spot_img
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Paellas: se consolida el 4º concurso con calidad y entusiasmo

Una gran acogida tuvo el “Cuarto Concurso de Paellas y Arroces de Bolivia” que se celebró en FEXPO Cruz, en la ciudad de Santa Cruz. Tuvo muy buena asistencia y no quedó ni un grano de arroz.

Tanto los concursantes, sponsors, instituciones y visitantes a este certamen gastronómico pudieron disfrutar de una gran experiencia donde degustaron más de 15 paellas distintas del concurso y otras tantas de los stands que presentaron riquísimas paellas de exhibición.

El concurso, además de los chefs que presentaron sus paellas, contó con la presencia de varias marcas que colocaron sus puestos de representación en los ambientes destinados al concurso de paellas.

Estuvo un gran stand de embutidos de Sofía, los chorizos de Tapeke Chori, el stand de la cadena de supermercados Hipermaxi que presentó sus embutidos y foies, y el aceite Arredondo.

Las paellas se maridaron con el vino de Bolivia Campos de Solana y para el postre los comensales pudieron saborear a las Galletas Alina.

Cuarto concurso de paellas

El concurso tuvo elapoyo de T-STORE de Tramontina, Horeca y sus paellas Garcima, las escuelas gastronómicas UDI e INFOCAL, la inestimable colaboración del Banco Ganadero, y la presencia de Pitágoras que cocinó el típico Majao de la Chiquitanía, y si bien no fue un día caluroso no faltaron la bebidas gracias a la embotelladora EMBOL con sus marcas Coca-Cola, Vital, Sprite y Fanta y las cervezas Huari.

En esta competencia participaron medio centenar de cocineros con el siguiente pódium de la 4ª edición del Concurso de paellas y arroces de Bolivia: En profesionales con 14 equipos entre fogones y comenzando por el super mesón de insumos paelleros de Hipermaxi, con concursantes de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz el resultado fue el siguiente. : 1.- Carlos Manuel Koria – Gabriela Pérez IRISH PUB / 2.- Enrique Donato –  Christian Bruns GIRA GRILL / 3.- (Ex aequo) Miguel Núñez – Adela Caba AQUAFINA / Dayana Pérez Surubí, Carlos Quisberth INFOCAL

En la categoría Amateur, con 16 paellas tuvo la siguiente clasificación: 1.-Roberto Ortiz  (Santa Cruz) / 2.- Catalina Fuertes Kubber  (Valencia) / (Ex aequo) / Alejandro Hurtado  (Montero) / 3.-  Carlos Prósperi (Santa Cruz)

Los participantes y ganadores del 4º concurso de paellas y arroces muestran sus galardones.
Los participantes y ganadores del 4º concurso de paellas y arroces muestran sus galardones

Los galardones fueron entregados por la Cónsul del Reino de España María Eugenia Menéndez Reyes acompañada por representantes de la Academia Boliviana de Gastronomía, la Cámara de Comercio Boliviano Española, Fexpo Cruz, y la Federación de Empresario Privados de Santa Cruz.

El concurso estuvo  coordinado por el chef valenciano y enciclopédico paellero Fernando Catalán, que contó con el apoyo del gran maestro paellero Kike Martí desde España y a la vez el asesoramiento y premios de la mejor escuela mundial de gastronomía Scoolinary-Cooking School.

La ruta de la Paella y el 5º Concurso de Paellas y Arroces de Bolivia volverá en julio de 2023.


También te puede interesar: Cerveza: Chefs, empresarios y líderes de opinión destacan su valor para gastronomía cochala en 2022

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados