spot_img
domingo, abril 14, 2024
spot_imgspot_img

Visita de Embajador canadiense reafirma compromiso de colaboración entre Canadá y Empacar para la sostenibilidad

Empacar, empresa boliviana que lidera la transformación de la industria de los empaques, recibió la visita del Embajador de Canadá para Perú y Bolivia; Louis Marcotte, en el marco de su primera agenda de reuniones en el departamento de Santa Cruz. Este significativo encuentro marca un hito en la colaboración entre Canadá y Empacar, subrayando su compromiso compartido de avanzar hacia la sostenibilidad en la industria.

“Nos sentimos honrados de haber recibido la visita del embajador de Canadá en nuestras instalaciones durante su primera visita a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Como Empacar venimos trabajando con tecnología canadiense hace más de dos décadas y este último año particularmente, hemos hecho grandes esfuerzos para incorporar más maquinarias que nos impulsen en este camino hacia la sostenibilidad”, afirmó el gerente general de Empacar, Carlos Limpias.

Hace aproximadamente un año, Empacar dio un nuevo paso hacia la eficiencia energética al adquirir dos máquinas inyectoras de preforma de última generación de la marca canadiense Husky Technologies. Estas máquinas fueron inauguradas el lunes 28 de agosto, marcando el inicio de una nueva producción de envases. “Vamos a fortalecer la economía circular porque vamos a aumentar nuestra producción de botellas hechas de material reciclado, lo que permitirá que más empresas se sumen a esta transformación de la industria en Bolivia”, puntualizó el gerente.

Agregó que «en Empacar S.A., creemos firmemente en el poder de la colaboración global para abordar los desafíos ambientales que enfrentamos. La visita del Embajador Marcotte es un ejemplo de cómo las alianzas internacionales pueden impulsar la innovación y promover un futuro más sostenible para todos.

Detrás de cada uno de nuestros productos hay una historia que aporta al desarrollo sostenible de Bolivia. Cuando reciclamos juntos, dejamos huellas positivas para nuestra comunidad, el medioambiente y la industria del país».

Visita de Embajador canadiense reafirma compromiso de colaboración entre Canadá y Empacar para la sostenibilidad

Visita protocolar

Fue en el marco de esta implementación tecnológica que el embajador canadiense visitó las instalaciones de Empacar y realizó un recorrido por la planta de producción, llegando a conocer las distintas áreas de la empresa y las opciones de empaques y soluciones sostenibles. Este acercamiento permitió destacar la fuerte inversión de Empacar en tecnología canadiense y su firme compromiso con la sostenibilidad en la industria.

“La sostenibilidad ambiental es muy importante para Canadá. Es una de las prioridades a nivel internacional y me alegra poder tener reuniones aquí en Santa Cruz, tanto con recolectoras, como con la empresa que lidera el Reciclaje y la Economía Circular como Empacar que utilizan tecnología canadiense. Entonces se puede ver cómo cuando dos países tienen buenas relaciones tanto del lado de la cooperación como del lado comercial se pueden lograr grandes cosas”, afirmó por su parte el Embajador de Canadá para Perú y Bolivia; Louis Marcotte, al final del recorrido.


Te puede interesar: San Ignacio de Velasco, un municipio referente en el modelo de cuidado ambiental gracias a EMPACAR y BFC

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados