación más altos de su facultad.

La UPB felicitó a su Cuadro de Honor en un acto virtual
UPB felicitó a su Cuadro de Honor en un acto virtual

De un total de 956 alumnos, los representantes del cuadro de honor conformaron un 4.70%. La FACED que está constituida por las carreras de Administración de Empresas, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Economía, Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera, Marketing y Logística, y Psicología Organizacional.

Cuadro de Honor de los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la UPB- Cochabamba

Acto seguido, se otorgó la palabra al Ing. César Villagómez PhDc., Decano de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura del Campus de Cochabamba. La autoridad informó que los 40 estudiantes con los mayores promedios de la FIA representan el 5.19% del total, un punto más que el año pasado. Fueron llamados los mejores estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Petrolera y Gas Natural, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería de Producción, e Ingeniería de Sistemas Computacionales.

UPB destaca a sus estudiantes sobresalientes

El segmento subsiguiente marcó el turno del Campus Fernando Illanes de La Riva de La Paz. Alejandro Vargas Sánchez, PhD., Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho (FACED), llamó a los 44 mejores estudiantes de su jurisdicción, equivalentes a un  4.04% del cuerpo de estudiantes. De inmediato, el otro decano del campus paceño, Tommy Pozo PhD., director de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura (FIA LP), nombró a los 37 mejores de su nómina (un 9%).

El Campus de Santa Cruz presentó a su cuadro de honor por segunda vez en la siguiente ronda. El Decano del Campus, Carlos Foronda PhDc., leyó los nombres de los 24 estudiantes más destacados de su sede, correspondientes a un 33.8% de la totalidad. El centro cruceño está compuesto por las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera, Marketing y Logística Ingeniería de Sistemas Computacionales, y Administración de Empresas.

Finalmente, los mejores estudiantes de cada carrera recibieron becas de estudio completas por su nivel de compromiso y de excelencia. El premio fue entregado por el Dr. Oscar Molina Tejerina, que felicitó a los ganadores por su esfuerzo y su dedicación, augurando un futuro brillante para todos.

En el Campus de Cochabamba, se dio la beca a Brenda Aramayo Gamarra, Paula Tatiana Siles Joffré, Pablo Cesar Maldonado Ruiz, Raúl Ángel Zenteno Urquidi, Rafael Francisco Artero Álvarez e Isabella Bolívar Jiménez de la carrera de Marketing y Logística, con un promedio de 99,00.

En el Campus de Santa Cruz se concedió la Beca 100% a Richard Rivero Cornejo de Ingeniería de Sistemas Computacionales, que se llevó el valioso premio por segunda vez gracias a su promedio de 99.3, el segundo más alto de la universidad.

Por último, en el campus de La Paz se otorgó  la subvención a los siguientes alumnos: Daniela Alejandra Santa Cruz Espinoza, Sergio Alejandro Urquieta Guzmán, Fabián André Machicao Mercado, Natalia Luciana Castro Ríos, Ximena Isabel Archondo Ralde y Ariana Rossel Garrón de Marketing y Logística, con un puntaje de 99,88, el más alto de la UPB este semestre.

Como de costumbre, las palabras de cierre fueron oficiadas por el Rector de la universidad, el Dr. Manuel Olave, que una vez más destacó y reconoció el valor de los becarios, lamentando no poder conversar con ellos compartiendo una copa de vino como suele ocurrir en los actos presenciales.


Te puede interesar

UPB proyecta nueva era para el 2022

Desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *