Merco 2021: Embol Coca-Cola es la empresa más responsable con el medioambiente


Sus proyectos de reciclado de envases plásticos y protección del agua le han merecido ser reconocida, por el ranking Merco 2021, como la Empresa más Responsable con el Medio Ambiente.

Embol Coca-Cola Bolivia es la empresa más Responsable con el Medio Ambiente en nuestro país, según el ranking Merco 2021 que mide esta categoría. Asimismo, ocupa el segundo lugar entre las empresas bolivianas más Responsables en el Principio Social; se mantiene dentro del top five de compañías con mejor reputación por sexto año consecutivo y tres de sus ejecutivos forman parte del ranking de los 100 líderes corporativos.

Reconocimiento Merco 2021

“El reconocimiento que refleja Merco 2021 en materia de responsabilidad medioambiental es fruto del arduo trabajo que realizamos por alcanzar un Mundo Sin Residuos, con la instalación de más de 1.600 contenedores de reciclaje Vital en los nueve departamentos; el fomento al uso de botellas retornables; la utilización de botellas ecoflex; junto a toda la labor desarrollada para el cuidado y ahorro del agua”, expresa Roberto Magaña, Country Manager de Coca-Cola Bolivia.

“Estamos muy agradecidos por ser la marca preferida de las familias bolivianas, que nos eligen en cada momento de sus vidas. Nosotros buscamos retribuir esta confianza apoyando a nuestra comunidad desde diversos frentes, uno de ellos: la protección de las cuencas hidrográficas, la conservación del agua y su calidad para el acceso a las familias que viven en estas comunidades, y nuestra propia eficiencia en el uso del agua dentro de los espacios de producción”, destaca Herbert Vargas, Gerente Nacional de Embol, quien forma parte del top ten de líderes empresariales del país identificados por Merco 2021.

“A través de Fundación Coca-Cola, nuestra Responsabilidad Social Empresarial se enfoca en tres pilares principales: protección del agua, reciclado de botellas plásticas y empoderamiento de la mujer. En cada una de estas áreas estamos logrando cumplir los desafiantes objetivos que nos hemos propuesto”, pondera Roberto Magaña.

Roberto Magaña en una entrega de los contenedores de Coca-Cola, actividad que les valió el reconocimiento de Merco 2021 por sus labores en RSE.
Roberto Magaña en una entrega de los contenedores de Coca-Cola, actividad que fue reconocida por el ranking Merco 2021

“El secreto es hacer las cosas bien en cada acción. Nuestro apoyo al programa Fábricas de Agua de Natura, ha beneficiado a la fecha a más de 1500 familias de La Paz y Santa Cruz, ha logrado reponer más de 2 millones de metros cúbicos de agua a los acuíferos. Asimismo, BOLIVIAconAGUA es la iniciativa que ha beneficiado a 1.100 familias de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Potosí, para que tengan acceso a agua segura”, puntualiza Herbert Vargas a tiempo de añadir que este 2022, la Compañía ingresará con un nuevo proyecto de conservación en el bosque amazónico, y lo hará en alianza con Fundación Natura y The Global Environment & Technology Foundation (GETF).

“Junto con el crecimiento rentable, el desarrollo de nuestras marcas, la calidad de nuestros productos y el servicio al cliente, la Responsabilidad Social Empresarial es uno de los indicadores más importantes de toda la gestión que desempeñamos, buscando impactar a las comunidades y dejar una huella positiva, económica, social y medio ambiental”, concluye el ejecutivo.


Te puede interesar: Gerente Pyme de Fundación Coca-Cola de Bolivia gradúa a 800 dueñas de tiendas y pensiones

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.