Google search engine
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

BNB optimiza emisión de boletas de garantía y garantías a primer requerimiento de montos de hasta $us 50.000 en una hora

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) brinda una mayor comodidad para personas y empresas que necesitan gestionar boletas de garantía y/o garantías a primer requerimiento (pre pagadas). La entidad financiera ahora puede emitir estos documentos de montos de hasta $us 50.000 en una hora.

El Banco Nacional de Bolivia busca mejorar la experiencia de sus clientes corporativos y personas agilizando la emisión de boletas de garantía. Ahora, la entidad bancaria puede extender las “boletas de garantía” y “garantías a primer requerimiento” en una hora.

BNB trabaja ágilmente

Álvaro Espinoza, Vicepresidente de Negocios Banca Corporativa y Empresas del BNB, también informó que el banco puede emitir “boletas de garantía” y “garantías a primer requerimiento” de montos de hasta 50.000 dólares de manera ágil y rápida.

“Queremos mejorar los tiempos de respuesta para brindar mayor comodidad a nuestros clientes, quienes pueden gestionar estas garantías en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional. El BNB se encuentra entre los principales bancos para este servicio”, sostuvo Espinoza.

“Estos documentos permiten garantizar una correcta inversión de anticipo, una buena ejecución de obra, el cumplimiento a un contrato y, también una seriedad de propuesta, entre otros”, expresó. La casa bancaria cuenta con alrededor de 1.500 clientes activos (corporativos y naturales) que se benefician del servicio.

BNB: “boletas de garantía” y “garantías a primer requerimiento” en una hora.

Solicitud de boleta de garantía del BNB: beneficios, requisitos, y características

  • Solicitud 100% online a través del portal interno del Banco de Boletas de Garantía o una Garantía a Primer Requerimiento.
  • Control y seguimiento estés donde estés a través de la página web del Banco.
  • Visualización histórica de todas las boletas de garantía solicitadas desde el portal interno y tener la trazabilidad de la situación en la que se encuentra: En solicitud, Desembolsadas o Vigentes.
  • Recepción de la Carta de Crédito Standby o la Contra-garantía a primer requerimiento del banco del exterior mediante mensaje SWIFT a satisfacción del BNB.
  • Consideración del ordenante, del proyecto u obra y del objeto garantizado.
  • La solicitud online permite solicitar dos tipos de Boletas de Garantía y/o Garantía a Primer Requerimiento prepagadas y Bajo línea de crédito.
  • Requerimiento prepagadas y Bajo línea de crédito.
  • Los límites para la solicitud de una Boleta de Garantía y/o Garantía a Primer Requerimiento prepagada con un monto igual a 100,000.00 USD, asimismo para las solicitudes bajo línea de crédito con un monto igual a 25,000.00 USD.

También te puede interesar: Ahorra como experto, nueva campaña del BNB para impulsar el ahorro seguro e inteligente

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados