Viena Tech: Huawei y Darwin’s Circle lanzan esta iniciativa verde en 2022 


En la edición de 2022 del foro digital internacional Darwin’s Circle, Huawei lanzó la Viena Tech for Green Initiative junto con Darwin’s Circle, y presentó cómo la tecnología es un factor clave para la sostenibilidad.

«En el evento se compartieron e intercambiaron ideas innovadoras para la protección del medio ambiente con la ayuda de alta tecnología», dijo Nikolaus Pelinka, fundador de Darwin’s Circle. “Ante el desafío global del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, todos tenemos un papel que desempeñar, y las tecnologías digitales pueden ayudarnos en la búsqueda continua de soluciones”.

Para abordar problemas ambientales apremiantes como el cambio climático, Darwin’s Circle y Huawei llamaron a empresas de diferentes industrias y sectores a unirse a la iniciativa. Parte del mandato de la iniciativa será desarrollar un libro blanco que explore los conocimientos de la industria y las mejores prácticas para construir un futuro verde.

Tech4Nature en Viena, Austria

En el evento, Huawei también dio ejemplos de cómo la tecnología digital puede permitir la conservación de la naturaleza. En colaboración con la Universidad de Viena, el Parque Nacional Neusiedler See de Austria y la ONG RFCx, Huawei Austria está ejecutando un proyecto Tech4Nature de dos años para realizar investigaciones sobre biodiversidad bajo la iniciativa TECH4ALL de Huawei. El proyecto utiliza tecnología bioacústica para monitorear aves, murciélagos y anfibios que habitan el cinturón de juncos del lago más occidental de Europa, el lago Neusiedl. Los datos recopilados se utilizarán para optimizar las medidas de protección del cañaveral cada vez más reducido y de las especies que dependen de él para su supervivencia.

Hasta la fecha, 72 dispositivos Guardianes instalados en un área de 12 km² han registrado 11 600 horas de datos de audio con un total de 4000 GB.

«La digitalización y el uso de medios electrónicos para obtener y procesar datos ambientales hacen una contribución importante para identificar las medidas necesarias y su impacto en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU», dijo Christian Holzer, Director General de la Sección de Medio Ambiente y Economía Circular del Ministerio de Medio Ambiente en Austria.

Las tecnologías digitales y un enfoque basado en datos juegan un papel clave en la conservación de la naturaleza al mejorar enormemente la cobertura, la eficiencia y los conocimientos que son esenciales para la gestión y las estrategias de conservación adaptativas.

“La transformación digital y la innovación son condiciones para el desarrollo sostenible”, dijo Marco Kamiya, Jefe de la División de Innovación y Digitalización de ONUDI en su discurso en Darwin’s Circle.

Otros oradores en el Círculo de Darwin de este año incluyeron a Hermann Erlach, Gerente General de Microsoft Austria; Harald Grabenhofer, investigador del Parque Nacional Neusiedler See; David Morris, vicepresidente de la Red de Negocios Sostenibles de Asia Pacífico de las Naciones Unidas; y Radoslaw Kedzia, vicepresidente de Huawei CEE y región nórdica.

Viena, es la ciudad elegida por Huawei para colonizar Europa

Así lo ha anunciado Huawei en una conferencia de prensa en Viena, la capital de Austria. Tal y como indica la agencia Reuters, han sido varios directivos de Huawei Austria los que han hecho pública la noticia de esta próxima inauguración fechada para este verano de 2022.

¿Supone esto el principio de una saga de tiendas Huawei al más puro estilo Apple Store? Todavía es muy pronto para saberlo, ya que la elección de Austria por parte de Huawei no ha sido casual. Ahora mismo, la marca china tiene una cuota de mercado cercana al 30% en este país europeo, además de que Huawei está trabajando muy intensamente junto a los tres principales operadores austriacos en el desarrollo de la infraestructura 5G de ese país.

Hay que indicar también que está es la segunda tienda europea de Huawei, la primera en Viena, ya que hace aproximadamente un año, inauguró en Milán su Huawei Experience Store, una tienda con servicios extra de personalización de dispositivos que además oferta cursos y experiencias de todo tipo para clientes y fans de la marca.

Tienda insignia de HUAWEI en Viena, en la Kärntner Strasse.
Tienda insignia de HUAWEI en Viena, en la Kärntner Strasse

La inauguración de esta Huawei Store, en Viena, también supone un pequeño pero firme paso en el des-enfriamiento de las relaciones entre Huawei y la Unión Europea, las cuales parecen encontrarse en un momento delicado debido a las tensiones existentes entre el Gobierno de Donald Trump en EEUU y muchas compañías tecnológicas chinas.


También te puede interesar: Alfombra Verde 2022 contará con la participación del prestigioso diseñador Roberto Aranibar

Desde Facebook

Novedades

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Newsletter

spot_img

Destacados

9 hechos que destacan a la Universidad Privada Boliviana UPB

La Universidad Privada Boliviana (UPB) se ha consolidado como...

Nefrólogo boliviano lidera inédita investigación renal

El destacado nefrólogo boliviano Rolando Claure del Granado formó...

Exitosa 1ª jornada de la Rueda de Negocios, con 160 empresas participantes

¿Qué tienen en común empresas tan dispares como Hansa...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí