Vida digitalizada. De cara al futuro 2022 y más allá con Huawei


Voy caminando y sé que es tarde para llegar a la reunión, aunque es cerca y debo recorrer sólo 7 cuadras. Debo apresurarme, mi reloj me dice que mi corazón está a 105 bpm. Sí, efectivamente vivimos en una época dónde la tecnología mide tu cuerpo y cada paso está digitalizado. Es la vida digitalizada.

Finalmente llego a la reunión. Mi reloj me dijo que di 2.000 pasos. Y en el celular sonaba Soda Stereo. Tengo una entrevista exclusiva con Humberto Oroza Montero, el director comercial de Huawei Bolivia. Tiene muchas cosas para contar a VALOR AGREGADO sobre el ecosistema de Huawei.

Humberto Oroza, director comercial de Huawei Bolivia y Monica Briançon, directora de Valor Agregado

La pregunta de fondo que guía a la entrevista es ¿Qué más puede hacer la tecnología en el futuro? Porque ya no se trata de velocidad o tamaño, sino de experiencia.

Imagina poner La Flauta Mágica en tu celular y gracias al toque de tu teléfono con el Huawei Sound Joy para transferir instantáneamente tu pista y no perder nunca el ritmo. Así la gran ópera de Mozart con su famosa aria de La reina de la Noche, resonará en este parlante que tiene 79 dBA, es decir un volumen como el que tienes en una sala de conciertos.

Humberto aclara que el ecosistema se refiere a la presencia de Huawei en diferentes categorías, «ya no somos sólo móviles, sino que estamos con laptops, monitores, relojes inteligentes y el audio, primero con audífonos y luego con parlantes, es un sistema multicategoría que seguirá ampliándose con el paso del tiempo».

Todos los productos de diferentes categorías convergen para un usuario que quiere una vida digitalizada e impulsada por la Inteligencia Artificial. Todos los dispositivos se interconectan y quedan armonizados entre si.

humberto oroza montero, director comercial huawei bolivia

Futuro de la vida digitalizada

El futuro va al IoT. Al Internet de las Cosas (Internet of Things por sus siglas en inglés). No es ciencia ficción. Todos los dispositivos se conectarán a internet. Lo que nos da posibilidades que antes no podíamos imaginar. El dispositivo principal es el smartphone, o tan comúnmente llamado celular en Bolivia, y desde allí se controlarán a muchos dispositivos. Para allá va el mundo. Hacia la vida digitalizada soñada por Los Supersónicos.

Para que ocurra de manera masiva se requerirán dos cosas: el 5G en la calle y en la casa el WiFi 6, que precisamente este año Huawei trajo a Bolivia, un router con WiFi 6, son los modelos AX2 y el AX3.

El WiFi 6 es el nuevo estándar de WiFi que supera en capacidad y velocidad a los estándares anteriores. Es similar a las tecnologías de los celulares que eran el 2G, 3G, 4G y ahora el 5G.

Humberto Oroza, director comercial de Huawei Bolivia, explica el futuro de la vida digitalizada.
«Las ventajas que trae es más del doble de la cantidad de dispositivos conectados al mismo punto, mucha más velocidad y menor latencia, que es lo que tarda en responder un impulso, algo muy importante para un gammer que está conectado con muchos jugadores en el mundo y el retardo en el que viene y va la información ha mejorado de manera significativa con nuestros routers», explica Humberto Oroza.

4 dispositivos de Huawei para la vida digitalizada

A fines de noviembre de 2021 Huawei presentó al mercado boliviano el celular nova 9, la Matepad 11, la Matebook 14 que ya soportan el WiFi 6 y el Huawei Sound Joy, que viene con el protocolo del Bluetooth 5.2 que dentro de los estándares de Bluetooth está es la más avanzada, ya que permite una cobertura más amplia y una velocidad y estabilidad mayor.

Para tener una idea del rango de alcance pensemos en los audífonos Free Buds 4 que llega a más de 120 metros cuadrados (paredes incluidas) y el Soud Joy, que tiene una alianza con la marca francesa Devialet , tiene un alcance superior, de más del doble.

El Sound Joy, tiene una alianza similar a la que hizo Huawei con sus teléfonos cuando se alió con Leica para codesarrollar la cámara para los teléfonos que es considerada como la marca líder en cuanto a cámaras fotográficas en la industria de los móviles.

Huawei Sound Joy

Siguiendo el mismo modelo Huawei ha generado la alianza con la marca francesa que es líder en el mercado. Unos parlantes de esta marca pueden llegar a costar hasta $us 5.000 y Huawei ha logrado con esa alianza traer esa experiencia pero a parlantes muy asequibles para el mercado.

La potencia del parlante tiene un resultado poderoso 26 dbi cuando la competencia llega a los 23 o 24 en parlantes de ese mismo tamaño. Y al tener el Bluetooth 5.2 tiene un gran radio de acción. Este es el futuro de la vida digitalizada.

MatePad 11

Fruto de la pandemia se ha producido el resurgimiento esta categoría de productos: las tablets y laptops. Con las laptops ocurría que la gente tenía poco interés de adquirir una porque ya tenía una computadora en el trabajo y básicamente si tenías una en casa era para terminar un trabajo, tal vez para ver una película, o para estudiar alguna materia de tu interés.

Eso hacía que nadie tuviera la necesidad de comprar una laptop, pero la pandemia mostró que necesitas un equipamiento tecnológico en la casa que te permita seguir trabajando y en el caso de las tablets ocurrió el fenómeno del e-learning.

Cuando los celulares empezaron a crecer y se acercaron a las 7 pulgadas las tablets dejaron de ser tan efectivas porque competían con un celular más o menos de un buen tamaño para ver una película.

Pero el e-learning (aprendizaje electrónico a distancia) fue la única manera de seguir aprendiendo, y ahora nos hemos dado cuenta que podemos seguir con clases y aprender en este formato y el dispositivo ideal es una tablet que es ligera, te resuelve tus necesidades y se la puede encontrar por menos de $us 200.-

MatePad11 de Huawei

La MatePad11 tiene 11 pulgadas. Es un tamaño ideal porque es los suficientemente grande para disfrutar de contenidos cómodamente, que además tiene una gran resolución pero todavía sigue siendo un tamaño portable y manipulable, con un peso de 600 gramos. Tiene un diseño ergonómico, con un marco mínimo, y los bordes redondeados y el handgrip sea ideal, tanto en modo vertical como horizontal.

Tiene la certificación TUV Rheinland de protección visual porque pasamos mucho tiempo frente a la pantalla, y la tecnología de protección ocular filtra la luz azul de la pantalla que provoca fatiga visual y a la larga distorsiones del sueño y llegar a tener insomnio. Con esta tecnología patentada estos dispositivos permiten una exposición prolongada sin ningún tipo de impacto en la salud visual.

Posee un teclado magnético, funciona como funda y teclado que convierte a la tablet en una mini laptop y también tiene un lápiz óptico que permite usarla como si fuera un cuaderno. Capacidad de almacenamiento de 128 Gb y expandible en cuanto a su memoria externa con micro tarjeta. Sistema operativo Harmony ioS.

Tener el contenido en la nube es fundamental. es la tendencia ahora. La gente no quiere almacenar en formato físico porque implica un alto riesgo. Tenerlo en la nube es más seguro. El contenido se recupera vía internet. Ese es otro aspecto más de la vida digitalizada.

MateBook 14

Es una laptop de gama media y tiene características muy avanzadas. Pantalla táctil, Huawei Share, desbloqueo vía huella dactilar que está ubicado en el botón de encendido con lo que se asegura que sólo el usuario puede usar esa laptop.

MateBook 14 de Huawei
MateBook 14 de Huawei
  • Pantalla de 14 pulgadas.
  • Memoria de 256 Gb
  • RAM de 8
  • Cámara escondida en el teclado tipo pop up que salta cuando el usuario la presiona.
  • Enfoca en un ángulo no tradicional. Mejora la presencia del usuario en pantalla.
  • Opera con Windows

Tiene colaboración multipantalla con la tablet y el celular. La tablet puede ser usada como segundo monitor y la laptop como computadora principal. Se transforma en una oficina portátil apta para la vida de un gerente que viaja mucho y que tiene la opción de llevar a sus viajes dos pantallas. He ahí otra pieza más que se añade para una vida digitalizada.

nova 9

Celular creado para el segmento juvenil. La palabra nova significa estrella naciente y hace referencia a gente que está empezando a brillar con luz propia y quiere destacar. Para hacerlo y tener una vida digitalizada requiere las herramientas tecnológicas necesarias y los nova tienen el equilibrio entre estética y potencia.

nova 9 de Huawei
nova 9 de Huawei

Muy moderno, elegante y con una gran herramienta para crear contenido diferente, como la cámara que tiene cuádruple cámara con IA.

  • Destaca la cámara en el anillo superior con 50 Megapixeles con un sensor más grande que permite un 40% mas de ingreso de luz, super night shot permite fotos nocturnas maravillosas no sólo en fotos sino en video.
  • El primer lente se complementa con los otros tres. Uno que es el Gran Angular amplitud mayor. El tercero es de profundidad de campo para fotos con efecto Boké sin necesidad de tener conocimientos de post edición y el otro lente es un macro hasta 2 cm de distancia del objeto, sin distorsión de la imagen.
  • Cámara frontal de 32MP con Inteligencia Artificial (IA) y funciones de belleza para lograr una calidad única en videollamadas, selfies y contenido en distintas redes sociales.
  • Para los amantes del video, ambas cámaras pueden grabar en 4K, mientras que editar el contenido desde la palma de la mano se hace mucho más fácil gracias a Petal Clip y su interfaz intuitiva con plantillas creativas, opciones de música y funciones para todos los usuarios.
  • Además, el nuevo Huawei nova 9 cuenta con una batería poderosa y potencia inagotable, ya que gracias a la tecnología HUAWEI SuperCharge de 66 W bastan sólo 38 minutos para una carga completa de batería. Está impulsado por el procesador Qualcomm® Snapdragon 778G 4G, opera con el nuevo sistema operativo EMUI 12 y tiene una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento de 128 GB interno.

La Navidad con Huawei para una vida digitalizada

Con el fin agradecer la confianza y fidelidad de sus usuarios Huawei presentó su campaña navideña “Juntos es mejor 2022” con la cual los usuarios que compren uno o más productos de la marca del listado participa en la promoción:

Todas las HUAWEI Matebooks, los smartphones HUAWEI; de la serie P(P40 lite) , de la serie nova(nova 9, nova 8i y nova Y60) y de la serie Y (Y9a, Y7a, Y6p y Y5p), Tablets HUAWEI de la serie MatePad (MatePad 11, MatePad 10.4, MatePad T10.s MatePad 8, MatePad T10), accesorios inteligentes HUAWEI (Watch 3, Watch Fit,Band 6, Watch G52 Pro y Watch Gt2) , los audífonos inalámbricos de la serie HUAWEI FreeBuds (FreeBuds 4, FreeBuds 4i y FreeBuds Pro) y el parlante inalámbrico HUAWEISound Joy en uno de los dieciséis puntos de canje oficial obtendrán un regalo al momento de la compra, promoción que será válida hasta el 8 de enero del 2022 ó hasta agotar Stock. 

Además, los usuarios recibirán una tarjeta con un código secreto para participar en uno de los tres sorteos semanales para ganar una de las doce computadoras Matebook Xpro, que se realizarán el 20 y 27 de diciembre en el programa La Batidora de Unitel.


Te puede interesar: HarmonyOS 2 de Huawei, nuevo sistema operativo que va junto a una nueva gama de productos

Desde Facebook

Novedades

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una...

Banco BISA implementó 7 Pulmones BISA

La iniciativa ambiental de Banco BISA mejora la calidad...

Newsletter

spot_img

Destacados

Banco Mundial Bolivia lanza Concurso de Microcuentos

La Oficina del Banco Mundial en Bolivia convoca al...

Las vacunas contra el Covid-19, ¿al alcance de todos?

Hace un año, en 2020, sólo se vislumbraban...

Latinoamérica se convierte en el mercado líder a nivel global en el uso de envases retornables

En Latinoamérica, el Sistema Coca-Cola está invirtiendo alrededor de $500...

Fundación Coca-Cola Bolivia entrega contenedores a 9 municipios cercanos al Lago Titicaca

Como parte de su compromiso por Un Mundo sin...
Monica Briançon
Monica Briançon
Monica Briançon Messinger es Premio nacional al periodismo especializado en banca. Tiene un Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Titulada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana.
spot_imgspot_img

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, la Antología de cortometrajes de Coca-Cola se proyecta en Prime Video. 'Alma,...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande del fútbol, y Sofía se une para celebrar juntos a los fanáticos del fútbol, lanzando...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una iniciativa que reforestará, forestará, arborizará el cinturón boscoso de Cochabamba y generar un futuro sostenible...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí