El WEF Ecuador tendrá invitadas especiales desde Bolivia


Bolivia es uno de los países más golpeados por la violencia de género según la ONU. Buscando un cambio, tres bolivianas estarán presentes en el foro más grande femenino a nivel mundial, estas lideresas serán speakers en el Woman Economic Forum WEF Ecuador, un evento sobre desarrollo económico basado en la mujer que busca impulsar la economía de Latinoamérica.

Con el objetivo de compartir conocimiento para contribuir a la equidad de género y destacar la labor de la mujer como líder alrededor del mundo, estas invitadas especiales compartirán sus aprendizajes y experiencias como mujeres de negocios y reconocidas ejecutivas. 

wef ecuador
Catalina Cajías – Directora WEF Ecuador

“Con el paso de los años hemos detectado las brechas de género y aunque hemos promovido una participación equitativa en diversas áreas, aún nos falta mucho camino por recorrer. La inclusión económica es la mejor manera de cambiar las desigualdades y por eso acciones positivas como el WEF, les facilitan a mujeres alrededor del mundo a superar los obstáculos que la misma sociedad les ha planteado, Catalina Cajías, Directora del WEF Ecuador”.

Líderes con trayectoria en el WEF Ecuador

Claribel Aparicio. La Presidenta del  Women Economic Forum  (WEF) Bolivia, es  reconocida por pertenecer a las mejores ejecutivas del país, se encuentra en el ranking  número 3 del TOP 10 Bolivia del 2022. Fue  la Primera Mujer que ocupó el cargo de Gerente General de la Cámara Nacional de Industrias de Bolivia, también fue Gerente General de la Cámara Americana de Comercio AMCHAM BOLIVIA, de la Cámara de Exportadores y Business Queen desde 2017 a la fecha.

Claribel Aparicio.

De esta delegación también forma parte Magaly Castro, Presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia (Camebol) Cochabamba, quien además es Directora Fundacional de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM). A nivel nacional ha sido destacada como una de las 14 Business Queens del  2021(Bolivian Business). Este año nominada como Bolivia Country Chair Business Networking Wing G100.

Magaly Castro, Presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia (Camebol) Cochabamba

Finalmente, se tendrá la presencia de Fabiana Gallinatti, gerente de finanzas Reservoir Finance Manager – LAM Región de Schlumberger. Sus estudios los hizo en UPSA, ENAE y en la universidad de Harvard, cuenta con 10 años de experiencia en Schlumberger y ha desempeñado funciones en Finanzas en Santa Cruz (Bolivia), Houston (EEUU) y Bogotá (Colombia).

Fabiana Gallinatti

El 7 de septiembre Quito (Ecuador) recibe al WEF

2022, un año para la reactivación inclusiva, liderazgo femenino y desarrollo económico. En esta segunda versión del WEF Ecuador cuyo lema es “Inspirar, Potenciar y Transformar: un camino de cooperación al desarrollo de la Mujer”, se tendrá la participación de 150.000 personas en 25 países; 69 speakers y 6 actores de cooperación internacional junto a instituciones del sector público, gremios deportivos, ONG y universidades. La asistencia al foro es de manera gratuita y el registro al mismo se puede realizar a través de la página web https://wefecuador.com/2022/, además, pueden seguir más de cerca el evento a través de sus redes sociales.

Entradas similares

Desde Facebook

Novedades

Economista José Gabriel Espinoza considera 2 nuevos Decretos Supremos poco eficientes para la economía boliviana

El economista, columnista de VALOR AGREGADO, y exdirector del...

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Newsletter

spot_img

Destacados

Marcelo Claure padre, profesional y emprendedor.

El nombre no necesita presentación. Automáticamente piensan en el...

4 consejos para optimizar el consumo de internet móvil

Este es el ejemplo clásico. Llega cierta hora del...

Jóvenes bolivianos beneficiados con campaña de Banco Mercantil Santa Cruz

Gracias a esta campaña nueve jóvenes bolivianos podrán estudiar...

Univalle invierte $us 50 millones en Santa Cruz, con 1er. campus Eco Smart de Bolivia

Con una inversión de 50 M de dólares y...

Autos eléctricos Quantum también se producirán en México este 2021

Se ha creado una Sociedad Anónima de Capital Variable...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Economista José Gabriel Espinoza considera 2 nuevos Decretos Supremos poco eficientes para la economía boliviana

El economista, columnista de VALOR AGREGADO, y exdirector del Banco Central de Bolivia (BCB), José Gabriel Espinoza, considera que los Decretos Supremos, el 4862...

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí