CREX Wholesale, el Costco cochala, se va consolidando como mayorista en 2022


Si te gustan los descuentos se lanzó el supermercado mayorista CREX Wholesale. Queda en la Avenida Ecológica casi Avenida Linde, en Cochabamba. Este gran espacio, al igual que el famoso Costco de Estados Unidos, ofrece descuentos por volumen, todos los productos se venden con factura y proporcionan una buena ocasión para realizar la compras del año, por ejemplo de artículos de limpieza, higiene, alimentos y bebidas.

Consejo acudan sabiendo los precios de supermercado para entender bien la oferta de precios. Por ejemplo, los nachos Tortitacos cuestan, generalmente, Bs 11. En CREX Wholesale están a Bs 7,40 en caso de comprar tres unidades. Abren de lunes a domingo de 8 AM a 8 PM.

VALOR AGREGADO, de manera exclusiva, sostuvo una entrevista con la directora de CREX Wholesale, Carla Cossío, quien da a conocer que esta empresa ha surgido como una empresa distribuidora y comercializadora de productos de consumo masivo, siendo pioneros en el manejo de algunos productos que se encuentran establecidos con mucho éxito en el mercado cochabambino, como es el caso de la Malta Real.

La empresa fue desarrollándose y se fueron diversificando los productos comercializados, toda vez que fueron ampliando una red de distribución bastante grande en toda la ciudad.

CREX Wholesale

Cossío explica que «en la medida en que íbamos creciendo y ampliando la oferta de productos mucha gente se acercaba al establecimiento, buscando hacer sus compras y beneficiarse de los precios. En base a este requerimiento del público, se fue gestando el proyecto, con la idea de dar mejores condiciones para que la gente pueda venir a hacer sus compras formalmente teniendo visibilidad y comodidad.

Es así que terminando el 2021, se materializa CREX Wholesale, para dar al público la posibilidad abastecerse a excelentes precios y acceder a descuentos por compras de mayor cantidad, pudiendo abastecerse todo público, inclusive negocios y puntos de venta, teniendo un lugar alternativo a otros espacios más distantes y concentrados.

Algunas de las ofertas de productos comestibles que se pueden encontrar en CREX Wholesale.
Algunas de las ofertas de productos comestibles que se pueden encontrar en CREX Wholesale

¿Quiénes están detrás de este emprendimiento?

Detrás de CREX Wholesale están empresarios cochabambinos que quieren trabajar por el departamento; que creen en Cochabamba y en su país, junto con el gran equipo de empleados que comprende a nuestra empresa y que nos ha apoyado en cada paso del camino.

¿Cuál es la ventaja competitiva que ofrecen?

CREX Wholesale es un centro de abastecimiento en el que ofrecemos la posibilidad de Ahorrar en Grande, es decir a acceder a los mejores precios a medida que uno compra mayor cantidad de productos. Este es un concepto que vamos viendo creciendo en países vecinos y que queremos implementar aquí en Cochabamba, donde nos apasiona ahorrar y comprar de la manera más inteligente.

En cuanto a la ventaja competitiva, al margen de los descuentos y de los precios que nosotros ofrecemos, creemos que no existe otro centro de abastecimiento similar que además tenga las condiciones de comodidad, higiene y seguridad que ofrecemos.

¿Cómo ha sido la recepción del público hasta ahora? ¿los productos más demandados? ¿los proveedores?

La respuesta del público es increíble, nos manifiestan permanentemente su entusiasmo y su alegría de contar con este tipo de centro de abastecimiento, que seguramente estuvieron esperando.  

También su apoyo e inclusive, por qué no decirlo, la solidaridad en las primeras dificultades que tuvimos, sobre todo las primeras semanas, como es normal que se tengan, en cuanto a la falta de productos que aún no nos llegaban, a obras que todavía estaban en curso, algún problema que se podía dar en el sistema. La solidaridad y la tolerancia siempre nos muestra el afecto del público que ha estado asistiendo.

"Nuestros proveedores muy entusiasmados de contar con un lugar donde puedan lucir sus productos y estar cercanos al consumidor de manera tan directa. Es algo que están valorando muchísimo", Carla Cossío, directora de CREX Wholesale.
«Nuestros proveedores también muy entusiasmados de contar con un lugar donde puedan lucir sus productos y estar cercanos al consumidor de manera tan directa. Es algo que están valorando muchísimo», Carla Cossío, directora de CREX Wholesale.

Todos los productos que tienen que ver con el abastecimiento básico del hogar son los más demandados, vemos que es importante para la gente sentirse seguros de tener lo necesario en casa para no sufrir ninguna necesidad o carencia. Como hemos visto en muchas situaciones en el último tiempo, puede darse algún problema por el cual la persona no pueda desplazarse y entonces se siente más segura teniendo productos en la casa. Y mejor si es ahorrando.

Pero también tenemos mucha demanda de otros productos que van con el gusto de toda la familia, vamos a decir, chocolates que hacen a la alegría de los hijos, obvio de los padres también, gaseosas y snacks, la parte de higiene personal también es algo que es muy demandado. Dependiendo la época también la gente se enfoca en diferentes requerimientos, según las fiestas o celebraciones próximas.

Muchos lo comparan con Costco, ¿es válida esa comparación?

Costco es un Wholesale muy importante y conocido a nivel mundial y la comparación nos es muy válida, porque estas grandes compañías, que están vigentes por tantos años, siempre van a ser para nosotros un referente de experiencia, calidad y de vigencia también.

El interés nuestro es que en poco tiempo el Wholesale de Cochabamba no tenga nada que envidiar a ningún otro. La idea es que, en función obviamente de las necesidades internas que siempre van a ser diferentes de un país a otro, se pueda colmar las expectativas del público a nivel regional.

Cada día se están incorporando nuevos productos y se está armando lo que en definitiva va a ser un centro de abastecimiento completo para Cochabamba.

¿Cuáles son los planes de CREX Wholesale para el 2022?

Nuestro plan para este 2022 es poder alcanzar a la cantidad y variedad de productos que requiere todo el público cochabambino, llámense tiendas, restaurantes, padres de familia, hogares en general; incluyendo juguetería y electrodomésticos, entre otros.

Queremos cumplir las expectativas de nuestros clientes en cuanto a los productos que ellos requieran, en un espacio donde además la experiencia de compra sea muy agradable.


Te puede interesar: Huawei P50 pro, el nuevo smartphone insignia llega a Bolivia

Desde Facebook

Novedades

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el...

Cocina Bío XXI: una sabrosa experiencia gastronómica para compartir

La alimentación no es una necesidad, es bienestar, cultura...

Newsletter

spot_img

Destacados

Revista “Enfermo crítico” con investigaciones y casos clínicos recientes

Médicos especialistas que forman parte de la Sociedad Boliviana...

Pandemia: ¿Quién crece y quién emprende?

Mucho se ha hablado y se habla del descalabro...

Cañeros de Bolivia: DS 4680 ocasionará desincentivo en producción de caña de azúcar

La comisión nacional de productores Cañeros de Bolivia se...

PODIUM alimento canino, premia a los dueños de perritos con Bs 175.000 en más de 100 premios

PODIUM, el primer alimento premium de comida para perros...

Swissôtel Santa Cruz de la Sierra festeja 1er. aniversario en Bolivia

En medio de un año desafiante para el sector...
Marcelo Durán Vásquez
Marcelo Durán Vásquez
Marcelo Durán Vásquez es Docente, capacitador de Marketing Digital / Tiene una licenciatura en Comunicación mención Publicidad (BOLIVIA), y un Master of Fine Arts (CHILE). Director de Bithumano.
spot_imgspot_img

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró la exposición de obras de pintura, ilustración digital, video arte y escultura de 20 artistas...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas e iniciativas junto a las comunidades del país están llenos de futuro. En estos 80 años,...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el Matador Mario Kempes le regalara a The Strongest una temporada inolvidable, decidí que era hora...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí