spot_img
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Festival Vivace 2024 comienza el 4 de mayo

Inédito concierto para 4 pianos y la ópera Sour Angelica destacan en el Festival Vivace 2024.

La cuarta edición del Festival Vivace comienza este sábado 4 de mayo con un amplio programa musical, bajo la dirección del destacado cantante cochabambino de ópera José Coca Loza.

Los conciertos serán protagonizados por brillantes artistas cochabambinos, y por primera vez en Bolivia se pondrá en escena a cuatro pianistas que darán un concierto con cuatro pianos de cola, y una orquesta de cámara.

La ópera Sour Angelica cierra el festival. Es una ópera compuesta por Giacomo Puccini y es interpretada sólo por mujeres.

Días del festival Vivace 2024

El festival Vivace 2024 empieza el sábado 4 de mayo con el concierto de canto lírico de los alumnos del estudio vocal de Rodrigo Alcoreza en el Instituto Eduardo Laredo. Ellos interpretarán arias antiguas, a las 19:30 y el costo del ingreso es de Bs 25.

El Concierto de Gala será los días martes 7 y miércoles 8 en el Teatro Achá, a las 19:30. En la primera parte Arias de Ópera Barroca con los solistas Gian-Carla Tisera, Soprano; Rodrigo Alcoreza, Contratenor; y José Coca Loza, Bajo; con la Orquesta de Cámara Vivace. Composiciones de Bach, Vivaldi, Pórpora  y Händel.

Repertorio:

Jose Coca Loza
Aria: What power art – King Arthur – Purcell
Aria: Se il cor guerriero-Tito Manlio- Vivaldi

Rodrigo Alcoreza
Aria: Sovvente il sole- Andromeda Liberata- Vivaldi
Aria: Empio Sleale, Giulio Cesare- G.F. Handel

Gian-Carla Tisera
Aria: Alto Giove-Polifemo – N. Porpora

En la segunda parte: Concierto para cuatro pianos. Los pianistas son Adriana Inturias Villarroel, Aleyda Álvarez Fernández, Moira Guzmán Canedo y Jorge Luis Arteaga Almaraz, junto con la Orquesta de Cámara Vivace. Obras De G. C. Wagenseil, Vivaldi y J. S. Bach. Entradas a Bs 25, 35 y 50. Con el siguiente repertorio:

  • Concierto para 4 pianos de G. C. Wagenseil
    Mov. Andante
  • Concierto para 2 pianos y orquesta de J. S. Bach BWV 1062
  • Concierto para 4 pianos de Vivaldi arreglado por J.S Bach BWV 1065

Viernes 10 de mayo. Concierto: In Principio, en la Capilla San Luis (Calle Eufronio Viscarra, esquina Teodomiro Beltrán), a las 19:30. Obras de Hildegard Von Bingen, Claudio Monteverdi y J.S. Bach, Ensamble Vocal Vox Fulmine, bajo la dirección de Katia Escalera. Entrada: aporte voluntario.

Festival Vivace 2024 comienza el 4 de mayo

Domingo 12 de mayo: 300 Años de Händel, con la ópera de bolsillo Giulio Cesare & Tamerlano, dirige Katia Escalera. Será en la Sala Coral Man Césped. Entradas en pre venta a Bs 45 y el día del concierto a Bs 60, a las 17:00.

Jueves 16 de mayo: Misa Cantada (A Little Jazz Mass- Bob Chilcott) Coro de Niños Cantores del Valle del Instituto E. Laredo, Dirección: Judith Carmona, en la Compañía de Jesús a las 19:30. Acompañan Fernando Fuentes – Contrabajo y José Coca Loza – Piano. Ingreso gratuito.

Martes 21 y miércoles 22 de mayo: Ópera Sour Angelica de G. PUCCINI. Solistas: Gian-Carla Tisera, Beatrice Peñaranda, Judith Carmona, Pamela Zapata y Gabriela Quinteros, así como 15 solistas Vivace; el Coro y la Orquesta Vivace. Dirige: José Coca Loza. Será en el  Teatro Achá a las 19:30. Entradas a Bs 35  y Bs 50.

Número de informes y reservas: wa.me/75944001


Te puede interesar: José Coca Loza, afamado cantante operístico, será solista en el Réquiem de Mozart, en Cochabamba

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados