Banca digital del BISA da salto tecnológico con plataforma segura y accesible: e-Bisa+


La nueva banca digital e-BISA+ permite que usuarios y clientes puedan hacer todas sus transacciones, además de acceder a información de sus productos en el Banco.

Banco BISA puso en marcha una plataforma digital de última generación para brindar servicios más seguros y accesibles a todos sus clientes. Esto implica un “salto tecnológico” enmarcado en la política de innovación que acompaña a esta entidad desde su fundación.

“Se trata del e-BISA+, la plataforma que también cuenta con la aplicación e-Bisa Móvil + la cual permite realizar transacciones, pago de servicios e interactuar con el Banco de manera sencilla”, anunció el vicepresidente de negocios de la entidad financiera, Franco Urquidi.

Funcionamiento de e-Bisa+

Por ejemplo, el ingreso a la aplicación móvil es través de la huella dactilar del usuario o por reconocimiento facial, además, el sistema es capaz de generar códigos aleatorios con un token virtual. “Esto permite realizar transacciones de manera más rápida”, puntualizó el ejecutivo. 

 e-Bisa+  permite el reconocimiento facial del usuario.
e-Bisa+ permite el reconocimiento facial del usuario

Al ser virtual, el código que genera el token permite que el cliente o usuario no tenga que copiarlo cada vez que tenga que activar una transacción. A esto se suma la posibilidad de hacer pagos y cobros a través de códigos QR. 

El usuario también puede bloquear y desbloquear su tarjeta de débito desde su aplicación móvil y acceder a la funcionalidad de “Mi banco a la mano”, que permite visualizar los saldos y últimos movimientos de cuentas y tarjetas de crédito sin necesidad de iniciar su sesión.

De este modo, la solución tecnológica facilitará las transacciones entre cuentas del BISA y otros bancos del sistema, el pago de servicios, impuestos y AFP, además de giros, el giro móvil, transferencias y agendamiento de pagos, entre otros servicios.

Urquidi informó que a los clientes nuevos ya se les ofrece la nueva banca digital e-BISA+ y a los que son antiguos, quienes ya contaban con la plataforma tradicional, “se encuentran en proceso de migración” a través de un proceso totalmente digital.

“Nuestros clientes han aceptado el nuevo producto. Eso sí, hay una interacción intensa con clientes y usuarios que quieren conocer más sobre este servicio. Hemos desarrollado varios videos tutoriales que están en nuestras redes sociales y vamos a mejorar, aún más nuestros canales para interactuar y conocer las necesidades del público con el que trabajamos”, puntualizó el ejecutivo del banco.

La nueva plataforma puede ser usada en una computadora tradicional o portátil y a través de aplicaciones para teléfonos móviles que se pueden descargar del Apple Store y Google Store.

Entre las prestaciones tecnológicas que se han consolidado figura la atención a través de la inteligencia artificial que ofrece Chat Bot, tanto en sus versiones de Facebook como de WhatsApp. Actualmente estos canales están concentrando el 50% del flujo regular de conversaciones, mientras que el resto es atendido por funcionarios de Banco.


Te puede interesar: Apps en tu celular ¿Podrías vivir 1 minuto sin ellas?

Desde Facebook

Novedades

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el...

Cocina Bío XXI: una sabrosa experiencia gastronómica para compartir

La alimentación no es una necesidad, es bienestar, cultura...

Newsletter

spot_img

Destacados

Huawei P50 pro, el nuevo smartphone insignia llega a Bolivia

Huawei anunció oficialmente la llegada de su nuevo smartphone...

Kimberly-Clark Bolivia donó a municipios cruceños más de 14 mil jabones Scott

A través de la organización Plan International Bolivia, Kimberly-Clark...

Bayer presenta edición 2021 de Programa Semillero de Futuro

El programa de Bayer, que transita su 14va edición,...

Alicorp apoya a damnificados por lluvias

Alicorp, la empresa fabricante de marcas reconocidas como...

Huawei explica razones para tener un buen Router

Las clases en línea existen desde hace bastante tiempo....
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró la exposición de obras de pintura, ilustración digital, video arte y escultura de 20 artistas...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas e iniciativas junto a las comunidades del país están llenos de futuro. En estos 80 años,...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el Matador Mario Kempes le regalara a The Strongest una temporada inolvidable, decidí que era hora...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí