Talento y liderazgo: 3 historias de crecimiento profesional en D&M-SAIV

La empresa fue certificada como uno de los mejores lugares para trabajar en Bolivia. Tres colaboradores, gracias a su talento y liderazgo, comparten y destacan algunas iniciativas de gestión humana que les ayudaron a crecer dentro de la compañía.

D&M-SAIV es una de las principales empresas de elaboración y comercialización de marcas premium en bebidas alcohólicas como Campos de Solana, Casa Real, Chivas Regal, Fernet Branca, Havana Club, Jagermeister, Stoli, Red Bull entre otras. D&M-SAIV inició sus operaciones en 1975 y actualmente cuenta con 12 oficinas distribuidas en Tarija, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí y Trinidad y ha reconocido el talento y liderazgo de tus trabajadores.

Talento y liderazgo: 3 historias de crecimiento profesional en D&M-SAIV.

Talento y liderazgo

Para Mario Sfarcich, la pasión por el vino se ha convertido en su fuente laboral que, además de disfrutarlo, es una escuela sobre el sector y sus técnicas. “Trabajo en una excelente empresa, con una vista hermosa hacia los viñedos. Soy parte del proceso de transformación de las uvas en vinos de calidad, y eso me encanta”, enfatiza Sfarcich, quien actualmente es enólogo especialista de D&M-SAIV y una de las tres historias que le presentaremos en estas líneas.

Mario Sfarcich

La travesía de Mario por la compañía comienza hace tres años, como ingeniero químico en el área de Calidad, donde descubrió de inmediato la cultura colaborativa, unidad y el desarrollo profesional que mantiene la organización. Sfarcich obtuvo una beca para especializarse en enología, en Mendoza, Argentina.

“Puedo decir que cumplí mi sueño gracias a la empresa. La vinicultura me fascina y las capacitaciones y cursos que recibimos me permiten aportar en los desafíos del área. Además, soy parte de un equipo donde todos somos amigos y eso hace que cada jornada sea una aventura diferente”, recalca el colaborador.

La historia de Mario es una de tantas que alimenta D&M-SAIV dentro de sus fincas, bodegas y oficinas. Las estrategias y buenas prácticas de gerenciamiento humano permitieron que la compañía sea certificada como uno de los mejores lugares para trabajar en el país, de acuerdo al ranking 2020 de Great Place To Work (GTPW), que es una consultora global de investigación y asesoría, que encuesta a más de 100 millones de colaboradores alrededor de 60 países en el mundo, entre ellos Bolivia.

“Me siento valorado por la empresa”, menciona Israel Torrez, quien lleva más de nueve años creciendo profesionalmente. “Empecé a trabajar en D&M-SAIV como ayudante de distribución, luego, tuve la oportunidad de escalar al cargo de distribuidor, ayudante de almacén, y actualmente soy encargado de distribución”, menciona con orgullo.

Israel Torrez

Uno de los beneficios que más destaca Torrez es la facilidad de horario que tuvo para continuar sus estudios. “Tuve el respaldo de mis líderes de área para terminar la carrera universitaria. También, junto a mis compañeros de trabajo, hemos tenido apoyo para necesidades económicas o urgencias familiares”, sostiene el trabajador. 

El electricista Francisco Rodríguez, asegura que pertenece a una de las mejores empresas para trabajar que hay en Bolivia. “Siempre comparto mi gratitud y alegría de ser parte de D&M-SAIV, con amigos y familiares. Llevo más de once años realizando mantenimiento a las bodegas u otras áreas donde me requieran”, expresa.

Francisco Rodríguez

Rodriguez enfatiza que las medidas de bioseguridad que la organización aplicó durante los meses más críticos de la pandemia, permitieron mantener la motivación del equipo. “Es muy bueno sentirse protegido y eso nos impulsó a ser optimistas. Estas características son muy gratificantes en contextos de incertidumbre como la que hemos vivido el año pasado”, exclama el colaborador.

D&M-SAIV es uno de los grupos empresariales más importantes del mercado de bebidas alcohólicas en Bolivia. Está conformado por las bodegas de Singani Casa Real y Vinos Campos de Solana, con base en Tarija, y la empresa de distribución D&M (Distribución y Mercadeo) que representa algunas de las marcas más reputadas de licores a nivel internacional como Chivas Regal, Fernet Branca, Havana Club, Jagermeister, Absolut, Beefeater y Jack Daniel’s, entre otras, a las que se suma Red Bull en la categoría de energizantes.

Durante la versión 2021 del GPTW, D&M-SAIV se ubicó entre las cuatro mejores empresas para trabajar en Bolivia en la categoría de hasta 250 colaboradores. Nueve de cada diez trabajadores expresaron sentirse orgullosos cuando ven los logros alcanzados por la firma.


Desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *