Nacional Seguros y Empacar por 2º año consecutivo apoyan a recolectores de residuos reciclables


Esta iniciativa, tanto de Nacional Seguros como de Empacar, tiene como objetivo apoyar a este grupo de personas que representan el primer eslabón de la cadena de reciclaje, y que día a día exponen su salud para recoger residuos de las calles.

Nacional Seguros y la empresa Empacar, por segundo año consecutivo, realizaron una alianza interinstitucional para brindar seguros contra accidentes a los recolectores de residuos reciclables de la ciudad de Santa Cruz.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a este grupo de personas que representan el primer eslabón de la cadena de reciclaje, y que día a día exponen su salud para recoger residuos de las calles para luego comercializarlos y llevar el sustento a sus hogares.

La firma de convenio contó con la participación de José Luis Camacho Miserendino, Presidente Ejecutivo del Grupo Nacional Vida, Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Nacional Seguros y Carlos Limpias, gerente general de Empacar. En la ocasión, los representantes de las tres entidades expresaron su compromiso de fortalecer las acciones verdes y responsables en nuestro departamento.

Carlos Limpias, gerente de Empacar junto a José Luis Camacho Miserendino, Presidente Ejecutivo del Grupo Nacional Vida durante la firma del convenio, donde Nacional Seguros brinda seguros a los recolectores.
Carlos Limpias, gerente de Empacar junto a José Luis Camacho Miserendino, Presidente Ejecutivo del Grupo Nacional Vida durante la firma del convenio.

Convenio entre Nacional Seguros y Empacar

“Para Nacional Seguros es un motivo de satisfacción renovar por segundo año consecutivo esta alianza interinstitucional, por medio de la cual brindamos seguros contra accidentes a los recolectores de residuos reciclables de Santa Cruz, quienes  exponen su salud todos los días para recoger residuos de las calles, después comercializarlos y así poder llevar el sustento a sus familias”, explicó José Luis Camacho Miserendino, Presidente Ejecutivo del Grupo Nacional Vida.

El ejecutivo añadió, “Se trata de un trabajo muy importante y no siempre bien valorado, ya que los recolectores no sólo ayudan a conservar la limpieza de la ciudad, sino que también son el primer eslabón de la cadena de reciclaje y así contribuyen a reducir la contaminación en general”

«Hoy día tuvimos el grato placer de renovar este importante acuerdo, convencidos de que tendrá un doble impacto: mejorar la calidad de trabajo de los recolectores y proteger su labor en favor del medio ambiente y la sociedad», expresó Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Nacional Seguros.

«Estamos desarrollando una marca humanizada, a través de diferentes proyectos de RSE, con la seguridad de que además de ofrecer servicios de alta calidad a nuestros clientes, debemos generar bienestar para la comunidad», concluyó Eid.


También te puede interesar: Cultura del reciclaje y economía circular; 2 pilares fundamentales de Empacar

Desde Facebook

Novedades

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Nacional Seguros dota de material escolar a niños y niñas de 2 instituciones: Aldeas SOS y de Fundación Niño Feliz

Nacional Seguros realizó una significativa donación de material escolar...

Newsletter

spot_img

Destacados

Ecofuturo pagó en diez días más de Bs 21 millones del Bono Escolar Juancito Pinto

Ecofuturo cumplió con el Decreto Supremo N° 4606 referido...

Cafetería de Manq’a, una experiencia sensorial completa

Por: Paola Cavajal Tiempo atrás, me enseñaron una forma de...

Empresas e instituciones migran sus bases de datos a la nube, atraídas por su accesibilidad

Tigo Business permite a las empresas implementar la transformación...

38 Feria Internacional de Cochabamba abre con más de 1.000 expositores

La reactivación económica mantiene un paso firme, y la...

Especialistas en derecho empresarial se expanden en Bolivia

Los especialistas en derecho empresarial son del estudio jurídico...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor cuatro planes, para ejecutar sus finanzas le permitirá un mejor rendimiento de sus ingresos, menos...

Nacional Seguros dota de material escolar a niños y niñas de 2 instituciones: Aldeas SOS y de Fundación Niño Feliz

Nacional Seguros realizó una significativa donación de material escolar para que los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS de Bolivia y la Fundación...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí