Uso correcto de la tecnología en la vida y desarrollo de los niños

En estos últimos años, sobre todo en el último a raíz de la coyuntura mundial, la tecnología ha cambiado por completo la vida de los niños. Y ha quedado más que claro que la tecnología, si se la aprovecha de la mejor manera, puede ser una gran herramienta para el crecimiento y desarrollo de los niños al abrirles una ventana a un mundo lleno de posibilidades y aficiones por descubrir.

Por mencionar algunos de los muchos beneficios que traen consigo el correcto uso de la tecnología, podemos mencionar los siguientes:

  • La motivación por el aprendizaje.
  • El uso de tablets o teléfonos móviles (con el respectivo monitoreo de los padres), les ayuda a desarrollar habilidades lógicas.
  • Les permite mantenerse conectados con personas que están a la distancia o que no pueden visitar, como sus abuelos o primos.
  • Es una buena oportunidad para que padres e hijos estrechen vínculos al explorar juntos las diferentes apps y realicen juntos las tareas escolares.
  • Los prepara para que, cuando sean grandes, puedan adaptarse fácilmente a un ambiente laboral completamente digital.
  • Existen una gran variedad de apps que son perfectas para facilitar el aprendizaje de los niños.
Huawei propicia un uso correcto de la tecnología en la vida y desarrollo de los niños.

Y hablando de apps, la tienda de aplicaciones de Huawei, la AppGallery, tiene a disposición de sus usuarios diferentes apps que permite potenciar las habilidades y despertar el interés de los niños, gracias a su fácil manejo, llamativos juegos y la seguridad que ofrecen a los más pequeños. Algunas de estas apps son: LingoKids, JigSaw (rompecabezas), DuploWorld (Lego), y Baby Panda World, entre muchas otras.

Huawei comprende la importancia de la integración responsable de la tecnología hacia el mundo de los más pequeños, es por esto que, con el objetivo de cuidar la seguridad de los niños, Huawei habilitó en todas sus tablets MatePad un espacio creado exclusivamente para ellos llamado Kids Corner. Una plataforma donde los padres pueden controlar todas las aplicaciones que sus hijos pueden usar y a todo lo que ellos tienen acceso.

Los niños en su día

Por otro lado, y en el marco del día del niño, el sábado 10 de abril Huawei brindó un pequeño agasajo en sus tiendas Huawei Esperience Store (HES) en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Sucre, con el objetivo de ofrecer un espacio para que padres e hijos puedan disfrutar por adelantado de este día, ofreciendo shows de magia y diversión para toda la familia, manteniendo siempre los protocolos de bioseguridad correspondientes.


Te puede interesar:

Huawei da 5 consejos para que los niños tengan éxito en clases virtuales

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *