38 Feria Internacional de Cochabamba abre con más de 1.000 expositores


La reactivación económica mantiene un paso firme, y la Fundación para la Feria Internacional Cochabamba Bolivia (FEICOBOL) da inicio a su 38ª versión, con un sinfín de novedades para los visitantes desde el 16 al 26 de junio de 2022.

El presidente de la Fundación FEICOBOL, Antonio Torrico, en su discurso inaugural señaló que la 38ª Feria Internacional de Cochabamba tiene a más de 1.000 expositores de 26 países y destacó que la feria es uno de los grandes proyectos de la región, así como sello de la identidad cochabambina que traspasa fronteras.

«Claro ejemplo de ello es que hemos presentado el proyecto final para desarrollar y operar por 20 años la Feria Internacional del Beni poniendo en vitrina las potencialidades de ese departamento como la ganadería y su cercanía con el Brasil (…)», señaló Torrico durante el acto inaugural.

También se dirigió de manera directa al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, para que la Fundación pueda utilizar el recinto ferial durante varios años más. De este modo, asegurar una continua inversión en el lugar y el desarrollo económico de la zona. “Queremos que Cochabamba sea el centro integrador del país, queremos tener la mejor feria de Bolivia, pero para ello necesitamos certidumbre y que el modelo de negocios sea tan atractivo para la Alcaldía como para la empresa privada”, sostuvo Torrico.

«De igual manera, quiero aprovechar para pedirles a nuestras autoridades nacionales, que como le pedimos al gobierno municipal, nos permitan seguir trabajando como empresarios, que apoyemos a los empresarios …”, agregó el presidente de FEICOBOL.

Por su parte, la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) también marcó su presencia en la ceremonia de inauguración. El presidente de la institución, Luis Laredo, espera que la 38a versión de la Feria demuestre, una vez más, la importancia del sector privado en el desarrollo económico de la región. Además, expresó su apoyo a la organización del evento.

“La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba considera que los responsables de formular la política económica deben ver al sector privado como el vehículo para la generación de empleo y riqueza en nuestro país. Esta feria es un vehículo fundamental para luchar contra el flagelo del contrabando que está desangrando la esperanza de nuestros emprendedores y empresarios”, manifestó
Laredo.

El alcalde Manfred Reyes Villa respondió a la inquietud de FEICOBOL y aseguró que pronto lanzará una licitación para los predios del recinto ferial. “Vamos a hacer una Alianza Público Privada, lo que es una APP, para seguir motivando este tipo de actividades como la Feria Internacional de Cochabamba (…) Además, es importante que lo que se genera de la Feria, se reinvierta en mejorar la Feria para los expositores y los visitantes”, aseveró Reyes Villa.

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, fue el encargado inaugurar la 38ª versión de la Feria Internacional de Cochabamba. Los visitantes tienen la posibilidad de acudir al recinto durante 11 días con diferentes actividades económicas y de entretenimiento para toda la familia.

Antonio Torrico, presidente de la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba, Humberto Sánchez, Gobernador del departamento de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, alcalde constitucional del municipio cochabambino y Luis Laredo, presidente de la FEPC.
Antonio Torrico, presidente de la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba, Humberto Sánchez, Gobernador del departamento de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, alcalde constitucional del municipio cochabambino y Luis Laredo, presidente de la FEPC.

Datos importantes de la 38 Feria Internacional de Cochabamba

La Feria Internacional de Cochabamba prevé acoger más de 220.000 visitantes, así como la generación de más de 19.200 mil empleos directos, indirectos e inducidos. En cuanto a generación de intenciones negocios, se prevé superar la cifra generada el 201 que fue de $us 101 millones en intenciones de negocios.

La feria internacional de Cochabamba también es un incentivo al emprendimiento de la cultura boliviana; por lo que los espectáculos, a través de FEICO MUSIC son un componente importante. Contempla tres días de música y entretenimiento en los que confluyen diferentes manifestaciones artísticas dando realce especial a los artistas nacionales e internacionales:

  • 18 de junio – NOCHE FOLKLÓRICA: Los Jathas, Negro Palma y Los Kjarkas
  • 20 de junio – NOCHE CUMBIERA: Histeria, Sabor Sabor y Orquesta Hermanos Rodríguez
  • 25 de junio: NOCHE INTERNACIONAL: Cumbia Juan, Los Verduleros y Los Migrantes

HORARIOS

  • Lunes a viernes: De 17:00 a 24:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: 12:00 a 24:00 hrs.
  • Feriado (Jueves 16 y Martes 21): 12:00 a 24:00 Hrs.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

  • Entradas Mayores Bs 30
  • Entradas Menores Bs 10
  • Espectáculos Bs 40

FEICOBOL BUSINESS

Se realizará del 20 al 26 de junio, en el Centro Internacional de Negocios del recinto ferial de Alalay, para generar mayores y mejores oportunidades de vinculación empresarial, fomentar y facilitar las relaciones comerciales y de inversión entre empresas regionales, nacionales e internacionales; promover la capacidad productiva del país e incrementar la oferta exportable.

RUEDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS: 22 y 23 junio
Es un evento multisectorial, de carácter B2B, donde las empresas tendrán la oportunidad de hacer negocios, ampliar su cartera de clientes, de proveedores y encontrar posibles inversionistas.

Participarán los diferentes rubros de la región y las empresas podrán participar de manera presencial y virtual, generando así un mayor alcance a nivel nacional e internacional.

VITRINA COMERCIAL EXPORTADORA: 24 junio

Es un espacio exclusivo y especializado para generar negocios internacionales donde Cadexco junto a Feicobol coordinan la llegada de compradores calificados de diferentes países, para conocer la oferta exportable y vincularlos con las empresas participantes.

En este evento participan diferentes rubros como alimentos, bienestar, hogar, estilo de vida, hecho a mano, industria y software.

EXPO FOR EXPORT 25 y 26 junio

Además, las empresas que participen de la Vitrina Comercial, tendrán la oportunidad de ser parte del Salón del Exportador, dentro de la Expo for Export y exponer y/o vender sus productos a todo público que visite la Feria Internacional los días 25 y 26 de junio en recinto ferial.


Te puede interesar: Rueda de Negocios 2022 y Vitrina Comercial Exportadora, organizadas por Cadexco, posicionan a Cochabamba como centro de negocios

Desde Facebook

Novedades

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una...

Banco BISA implementó 7 Pulmones BISA

La iniciativa ambiental de Banco BISA mejora la calidad...

Newsletter

spot_img

Destacados

Centro Deportivo Delfines, 1 centro Smart para Cochabamba

El Centro Deportivo Delfines tiene un proyecto grande y...

Coca-Cola Bolivia y sus hitos en 78 años de historia

La cadena de valor de Coca-Cola Bolivia está conformada...

Pacto Global: Nacional Seguros se adhiere en 2022

La compañía aseguradora se suma a la mayor iniciativa...

Herbalife Nutrition comprometida con desarrollo de mujeres profesionales

Herbalife Nutrition, compañía global de Nutrición, conmemora el 42°...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, la Antología de cortometrajes de Coca-Cola se proyecta en Prime Video. 'Alma,...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande del fútbol, y Sofía se une para celebrar juntos a los fanáticos del fútbol, lanzando...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una iniciativa que reforestará, forestará, arborizará el cinturón boscoso de Cochabamba y generar un futuro sostenible...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí