Red de Innovación Educativa Latam, un esfuerzo del PNUD y Unifranz


La Red de Innovación Educativa para Latinoamérica (Latam), es una plataforma colaborativa creada para las unidades educativas bolivianas, y cuenta con el apoyo de expertos internacionales en temas de innovación educativa.

Tiene por objetivo acompañar a cada uno de sus miembros de manera colaborativa para que puedan tener más acceso a información actualizada con tendencias y nuevas prácticas en educación.

La red nace mediante un esfuerzo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia (PNUD) y la Unifranz, para transformar la educación a partir de la innovación disruptiva es un gran proyecto que involucra varios actores y etapas.

Sus instituciones creadoras remarcan que resulta indispensable comenzar a crear nuevos puentes entre la educación primaria y la educación superior. Puentes reales, que puedan permitir cerrar las brechas y proporcionen recursos, capacitación, información y un espacio propio para digitalizar parte de su servicio y conectar con su comunidad.

Ismael Montes, director de marketing y comunicaciones informó sobre el lanzamiento de la Red de Innovación Educativa.
Ismael Montes, director de marketing y comunicaciones informó sobre el lanzamiento de la Red de Innovación Educativa. Esta red es una transferencia de buenas prácticas digitales a los colegios de Bolivia.

La Red de Innovación Educativa Latam

Los colegios de Bolivia pueden afiliarse de manera gratuita en el siguiente enlace: https://redinnovacioneducativa.com/ Una vez afiliados, parte de la red podrán capacitarse continuamente accediendo a Bootcamps con expertos internacionales, además de webinars y recursos que los impulsen a continuar adoptando tecnología en el aula.

Los estudiantes de colegios afiliados también recibirán contenido de formación a través de talleres gratuitos que buscan fortalecer la formación y el desarrollo en distintas áreas como el uso de nuevas tecnologías hasta desarrollo personal.

Rolando López, vicerrector de Unifranz en Cochabamba, explica las bondades de la Red de Innovación Educativa Latam.
Rolando López, vicerrector de Unifranz en Cochabamba, explica las bondades de la Red de Innovación Educativa

El aporte de la Red I+E Latam no sólo está en la dotación de conocimiento actualizado, también se dotarán herramientas de comunicación digital para mejorar la comunicación de todos los actores de las comunidades mediante un subdominio web propio para cada colegio.

Una web: un espacio para comunicar y mostrarse al mundo

En un contexto cada vez más digital entendemos que la comunicación puede ser más eficiente si optimizamos canales. La Red proporcionará a los colegios afiliados un espacio web para articularse e interactuar con padres de familia, estudiantes y otros actores que puedan visibilizar estas instituciones en un entorno digital seguro, permitiéndoles administrar su información por medio de contenidos como logros de estudiantes, comunicados, anuarios digitales, y campañas.

Una forma de conseguir los éxitos trazados en el día a día se puede conseguir siguiendo los consejos de un planificador de Unifranz, que muestra cómo balancear entre lo urgente y lo importante, las escalas de prioridades en la vida y otros aspectos importantes:

Sobre el PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia busca adaptar el desarrollo a las necesidades de las regiones donde tiene incidencia. Sus ámbitos de impacto son la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, aceleración de las trasformaciones estructurales y construcción de resiliencia a las crisis y conflictos. Estos ejes de impacto están vinculados a los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.


Te puede interesar: Instituto de Progreso Económico Empresarial de Unifranz y FEPC se inauguró con 3 jornadas

Desde Facebook

Novedades

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una...

Banco BISA implementó 7 Pulmones BISA

La iniciativa ambiental de Banco BISA mejora la calidad...

Newsletter

spot_img

Destacados

ADA Santa Cruz elige a Omar Castro Sandoval como nuevo presidente

La Vicepresidencia de ADA Santa Cruz, la entidad que...

Uber celebra 5º aniversario en Bolivia

● Más de 20 millones de viajes se han...

SACI se une con Bomberos Voluntarios GEOS para adquirir 1 equipo de respuesta inmediata

La comercializadora de vehículos livianos y pesados SACI se...

Campos de Solana rinde honor a los padres con empaques de colección

El empaque de la botella de Trivarietal Tinto contiene...

SACI acompaña el desarrollo de La Paz, desde hace más de 100 años

SACI introdujo marcas históricas de vehículos al mercado paceño,...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, la Antología de cortometrajes de Coca-Cola se proyecta en Prime Video. 'Alma,...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande del fútbol, y Sofía se une para celebrar juntos a los fanáticos del fútbol, lanzando...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una iniciativa que reforestará, forestará, arborizará el cinturón boscoso de Cochabamba y generar un futuro sostenible...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí