spot_img
lunes, abril 15, 2024
spot_imgspot_img

VCILAT 2023 abrirá oportunidades de financiamiento combinando capitales de riesgo e inversión de impacto

Este mes de agosto, Santa Cruz será el epicentro del segundo Summit de Venture Capital e Inversión de Impacto en Latinoamérica (VCILAT), el foro de referencia regional más importante que vincula la industria de inversión aplicada a emprendimientos, startups y empresas de alto impacto social y/o ambiental.

Ya se aproxima la realización del segundo Summit de Venture Capital e Inversión de Latinoamérica (VCILAT), que se realizará los días 16 , 17 y 18 de agosto en Santa Cruz en las Torres CAINCO. Esta versión tiene el objetivo de cerrar las brechas de financiamiento para startups y emprendimientos de alto impacto, mediante instrumentos novedosos que suman capitales de riesgo e inversiones de impacto. Las inscripciones para los emprendedores y creadores de startups ya están abiertas en www.vcilat.com

VCILAT, organizado por Santa Cruz Innova, la Agencia de Innovación de CAINCO, y Fundación IES, con el apoyo de la Agencia Suiza de Desarrollo y Cooperación en Bolivia (COSUDE), apuesta por crear alianzas entre los ecosistemas emprendedores y empresariales, a través de la conjunción del venture capital y la inversión de impacto. Esto ofrece nuevas oportunidades de mercado para las startups y el ecosistema empresarial en su totalidad, cuando entendemos su impacto económico, social y ambiental.

La importancia regional de VCILAT atrae la atención de fundadores, fondos de venture capital, empresarios y emprendedores que podrán “promover su red de networking y acceder a 450 contactos, llegando directamente a los decisores de inversión y aprendiendo de la experticia de los importantes expositores que invitamos”, señala Jean Pierre Antelo, presidente de CAINCO.

Al tratarse de “un evento experiencial de principio a fin en el que se busca cerrar las brechas de financiamiento entre empresas tempranas y consolidadas, será un punto de encuentro entre los diferentes actores del ecosistema de emprendimiento del país”, apunta Antelo.

“Esta segunda versión del VCILAT será una oportunidad para evidenciar que las tendencias a nivel mundial muestran que las brechas entre las industrias del venture capital y la inversión de impacto cada vez son menores, sobre todo en contextos latinoamericanos donde las oportunidades de generación de mercado están fuertemente vinculadas con el desarrollo económico, social y ambiental de su regiones y poblaciones”, explica Juan Carlos Iturri de Fundación IES.

Las temáticas propuestas, a través de reconocidos conferencistas internacionales y nacionales, ofrecen conocimiento y actualización para los participantes, además de la oportunidad de encontrarse cara a cara con los inversionistas y dialogar sobre sus iniciativas y proyectos. A ello se añaden dinámicas innovadoras de trabajo, que impactarán de manera positiva en los interesados, quienes debatirán y compartirán sus experiencias.

El diálogo internacional de inversión e innovación social será abordado desde diferentes ópticas regionales, mirando a países como Chile, Paraguay, Perú y Argentina; y se promoverá la articulación comercial a través de un diálogo multisector, como herramienta fundamental para construir puentes y alianzas para el desarrollo.

VCILAT 2023 abrirá oportunidades de financiamiento

Temas principales de VCILAT

La segunda versión del VCILAT abordará una gama de temas interconectados y contextualizados a la realidad boliviana por diferentes empresarios y expertos del país.

Desde el análisis de perspectivas y tendencias del venture capital en la región, la innovación abierta y su vínculo con empresas y startups, hasta análisis de modelos innovadores de financiamiento que combina capital filantrópico con privado para  sectores relevantes para el impacto como salud, educación, agricultura, energía y regeneración.  Desde el área de finanzas y tecnología se harán aproximaciones a las Fintech, la inclusión financiera y la innovación a través de soluciones tecnológicas.

Así también, desde una necesaria mirada de equidad, se hará un acercamiento al liderazgo y estrategias de inversión con la perspectiva de género en el ecosistema emprendedor, a lo que se añade el análisis de casos de Deep Tech que utiliza técnicas como el ‘big data’, la inteligencia artificial o el ‘deep learning’ para resolver problemas del mundo.    

Sobre los conferencistas

El evento cuenta con una diversidad excepcional de expertos. Sus trayectorias internacionales y su experiencia en innovación, finanzas e impacto social, así como las estrategias financieras que vienen a compartir al país, estarán en las voces más reconocidas de la región.

Entre ellos, se puede señalar la presencia de: Patrizia Baffioni – Directora de movilización de capital, NUUP; José Darío Lozano – Director de inversiones de AlphaMundi; María Pia Morante – Director de Inversiones, ALIVE; Mosi Mosquera – Especialista Senior de BID Lab; Daniel Salvucci– es Managing Partner de NewTopia VC; Juan Manuel Giner – Managing Partner de Alaya Capital; y Gustavo Añez – CEO, Koban.


Te puede interesar: Vicepresidente de Alicorp Bolivia recibe premio por un desempeño de excelencia

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados