Joyería Yanbal apuesta por la cultura latinoamericana


La marca Joyería Yanbal presenta la trilogía inca representada en modernas joyas bañadas en oro de 24 quilates que impone moda y tendencia.

No hay mejor decisión que inspirarse en la cultura de una región para diseñar accesorios de moda que marquen tendencia. Este es el caso del Valle Sagrado de los Incas que ha sido fuente de inspiración de la nueva colección de joyas de Yanbal, categoría que representa más del 12% de participación de todo el portafolio.

“Somos una empresa orgullosa de nuestras raíces latinas, tenemos el alma latina, por eso nos hemos inspirado en la trilogía inca para lanzar esta nueva colección de joyas, representada por el cóndor, el puma y la serpiente; tres animales sagrados que eran la visión del mundo de los incas, y que al día de hoy se aprecia en muchas construcciones en Perú, Bolivia y Ecuador”, comentó Cinzia Brambilla, directora de Joyería Yanbal.

Joyería Yanbal

Collares, aretes, pulseras y anillos forman parte de la nueva colección de joyas Yanbal. Sus diseños han sido inspirados en las plumas bicolor y el vuelo majestuoso del cóndor, que representa los cielos (Hanan Pacha); en las magníficas patas y cuerpo del puma, que representa la tierra o mundo de los vivos (Kay Pacha); y en la figura ondulada y mística de la serpiente, que representa el inframundo o del infinito (Uku Pacha). Todos estos accesorios están bañados en oro bronce brillante de 24 quilates y plata semi brillante.

Aretes Pumaq, de Joyería Yanbal, inspirtados en el puma o pumaq, era un animal divino que representaba el poder del mundo de los vivos, lo terrenal (Kay Pacha). Los aretes simbolizan la fortaleza de sus patas y cuerpo, y el tono negro esmaltado, los detalles de su pelaje.

Asimismo, la textilería andina llena de color, es todo un arte que habla, transmite valores y esquemas culturales. Los pigmentos de sus textiles eran extraídos de la naturaleza, como las flores y plantas. La colección de aretes Uncu, inspirados en los textiles andinos tienen colores vibrantes que representan la cultura andina y sus paisajes coloridos.

“De esta manera combinamos las tendencias internacionales con la inspiración latina y la convertimos en íconos de moda que nos trasmiten la riqueza de la región, el carácter de su gente y la pasión que nos caracteriza. Nuestro objetivo es que la línea de joyería Yanbal crezca más de un 20% el próximo año”, acotó Brambilla.

El cóndor o kuntur, era para los Incas un ave sagrada que representaba el mundo de los cielos (Hanan Pacha) donde residen los dioses. Estos aretes de Joyería Yanbal, están inspirados en sus grandes alas con plumas bicolores negras y blancas.
El cóndor o kuntur, era para los Incas un ave sagrada que representaba el mundo de los cielos (Hanan Pacha) donde residen los dioses. Estos aretes de Joyería Yanbal, están inspirados en sus grandes alas con plumas bicolores negras y blancas.

Al ser Yanbal los dueños de toda la cadena de valor, pues tienen una planta de producción de joyas en Colombia y de prototipos en Perú, el Centro de Investigación y Desarrollo de Joyería en Perú y Centros de Diseño en Nueva York, USA; tiene una ventaja diferencial que les permite ofrecer calidad y diseño versus precio. Se ubica en el rubro de alta bijoutería, ya que usa materiales de alta calidad como finos cristales, perlas y las piezas son bañadas en metales preciosos, oro de 24K, plata y paladio.

Cabe resaltar que detrás de la belleza de la Joyería Yanbal, existe una empresa socialmente responsable en todos sus procesos y con el medio ambiente.

Las joyas son creadas por sus equipos combinando alta tecnología y procesos artesanales según el tipo de pieza. Utiliza los más finos materiales y procesos con altos estándares de calidad. 


También te puede interesar: Nuevo rímel Uniquecil Multibenefit de Yanbal fusiona los 5 beneficios más buscados por las mujeres

Desde Facebook

Novedades

Economista José Gabriel Espinoza considera 2 nuevos Decretos Supremos poco eficientes para la economía boliviana

El economista, columnista de VALOR AGREGADO, y exdirector del...

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Newsletter

spot_img

Destacados

Motorrad BMW cuenta con el showroom más moderno en Cochabamba, el 1º en su clase

A fines de julio de 2022 en una ceremonia...

Delivery: el aliado clave para la supervivencia de los comercios en Bolivia

Antes de la pandemia, el delivery era considerado un...

Manteca Masapan: Panaderos alteños le tomaron examen y la aprobaron por su calidad y menor precio

Durante cuatro horas, maestros del pan de batalla discutieron...

Fundacruz festeja 22 años de vida institucional

La Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz) festeja...

Alianza: UPB y Universidad de Illinois aúnan esfuerzos investigativos

La Universidad de Illinois Urbana-Champaign desarrolla un proyecto que combina...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Economista José Gabriel Espinoza considera 2 nuevos Decretos Supremos poco eficientes para la economía boliviana

El economista, columnista de VALOR AGREGADO, y exdirector del Banco Central de Bolivia (BCB), José Gabriel Espinoza, considera que los Decretos Supremos, el 4862...

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí