spot_img
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Non Stop the Madness: más de 60 mil personas en el festival musical más grande de Bolivia

EN EXCLUSIVA: Tres grandes artistas, tres días des festival, miles de asistentes de los ocho departamentos de Bolivia y de Argentina, Chile, Perú, Uruguay y México, con un movimiento económico directo e indirecto que se extiende más allá de las fronteras de Cochabamba, es el resultado final del festival Non Stop The Madness, calificado como altamente positivo.

Los shows, los cierres de fiesta, la participación de los auspiciadores,, la seguridad y la atención a cada uno de los asistentes marcan con éxito al Non Sopt The Madness, destaca Sergio Rodríguez, uno de los socios de Team Link, la empresas organizadora del festival, junto con la empresa ONE.

«Cada día vendimos 20 mil entradas, habilitamos muchos más ingresos de los previstos para que el ingreso sea muy asequible para todos y notamos por los comentarios de la gente, por los vídeos que subieron a Instagram, Tik Tok y a su Facebook, que estuvieron muy contentos», destaca Sergio.

Las entradas al Non Stop The Madness tuvieron un precio que varió desde los Bs 850 a los Bs 590. Las primeras proporcionaron ingresos a las fiestas previas, acceso preferencial a los tres días del festival y otras ventajas más. Las segundas costaron Bs 790 que se agotaron en un día y las más baratas, para los tres días, también se agotaron en la pre venta de un único día.

Los organizadores, a pesar de la demanda, decidieron no vender más entradas, velando por la seguridad del festival.

Los artistas en el Non Stop The Madness

De talla mundial, así fueron calificados los artistas que participaron en el Non Stop The Madness. BZRP (bizarrap) contó que no iría al carnaval de Brasil, porque ya tenía una cita en Bolivia.

Y es muy famoso por el dúo con Shakira:

Manuel Turizo se presentó ante miles de espectadores que corearon sus canciones

Al igual que Feid:

Alto apoyo al Non Stop The Madness

Los auspiciadores tuvieron un rol preponderante en el festival. Marcas como la telefónica VIVA, Golden, la nueva cerveza de Cervecería Boliviana Nacional, Pedidos Ya, Trident, Papel higiénico Perlita, Marlboro, singani Casa Real, entre otros.

«El principal auspiciador del Non Stop The Madness, VIVA, tuvo ocho activaciones, dio muchos regalos y habilitó un centro de seguridad para quienes deseaban tener un espacio confortable y seguro», informa Rodríguez. Añade que Perlita instaló un baño de primera, comenta, y Trident regaló chicles a todos.

La cerveza Golden de Cervecería Boliviana Nacional participó activamente con el artista BZRP

@golden.cervezabo

Amigos, no quiero alarmarlos. Pero @bzrp ya está en Bolivia. 🇧🇴 x 🇦🇷 🤙🏼 #GoldenFtBiza #GoldenBeat #GoldenCerveza #GoldenxBizarrap

♬ sonido original – Golden.cervezabo

Empleos directos e indirectos

Basada en un cálculo provisional, la encargada de postgrado de la universidad UNIFRANZ, Pamela Gil Dávila, expresa “cuando vas a un show, como el Non Stop The Madness, aparte de darle trabajo al artista, el show da trabajo a  Stagehands, Eléctricos, Armadores de escenario, Seguridad, Operadores de máquinas de construcción, Encargados/as de baños, Personal de Limpieza, Personal fijo del predio, Médicos, Bomberos, Policía, Diseñadores, Empresas de publicidad, Impresores gráficos, Arquitectos/as, Ingenieros/as Productores generales, Productores técnicos, Productores ejecutivos, Asistentes de producción, Riggers, Stage Manager, Asistentes de Músicos, Técnicos/as de Iluminación, Audio, Video, FX, backline, Vestuario, Maquilladores, peluqueros, Coordinadores de Radiofrecuencias, Managers de Artistas, Trabajadores/ as de Logística y de Catering, así como Técnicos/as en telefonía y redes”.

La lista continua y prosigue a Bartenders, Dj’s, Restaurantes, Cocineros, Hoteles, Armadores/as de camerinos Conductores de fletes y camiones, Empleados/as en oficinas/ depósitos de cada empresa de servicio al show.

Empleados/as de empresas de transportes de personas y logística, licoreras, gaseosas, embotelladoras, materiales desechables, de venta de boletería procesadoras de alimentos secos, Medios de comunicación, Recaudadores de derechos de autor y de derechos fonográficos, Vendedores informales externos al evento, taxistas y sitios de alquiler de habitaciones como Air BnB.

La coordinadora Gil asevera “si hay algún show nuevamente (en el formato que sea) te agradecería que vayas…solo para que esto gire nuevamente. Gracias”

Rodríguez complementa estos datos, e indica que por día trabajaron mil personas de manera directa haciendo un total de tres mil empleos directos y la ocupación hotelera fue completa, llenando las cuatro mil camas disponibles que hay en Cochabamba.

Las empresas asociadas para la producción del festival son por un lado TEAM LINK, compuesta por Luis Pacheco, Javier Cremer, Mikhail Matorra, Daniel Rocabado, Mateo Sánchez, Gonzalo Guamán y Sergio Rodríguez. La otra socia es ONE, cuyos integrantes son Alejandro Acevedo, Andrés Araníbar, Rodrigo Jordán, Nicolás Villena, Gary González y Bruno Verduguez.

La Non Stop The Madness comenzó hace 12 años con apenas 50 asistentes, rememora Sergio Rodríguez y en 2023 ha llegado a 60 mil personas.

Asistentes a la Non Stop The Madness 2023.

El deseo de los socios es que el festival se visibilice fuera de las fronteras de Bolivia, y atraiga a miles de espectadores de otros países. Para ello están analizando la posibilidad de tener un convenio con la Alcaldía de Cochabamba y en general con la ciudadanía, para que haya una apropiación ciudadana del Non Stop The Madness.

Además de los miles de cochabambinos presentes, llegó una delegación de siete mil paceños, más de mil potosinos y centenas de tarijeños, cruceños, benianos, pandinos, orureños y chuquisaqueños.

Para el 2024 estarán atentos a las demandas del público y creen asegurar la presencia de los artistas más requeridos unos meses antes del siguiente año «a partir de septiembre sabremos en un 80% quiénes estarán en el Non Stop The Madness», al mismo tiempo estamos buscando artistas que puedan venir para el Día de la Madre, en octubre haremos un festival por Halloween y, si todo sale bien, tendremos una gran sorpresa en septiembre», finaliza Sergio Rodríguez.


También te puede interesar: Poeta Gabriel Chávez Casazola es un «Grande en Casa»

Monica Briançon Messinger
Monica Briançon

Monica Briançon Messinger es Premio nacional al periodismo especializado en banca. Tiene un Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Titulada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana.

Destacados

Artículos relacionados