La compañía Alicorp sumó su aporte a la segunda versión de Alfombra Verde, una iniciativa de la Plataforma Piensa Verde que apunta a construir un futuro más sostenible.
Alicorp tiene el compromiso de Alimentar un Mañana Mejor. Para la compañía, alimentar es más que dar alimentos, también es inspirar y ayudar a crecer. En este marco, su estrategia de desarrollo sostenible se sostiene en tres ejes fundamentales: crear bienestar en las comunidades en las que está presente, apoyar a la cadena de valor y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Por esta razón, Alicorp se sumó con un aporte económico a la Alfombra Verde 2022, un evento que reunió a importantes empresas del sector privado, líderes de opinión y artistas, invitándolos a tomar un rol más activo en la conservación de los bosques, especies y áreas protegidas de Bolivia.
Cooperación de Alicorp
Este 2022, la Alfombra Verde recaudó Bs. 240.609, que serán destinados al proyecto ganador de su fondo concursable: Reserva de vida silvestre municipal norte de Tiquipaya, desde la ciencia ciudadana de la organización Faunaga.
“Estamos alineados con esta iniciativa, que genera bienestar para la comunidad y contribuye a cuidar el ecosistema al incidir en la conservación de nuestros bosques y ecosistemas”, comenta Cynthia Valencia, Gerente de Asuntos Corporativos.
“Iniciativas como esta, desarrolladas por la Plataforma Ambiental Piensa Verde, inspiran y ayudan a construir un futuro más sostenible, lo cual forma parte del propósito de Alicorp de alimentar un mañana mejor”, destaca la ejecutiva.
También te puede interesar: Alfombra Verde 2022 contará con la participación del prestigioso diseñador Roberto Aranibar