Volkswagen T-Cross, la más vendida de la marca en territorio boliviano

Con 5 estrellas de seguridad la nueva Volkswagen T-Cross bate récord de ventas.

La primera SUV de Volkswagen para el mercado de América Latina y el Caribe alcanzó la calificación de seguridad máxima posible para el ocupante adulto e infantil, sumado al premio Latin NCAP Advanced Award por la Protección para Peatones y la tecnología de Frenado de Multi-Colisión convirtiendo al vehículo en una atractiva opción para las familias bolivianas.

La T-Cross está equipada con 6 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESP) en todas las versiones, por lo que muestra buena protección para sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas (impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste). Esto significa que quien esté dentro de una T-Cross tendrá una contundente protección tanto del ocupante adulto como así también de los pasajeros, en caso de colisión u accidente.

Si hablamos de la Protección de Ocupante Infantil, el modelo incluye anclajes aprobados I-size que facilitan la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) para niños de edades mayores orientados mirando hacia atrás, en línea con las mejores prácticas globales en cuanto a seguridad en vehículos.

“Para nosotros es un verdadero orgullo que este modelo cuente con la calificación más alta otorgada por la Latin NCAP, nos esforzamos para dar no solo la mayor tecnología en nuestros vehículos si no también la mejor seguridad y la garantía extendida que una empresa automotriz con la trayectoria de Hansa pueda brindar.” Gabriela Cossio, jefa de ventas de Hansa en Santa Cruz.

La nueva SUV de Volkswagen la T-Cross batió record de ventas en el mes de abril y mayo 2021 a nivel nacional. La aceptación del mercado a la tecnología y seguridad Volkswagen es de resaltar.

La Volkswagen T-Cross, se convierte en la más vendida de la marca en territorio boliviano.

 “Era de esperarse que la nueva Volkswagen T-Cross bata récord de ventas ya que es un modelo que se adapta a las exigencias actuales, rompiendo esquemas y saltando al siguiente nivel en lo que respecta a tecnología, seguridad y confort, la T-Cross se convierte en la SUV de los bolivianos.” Miguel Vidal, gerente comercial de Hansa División Automotriz.

Hansa Ltda. con 114 años de trayectoria en Bolivia, dentro de sus unidades de negocios cuenta con la División Automotriz, área dedicada exclusivamente a la Comercialización de vehículos 0km, siendo el mayor representante de marcas del Reconocido Grupo Automotriz de origen alemán, Volkswagen. Entre dichas marcas se encuentran; Volkswagen Vehículos Pasajeros, Volkswagen Camiones & Buses y la marca Premium del grupo, Audi.

Algunas características de la T-Cross

El vehículo evaluado estaba equipado con asistencias a la conducción de serie como el frenado de emergencia en ciudad con detección de peatones, sistema “front assist”, protección proactiva de los ocupantes en riesgo de colisión y asistencia de arranque en pendientes. Además, en opción ofrece detección de fatiga, asistente de parqueo y control de crucero adaptativo.

A lo anterior, se suman 7 airbags, anclajes ISOFIX para asientos infantiles, limitador de carga y pretensores en los cinturones de seguridad, y frenos ABS con repartidor electrónico de frenado.

El T-Cross equipa el sistema de vigilancia del entorno front assist, que incluye la detección de peatones, el sistema de frenada de emergencia en ciudad, lane assist, el asistente de arranque en pendiente y la protección proactiva de los ocupantes, que cierra automáticamente las ventanas y el techo solar, tensiona los cinturones de seguridad y aumenta la presión en los frenos cuando hay riesgo de colisión.

El equipamiento del vehículo incluye el asistente de cambio de carril, el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior asociada a este y el detector de fatiga. El park assist está disponible como opcional en el acabado Sport, y el Control de Crucero Adaptativo (ACC por sus siglas en inglés), con el que el vehículo es controlado por un sensor radar que frena y acelera automáticamente, se equipa de serie a partir del acabado Advance.


Desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *