Banca digital del BISA da salto tecnológico con plataforma segura y accesible: e-Bisa+


La nueva banca digital e-BISA+ permite que usuarios y clientes puedan hacer todas sus transacciones, además de acceder a información de sus productos en el Banco.

Banco BISA puso en marcha una plataforma digital de última generación para brindar servicios más seguros y accesibles a todos sus clientes. Esto implica un “salto tecnológico” enmarcado en la política de innovación que acompaña a esta entidad desde su fundación.

“Se trata del e-BISA+, la plataforma que también cuenta con la aplicación e-Bisa Móvil + la cual permite realizar transacciones, pago de servicios e interactuar con el Banco de manera sencilla”, anunció el vicepresidente de negocios de la entidad financiera, Franco Urquidi.

Funcionamiento de e-Bisa+

Por ejemplo, el ingreso a la aplicación móvil es través de la huella dactilar del usuario o por reconocimiento facial, además, el sistema es capaz de generar códigos aleatorios con un token virtual. “Esto permite realizar transacciones de manera más rápida”, puntualizó el ejecutivo. 

 e-Bisa+  permite el reconocimiento facial del usuario.
e-Bisa+ permite el reconocimiento facial del usuario

Al ser virtual, el código que genera el token permite que el cliente o usuario no tenga que copiarlo cada vez que tenga que activar una transacción. A esto se suma la posibilidad de hacer pagos y cobros a través de códigos QR. 

El usuario también puede bloquear y desbloquear su tarjeta de débito desde su aplicación móvil y acceder a la funcionalidad de “Mi banco a la mano”, que permite visualizar los saldos y últimos movimientos de cuentas y tarjetas de crédito sin necesidad de iniciar su sesión.

De este modo, la solución tecnológica facilitará las transacciones entre cuentas del BISA y otros bancos del sistema, el pago de servicios, impuestos y AFP, además de giros, el giro móvil, transferencias y agendamiento de pagos, entre otros servicios.

Urquidi informó que a los clientes nuevos ya se les ofrece la nueva banca digital e-BISA+ y a los que son antiguos, quienes ya contaban con la plataforma tradicional, “se encuentran en proceso de migración” a través de un proceso totalmente digital.

“Nuestros clientes han aceptado el nuevo producto. Eso sí, hay una interacción intensa con clientes y usuarios que quieren conocer más sobre este servicio. Hemos desarrollado varios videos tutoriales que están en nuestras redes sociales y vamos a mejorar, aún más nuestros canales para interactuar y conocer las necesidades del público con el que trabajamos”, puntualizó el ejecutivo del banco.

La nueva plataforma puede ser usada en una computadora tradicional o portátil y a través de aplicaciones para teléfonos móviles que se pueden descargar del Apple Store y Google Store.

Entre las prestaciones tecnológicas que se han consolidado figura la atención a través de la inteligencia artificial que ofrece Chat Bot, tanto en sus versiones de Facebook como de WhatsApp. Actualmente estos canales están concentrando el 50% del flujo regular de conversaciones, mientras que el resto es atendido por funcionarios de Banco.


Te puede interesar: Apps en tu celular ¿Podrías vivir 1 minuto sin ellas?

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *