La empresa continúa dando saltos hacia la electromovilidad, implementando equipos de última tecnología en sus diferentes unidades de negocios, como la compra del primer montacargas eléctrico; que junto con la implementación de un sistema de almacenamiento con Racks; permite no sólo optimizar espacio, sino, ser más costo-eficientes al reemplazar combustibles fósiles por electricidad.
“Como industria de empaques con su ADN puesto en el reciclaje y la economía circular, siempre estamos a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas que nos ayuden a cumplir con nuestro propósito, transformar la forma de hacer negocios, hacia un futuro más sostenible, señala Oscar Gamarra, Gerente de Corrugado y Bolsas Kraft en Empacar.
Empacar y su montacarga eléctrico
Los montacargas eléctricos reducen drásticamente su huella de carbono. De hecho, producen cero emisiones, lo que minimiza significativamente su impacto ambiental, son más ligeros y versátiles por lo que maximizan los beneficios. A esto se suma la adquisición de un furgón 100% eléctrico, que aporta a las acciones de sostenibilidad dentro de Empacar tales como la implementación de paneles solares, la planta de autogeneración eléctrica, entre otras.
Te puede interesar: Cultura del reciclaje y economía circular; 2 pilares fundamentales de Empacar