spot_img
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Vicepresidente de Alicorp Bolivia recibe premio por un desempeño de excelencia

El premio Fénix cuenta con el respaldo de la Cámara Nacional de Industrias, la Cámara de Industria y Comercio Boliviano-Peruana, la Cámara de Despachantes de Aduana de Santa Cruz y el programa Asuntos Centrales y fue entregado a Javier Rota, vicepresidente de Alicorp Bolivia.

El Vicepresidente de Bolivia y Negocios Internacionales de la corporación Alicorp, Javier Rota, recibió el Premio Fénix, otorgado por los consejos editoriales de Santa Cruz Económico y Radar Energético, como reconocimiento a su ejercicio profesional y gerencial de excelencia.

Este nuevo galardón busca destacar el impacto positivo que altos ejecutivos de empresas bolivianas generan a través de su liderazgo, empatía y capacidad de tomar decisiones valientes y oportunas.

“Recibo este galardón muy honrado y desafiado a seguir trabajando cada día por el propósito que tenemos en Alicorp: Alimentar un mañana mejor, contribuyendo al desarrollo del país y al bienestar de los bolivianos”, señaló Javier Rota, Vicepresidente de la compañía en Bolivia, a tiempo de agradecer a todo su equipo de ejecutivos y colaboradores, que hacen posible que Alicorp hoy sea líder en consumo masivo y un relevante actor de la agroindustria en el país.

Javier Rota, quien forma parte del selecto Ranking MERCO Líderes, fue nombrado Country Manager de Alicorp Bolivia en septiembre de 2021 y en junio de 2023 fue promovido al cargo, recién creado, de Vicepresidente de Bolivia y Negocios Internacionales de la corporación Alicorp.

En su representación, por hallarse ausente del país, el premio Fénix fue recibido por el Director del Negocio de Molienda de Alicorp, Diego Moreno, quien acudió al acto de entrega realizado el 1 de agosto de 2023 en Santa Cruz, donde también fueron galardonados otros líderes empresariales.

El premio Fénix, otorgado por los consejos editoriales de los medios de comunicación Santa Cruz Económico y Radar Energético, cuenta con el respaldo de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Cámara de Industria y Comercio Boliviano-Peruana (CAVBOLPE), la Cámara de Despachantes de Aduana de Santa Cruz, el programa Asuntos Centrales y el auspicio del estudio jurídico Wayar & Von Borries y ECOVIS.

El Vicepresidente de Alicorp Bolivia

Javier Rota Baguer nació en 1979 en Lima, Perú. Es Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima; cuenta con un MBA del EGADE y cursó un programa ejecutivo de negocios en la Universidad de Stanford.

Su trayectoria incluye 20 años de experiencia en Alicorp. En 2003 llegó a la compañía donde se desarrolló como Jefe y luego Gerente de marca. En 2013 fue designado Gerente de Marketing y ese mismo año se convirtió en Director de dicha área; cargo que desempeñó hasta 2018, cuando fue nombrado Director de Negocio para el Cono Sur, liderando al equipo en Argentina.

En 2019 regresó a Perú para asumir el liderazgo de Intradevco cuando fue adquirida por Alicorp y desde 2020 venía desempeñándose como Managing Director de la Unidad de Negocio de Cuidado del Hogar, llevando a cabo exitosas iniciativas de posicionamiento de marcas líderes como Bolívar, Sapolio y Opal.

Fue nombrado Country Manager de Alicorp Bolivia en septiembre de 2021 y en junio de 2023 fue promovido al cargo, recién creado, de Vicepresidente de Bolivia y Negocios Internacionales de la corporación Alicorp.

El Vicepresidente de Alicorp Bolivia, Javier Rota.
El Vicepresidente de Alicorp Bolivia, Javier Rota.

Sobre Alicorp

Alicorp es una compañía con más de 65 años de historia. Llega a más de 30 países con más de 125 marcas en más de 30 categorías y genera empleo para más de 6.000 colaboradores. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).


Te puede interesar: Alicorp afianza su compromiso con el medioambiente en la Gala Verde 2023

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados