Volkswagen invertirá 1.000 millones de euros en América Latina en 2022


La digitalización y la descarbonización en sus vehículos serán los principales retos de Volkswagen en América del Sur.

Volkswagen hará una inversión de 1000 millones de euros entre 2022 y 2026 para fortalecer aún más su situación competitiva en mercado latinoamericano y así estar orientado a una rentabilidad sostenida. Además de otros proyectos de vehículos locales se dará un impulso adicional en particular a la digitalización y también a la descarbonización en América del Sur. Esto incluye un centro investigación de biocombustible como tecnología puente para este mercado para completar la ofensiva de electrificación global.

América Latina es un importante mercado de futuro para Volkswagen por eso en los últimos dos años la marca ha logrado una muy buena posición en la región a través de un programa de restructuración muy consistente enfocado en la digitalización y descarbonización.

Pablo di Si, presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica afirma la importancia del mercado latinoamericano para el grupo Volkswagen.
Pablo di Si, presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica

“El alto nivel de inversión futuras en nuestra región demuestra la gran importancia del mercado latinoamericano para Volkswagen. Esto se basa en tres factores claves de éxito la excelente productividad de nuestras plantas lograda con el apoyo de los acuerdos con los sindicatos el desempeño sobresaliente todo el equipo y nuestro fuerte enfoque en los deseos de los clientes latinoamericanos», indica Pablo di Si, presidente y CEO de la empresa enLatinoamérica.

Volkswagen en América del Sur

Volkswagen está acelerando el ritmo de la transformación hacia un proveedor de movilidad sostenible orientado al software con estas inversiones adicionales en América Latina. La marca está realizando más inversiones en su Centro de Investigación y Desarrollo de Biocombustibles en América Latina. Particularmente en las regiones donde viajar implica cubrir largas distancias, donde las redes de carga no están muy extendidas y donde los niveles de suministro de energía verde son bajos, los biocombustibles con un balance de CO2 positivo pueden construir un puente hacia la era eléctrica.

La compañía alemana lanzó una ofensiva de producto en 2017 para renovar radicalmente su cartera de modelos con 20 nuevos vehículos adaptados a las necesidades del mercado sudamericano que han debutado a lo largo de cuatro años, la mayoría de ellos fabricados en las plantas de Volkswagen en Brasil.

Hansa con 114 años de trayectoria en Bolivia, dentro de sus unidades de negocios cuenta con la División Automotriz, siendo el mayor representante de marcas del reconocido grupo automotriz de origen alemán, Audi. Entre dichas marcas se encuentran Volkswagen Vehículos Pasajeros, y Volkswagen Camiones & Buses.


Te puede interesar: Hansa invierte más de $us de 3 millones en moderno taller automotriz

Desde Facebook

Novedades

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el...

Cocina Bío XXI: una sabrosa experiencia gastronómica para compartir

La alimentación no es una necesidad, es bienestar, cultura...

Newsletter

spot_img

Destacados

La Boliviana Ciacruz Seguros apoya, durante 8 años, la carrera Yolosa – La Cumbre

En un evento desarrollado en instalaciones de Ciclomundo en...

Se usaron 3.500 ladrillos ecológicos para construir aula de Bolivia

Empresas y voluntarios sumaron esfuerzos para construir la primera...

Uber celebra 5º aniversario en Bolivia

● Más de 20 millones de viajes se han...

Herbalife Nutrition cumple 17 años en Bolivia

Las nuevas instalaciones de Herbalife Nutrition, con las que...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró la exposición de obras de pintura, ilustración digital, video arte y escultura de 20 artistas...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas e iniciativas junto a las comunidades del país están llenos de futuro. En estos 80 años,...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el Matador Mario Kempes le regalara a The Strongest una temporada inolvidable, decidí que era hora...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí