spot_img
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Bee Zero el 1er. taxi eléctrico de Bolivia, se presentó en Cochabamba

De la mano de Innovación Sostenible y con la presencia de las autoridades de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba – FEPC, Feicobol y Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear se presentó en Cochabamba Bee Zero, el primer servicio de taxi eléctrico.

El fundador de Innovación Sostenible, Miguel Fernández Vásquez, señala EN EXCLUSIVA, a Valor Agregado el modo en que ha llegado a crear Bee Zero. Esto refiere «hace 10 años empezamos a tropezar con electromovilidad, digo tropezar porque más que solo avances, tuvimos muchas caídas y aprendizajes.

El 2015 nace formalmente Innovación Sostenible con la intención de trabajar en electromovilidad, sostenibilidad e innovación; si no nos conocieron es porque claramente no alcanzamos el exito esperado a pesar de haber participado y ganado en la Carrera Solar Atacama. Sin embargo, no desistimos y el 2017 nace Eco Delivery y ahora presentamos a Bee Zero.

Durante todo es te tiempo aprendimos que la electromovilidad no solo era una realidad, sino que esta era sostenible y rentable. Es de esta manera que nace Bee Zero gracias a una alianza interinstitucional entre BYD e Innovación Sostenible».

Autoridades públicas y privadas en la presentación de Bee Zero.
Autoridades públicas y privadas en la presentación de Bee Zero.

Bee Zero

Bee Zero se constituye en el primer servicio de transporte 100% eléctrico del país, donde llamamos a la población a ser «Zero» emisiones, «Zero» ruido y «Zero» combustibles fósiles. Cuando pensábamos, manifiesta Fernández, en el nombre Zero, nos dimos cuenta que queremos que todos se unan a este movimiento, «se cero», «be zero» y finalmente nos dimos cuenta que podemos ser pequeños pero significativos como las abejas. Bee Zero es un llamado a todos a ser parte de este cambio y nada nos gustaría más que tener un montón de abejitas.

Miguel Fernández Vásquez, fundador de Bee Zero.
Miguel Fernández Vásquez, fundador de Bee Zero.

En esta primera etapa la empresa presenta una flota piloto de tres vehículos eléctricos orientados principalmente al mercado B2B; sin embargo, espera que durante los próximos seis meses pueda realizar más de 13.000 viajes, transportar a más de 20.000 personas, recorrer 30.000 kilómetros y así reducir Cinco toneladas de CO2.

De esta manera a fin de año será capaz de multiplicar la flota por tres o cuatro automóviles; es por esta razón que, Bee Zero invita a probar nuestro servicio y pide que las personas se unan a esta revolución del transporte sostenible.

Las tarifas son: Bs 8 hasta 1 Km; Bs 10 hasta 2 Km; Bs 12 hasta 3 Km; Bs 14 hasta 4 Km; Bs 16 hasta 5 Km; Bs 18 hasta 6 Km y Bs 20 a 7 o más Km. Pide el taxi  al: 72265922.

Los vehículos eléctricos de BYD, reconocidos mundialmente por su tecnología avanzada y su compromiso con la eficiencia energética, ofrecerán una opción de transporte ecológica, segura y confiable para los ciudadanos de Cochabamba.

La flotilla de taxis eléctricos de BYD cuenta con características de vanguardia, como una autonomía extendida, tiempos de carga rápidos y tecnología de punta en su sistema de propulsión eléctrica. Estos vehículos no emiten gases de escape y reducen significativamente la huella de carbono, lo que contribuirá a la mejora de la calidad del aire en la ciudad y al cumplimiento de los objetivos medioambientales de Bolivia.

Este convenio marca un hito importante en la movilidad sostenible en Bolivia y representa el comienzo de un esfuerzo conjunto para expandir este servicio a nivel nacional, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y reducir las emisiones de carbono a través de este tipo de transporte.

Miguel Fernández de Bee Zero y Tommy Khek de BYD Bolivia, filial Cochabamba, firman el convenio interinstitucional.
Miguel Fernández de Bee Zero y Tommy Khek de BYD Bolivia, filial Cochabamba, firman el convenio interinstitucional.

Te puede interesar: Empacar apuesta por la electromovilidad para mitigar aún más su huella de carbono con su 1er. montacarga eléctrico

Monica Briançon Messinger
Monica Briançon

Monica Briançon Messinger es Premio nacional al periodismo especializado en banca. Tiene un Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Titulada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana.

Destacados

Artículos relacionados