Revista “Enfermo crítico” con investigaciones y casos clínicos recientes

Médicos especialistas que forman parte de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva de Bolivia presentan la nueva revista Enfermo Crítico, tanto en versión impresa como en versión digital.

Enfermo Crítico. Ese es el nombre de la revista que está presentando un equipo multidisciplinario de médicos pertenecientes a la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva (SBMCTI) Filial La Paz y que, está dirigida, tanto en su versión impresa como digital a médicos intensivistas, residentes y todas las demás especialidades para el cuidado de la salud.

Patricio Gutiérrez, médico intensivista, docente universitario y vicepresidente de la SBMCTI aseguró que, “Enfermo Crítico” surge ante la necesidad de reflejar los avances y conocimientos científicos que surgen cada día en esta especialidad.

“Enfermo Crítico es una revista científica altamente especializada dirigida a médicos intensivistas, residentes, pero también de todas las demás especialidades que participan en la recuperación de un paciente en estado crítico como son los anestesiólogos, neumólogos, neurólogos, psiquiatras, enfermeras, bioquímicos y todo el personal de salud. La versión impresa se publica de manera trimestral y la versión digital es permanente”, comentó.

Enfermo Crítico

La revista tiene un sector para reflejar las investigaciones realizadas en hospitales en La Paz, artículos en revisión sobre temas de interés, casos clínicos que son difíciles de diagnosticar y tratar en las UTI (Unidad de Terapia Intensiva), y diversas imágenes utilizadas para diagnóstico y que permitirán una interacción con los lectores y una respuesta al caso en el siguiente número de la revista.

De acuerdo con Gutiérrez, la revista impresa se distribuirá gratuitamente en las Facultades de Ciencias de la Salud de las universidades de todo el país y la versión digital estará disponible todos los días en el sitio web http://www.enfermocritico.com.

INTI, firma farmacéutica apoya la impresión y el diseño web de la revista Enfermo Crítico.
Ronald Reyes, Gerente General de INTI

Ronald Reyes, Gerente General de INTI, firma farmacéutica que apoya la impresión y el diseño web de la revista, aplaudió la iniciativa e invitó a todos los profesionales en salud a poder visitar el sitio y a leer la información médica con respaldo científico, basada en evidencias y, sobre todo, liderada por un equipo editorial de especialistas con varios años de experiencia en el sector de la salud.

“Bolivia tiene un equipo importante de médicos y especialistas que realizan investigación científica de alcance mundial. Cada uno de los casos y artículos que se presentan en esta revista, sin duda, se enfocan a resolver diversos casos clínicos presentados en Bolivia y permiten actualizar, en cuanto a tratamientos, técnicas y teorías, a todos los profesionales de la salud en el país”, concluyó Reyes.


Te puede interesar: ¿Tienes intolerancia a la lactosa? INTI presenta una ‘tableta mágica’ que permite consumir lácteos sin preocupaciones

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *