spot_img
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Gala Verde 2023 anuncia como ganador de fondos recaudados a proyecto de conservación del hábitat del jaguar boliviano

El proyecto de NATIVA y la REVISTA NÓMADAS  “Protegiendo el Gran Paisaje Chaco—Pantanal de los incendios y la deforestación, para que el jaguar no se quede sin hogar” fue nombrado el ganador del evento de recaudación Gala Verde 2023.

El evento organizado por la plataforma medioambiental “Piensa Verde”, convocó a más de 40 destacados diseñadores bolivianos que vistieron a más de 65 celebridades de todo el país, en un evento con altos estándares de sustentabilidad llevado a cabo el miércoles 26 de julio en el Hotel Camino Real en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 

La velada, que se ha convertido en la principal actividad de cuidado del medioambiente y de recaudación de fondos del país, reunió a 15 de las marcas y empresas más importantes de Bolivia entre las cuales participaron Alianza Seguros, Nacional Seguros, Cimal, PIL, Alicorp, Diario El Deber, Empacar, Amas, Havaianas, Banco Fie, Sofia, Sudamericana Brokers, Minera San Cristóbal, Hotel Ibis e Hidalgo Tours, además de organizaciones no gubernamentales dedicadas a la protección del medioambiente, líderes de opinión, destacadas personalidades e influencers bolivianos, todos comprometidos con la conservación, incluyendo guardaparques, activistas, científicos y bomberos comunitarios.

La Gala Verde 2023

Tras un desfile en el que se lucieron trajes elaborados con material reciclado y se exploraron las alternativas del uso responsable de insumos para la industria de la moda, se anunció al proyecto ganador, denominado “Protegiendo el Gran Paisaje Chaco—Pantanal de los incendios y la deforestación, para que el jaguar no se quede sin hogar – NATIVA y REVISTA NÓMADAS”, proyecto que tiene como objetivo implementar acciones estratégicas para la conservación del Gran Paisaje Chaco-Pantanal, incluyendo la protección del hábitat del jaguar, la concientización y capacitación de comunidades locales, y la generación de crónicas periodísticas contra los delitos ambientales.

«La misión principal de la Plataforma Piensa Verde es involucrar al sector privado en proyectos de conservación. A través de este evento y muchas otras acciones, impulsamos iniciativas que contribuyen a proteger nuestro invaluable patrimonio natural y fortalecer la conexión entre la sociedad y la naturaleza», indicó Alfonso Mallky, Director técnico para América Latina Conservation Strategy Found, durante la Gala Verde.

La recaudación de fondos se compone de dos etapas, tras el desfile, ejecutado con el apoyo de auspiciadores y donantes, el siguiente paso consiste en la subasta de trajes sustentables de alta costura expuestos en la Gala, esto en un evento de subasta abierto al público previsto para el mes de agosto, en la ciudad de La Paz.

Nadia Eid, gerente de Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida, junto a los premiados de Gala Verde.
Nadia Eid, gerente de Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida, junto a los premiados de Gala Verde.

Te puede interesar: Gala Verde 2023 buscará la Conservación medio ambiental de Bolivia: Cochabamba busca ganar los fondos con proyecto inspirado por monos

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados