Mente digital: marketing hecho por mujeres bolivianas que nació el 2021 en pandemia


Mente Digital es una comunidad de mujeres empoderadas en competencias digitales que cree en el poder de una mente informada.

En una sociedad donde poco a poco más mujeres se van visibilizando en el ámbito profesional, ocupando cargos de alto rango y con grandes responsabilidades, las personas se preguntan: ¿Por qué un equipo de mujeres?  Sumado a esto, en medio de una emergencia sanitaria, social y económica donde las consecuencias han tenido un impacto dramático en la población, que recae en la fuente laboral por medio del confinamiento, nace Metatrón Digital que cuenta con tres submarcas: Mente Digital, que se enfoca en el marketing digital; Mi Hogar que se enfoca en publicidad del rubro inmobiliario; y Eterno que se enfocará en marketing de bodas.

A partir de ahí, Metatrón Digital se visualiza como una fundación capaz de transformar marcas y empoderar las mentes de los emprendedores emergentes, su misión: crear, construir y desarrollar marcas poderosas con presencia efectiva en redes sociales además de gestionar capacitaciones en marketing digital persuasivo.

Mente Digital cree en las mujeres y el múltiple rol que pueden cumplir dentro de la sociedad, de ser madres, esposas, hijas y profesionales. Uno de los objetivos es empoderar a más mujeres en competencias digitales por lo que mente digital ofrece un programa de formación continua, trabajo remoto, crecimiento y especialización profesional además del servicio de ajtapi: servicio de comida, por medio de aliados estratégicos.

La creación de Mente Digital

Fue fundada el 13 de agosto de 2021, empezó su funcionamiento con seis áreas y diez especialidades: branding estratégico, creación de contenido digital, diseño gráfico, social media y comercio digital, Tik Tok publicitario, fotografía comercial, producción audiovisual, edición digital, programación web – SEO, relaciones públicas digitales y más de 40 servicios.

Metatron Digital y sus tres submarcas fueron creadas por Claudia Marcela Hinojosa psicóloga publicista, con la disposición de un patrimonio para soñar con una fundación. Es así como se lanza al mercado la submarca Mente Digital con un servicio 24/7, 365 días al año, que cuenta con un programa de pasantes y con un sistema de trabajo basado en una metodología de procesos e instrumentos que son creaciones propias del equipo multidisciplinario que lo compone.  Cabe resaltar qué cuenta con profesionales de distintas áreas como Psicología, Diseño gráfico, Producción de audiovisuales, Comunicación Social, Publicidad y marketing, Ingeniería en sistemas, Turismo y Hotelería y Contabilidad.

El equipo de Mente Digital en una de sus reuniones de proceso creativo
El equipo de Mente Digital en una de sus reuniones de proceso creativo

Las mejoras en Mente Digital

Se ha demostrado que la búsqueda y el afán por seguir mejorando es la única manera de conseguir la excelencia, por lo que Mente Digital cuenta con un SIG (Sistema Integral de Gestión), que cumple la función de regular el trabajo de manera afectiva. Actualmente se encuentran en proceso de planificación para conseguir la certificación ISO 9001, con miras a llegar al 2023 con la implementación de la mencionada certificación.

Mente Digital tiene la particularidad de tener una mirada inclusiva de las diversidades sexuales, además de contar con un ambiente amigable, con espacios de recreación y confraternización. – Claudia Marcela Hinojosa –

La razón de ser de Mente Digital es empoderar en competencias digitales a más profesionales autónomas que puedan aspirar a cargos superiores profesionales y además de la alfabetización multimedia a la sociedad. Por lo tanto, son mujeres que buscan generar oportunidades laborales, con ambientes cálidos.

Uno de los productos más importantes de Mente Digital es la producción fotográfica comercial que incluye el proceso de planificación, sesión y edición de imágenes fotográficas para impactar emotivamente en los clientes para persuadir al consumo del producto. Proporcionan diversos tipos de fotografía de categoría producto, publicitaria y gastronómica.

La fundadora de Mente Digital explica que la fotografía de producto «te permite resaltar características y detalles de tu producto, enfocándolo de forma atractiva para captar la atención del cliente y motivarlo a la compra», empero, remata Hinojosa, es preferible usar toda la gama de servicios que ofrece Mente Digital para que así, el cliente, pueda obtener un servicio completo que le permita posicionar su producto o servicio en el mercado.


También te puede interesar: Annelise Molina Conzelmann, joven empresaria con alto Valor Agregado, al frente del Hotel Los Parrales desde hace 6 años

Desde Facebook

Novedades

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el...

Cocina Bío XXI: una sabrosa experiencia gastronómica para compartir

La alimentación no es una necesidad, es bienestar, cultura...

Newsletter

spot_img

Destacados

Exportaciones cochabambinas: Sectores como el de zapatos, caen negativamente al -100%

En el primer cuatrimestre de 2021, el nivel de...

Coca-Cola invita este 2021 a sumarse al desafío retornable y cuidar al planeta

La vida útil de una botella retornable se extiende...

Nacional Seguros promueve el conocer y cuidar nuestra fauna y flora apoyando al Parque Yvaga Guazú

En el marco de sus actividades de Responsabilidad Social...

Gobernanza empresarial: Tigo comparte 5 buenas prácticas

La compañía de telecomunicaciones fue invitada por la embajada...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró la exposición de obras de pintura, ilustración digital, video arte y escultura de 20 artistas...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas e iniciativas junto a las comunidades del país están llenos de futuro. En estos 80 años,...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el Matador Mario Kempes le regalara a The Strongest una temporada inolvidable, decidí que era hora...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí